Inicio >>  Diseñando el currículum  >>  ¿Qué programa uso para redactar el currículum?

¿Qué programa uso para redactar el currículum?

A la hora de redactar el currículum nos puede surgir la duda de qué programa o software es mejor usar. ¿Mi editor de texto habitual (Word, Oppenoffice, Pages…)? ¿Un programa de diseño (Freehand, Illustrator, Photohop…)? ¿O mejor un software específico para la elaboración de Curriculums Vitae? Las opciones son infinitas.

La mejor opción, depende, como siempre, del área de trabajo en la que nos movamos y del puesto al que optemos. Para la mayoría de personas usar un editor de textos normal (como Microsoft Office) es más que suficiente a la hora de crear un Currículum Vitae. Sin embargo, en algunas áreas laborales, este tipo de software puede resultar insuficiente. Un diseñador gráfico o diseñador web, por ejemplo, suele usar el currículum vitae como portafolio o como muestra de su propia manera de hacer las cosas. Para ellos es prácticamente indispensable usar programas de diseño más específicos, como Adobe Illustrator o Adobe Freehand.

Además, existen en el mercado diferentes programas especializados creados específicamente para ayudar en la elaboración del Currículum Vitae. En modelocurriculum.net te explicamos las ventajas y los inconvenientes de cada opción.

Editores de texto

Programas de diseño

  • Hacer el Currículum Vitae con Adobe Freehand
  • Hacer el Currículum Vitae con Adobe Illustrator

Software específico

Etiquetas: , , ,

ENLACES PATROCINADOS

  • -- publicidad --
  • Modelos Currículum

    Modelo Currículum Vitae EuropeoModelo Currículum Vitae CronológicoModelo Currículum Vitae FuncionalModelo Currículum Vitae Funcional

    Tanto si necesitas modelos de currículum vitae originales, ejemplos de currículums clásicos o plantillas de hoja de vida elegantes, podrás encontrarlas todas en nuestra sección de Modelos y Plantillas de Currículum Vitae >

  • Tienda De Curriculums Viate Premium