Inicio >>  Información útil  >>  El currículum en el Reino Unido

El currículum en el Reino Unido

Bandera Reino UnidoUn curriculum vitae británico debe elaborarse en forma de cuadro, como máximo, en dos folios (formato A4). En el curriculum vitae sólo se incluyen hechos y cifras. Los motivos por los que se solicita el empleo y las cualidades con que se cuenta para el mismo deben indicarse en la carta, no en el curriculum vitae (CV).

En el CV debe indicarse los aspectos siguientes:

  1. Datos personales.
  2. Estudios (indicándose los centros de enseñanza, las fechas y los lugares, pero no las calificaciones).
  3. Conocimientos lingüísticos.
  4. Experiencia laboral (señalando las fechas y comenzando por el empleo más reciente).
  5. Aficiones.

Hay que describir completamente la experiencia profesional, destacando los resultados obtenidos

Las referencias forman parte importante del proceso de contratación en el Reino Unido; un 74 % de las empresas se pone en contacto con las compañías indicadas. En el CV deben mencionarse los cargos, nombres, direcciones y números de teléfono de dos personas que puedan dar referencias.

En el Reino Unido se hace gran hincapié en las aficiones y logros personales (aficiones, actividades extracurriculares en el colegio y la universidad, y puestos de liderazgo).

Inclúyalos en el CV. Los candidatos no deben alardear de sus cualidades, ya que en el Reino Unido se valora positivamente la modestia. Señale claramente sus cualidades, pero sin exagerarlas ni subestimarlas

Muchas empresas británicas prefieren un curriculum vitae de tipo estadounidense al ordinario. El CV de tipo estadounidense es una descripción de la evolución personal, en que se comienza por el empleo más reciente y se destacan los principales aspectos de la carrera profesional.

Los CV de tipo estadounidense están menos estructurados, tienen un estilo narrativo y son más breves que los ordinarios. También son más subjetivos. Su principal característica es que en ellos se indica el objetivo profesional del candidato.

El objetivo profesional debe ser claro, preciso y viable. Con el se da información sobre la función y el nivel de responsabilidad que se desean, así como el sector empresarial y el tipo de empresa en que se desearía trabajar.

Tras el objetivo profesional se indican las actividades realizadas por orden cronológico, comenzando por la más reciente. Se indican las fechas si se considera conveniente, pero sin hacer hincapié en las mismas.

Si necesitas más información sobre el Currículum Vitae en Reino Unido, puedes visitar la web “Resume Templates” donde encontrarás gran variedad de artículos que te ayudarán a redactar tu currículum vitae en inglés.

Etiquetas: , , , ,

ENLACES PATROCINADOS

  • -- publicidad --
  • Modelos Currículum

    Modelo Currículum Vitae EuropeoModelo Currículum Vitae CronológicoModelo Currículum Vitae FuncionalModelo Currículum Vitae Funcional

    Tanto si necesitas modelos de currículum vitae originales, ejemplos de currículums clásicos o plantillas de hoja de vida elegantes, podrás encontrarlas todas en nuestra sección de Modelos y Plantillas de Currículum Vitae >

  • Tienda De Curriculums Viate Premium