¿Acabas de salir de la Universidad y quieres conseguir tu primer empleo? Entonces tendrás que elaborar un Resume que sintetice tu formación académica y plasme tus metas laborales. Para ello has de apostar por un resume de trabajo sin experiencia con el que presentarte por primera vez a las empresas.

Modelo de resume sin experiencia de trabajo

La principal finalidad del Resume es convencer al reclutador de que eres la mejor opción posible para el empleo. ¿Pero qué puedes hacer si no tienes referencias personales que te avalen? ¿Cómo puedes conseguir una entrevista de trabajo sin experiencia laboral previa?

Antes de redactar tu resume sin experiencia de empleo tendrás que escoger el formato de resume más adecuado para tu situación. Este es, sin lugar a dudas, el Resume cronológico. Gracias a este tipo de Resume serás capaz de priorizar tu trayectoria académica sobre la laboral, partiendo de las calificaciones y logros más antiguos hasta llegar a los más recientes.

Por otra parte, y una vez metidos de lleno en la redacción del resume sin experiencia, tendrás que prestar especial atención a los objetivos en el Resume. Aunque muchas veces se descuide su escritura, los objetivos del resume sin experiencia son los que marcarán la diferencia y te posicionarán por encima de otros candidatos que estén en tu misma situación. Gracias a las habilidades y destrezas en la hoja de vida te será más fácil persuadir al seleccionador de que eres el solicitante más adecuado.

Ejemplos de Resume sin experiencia de trabajo

redactar un cv sin experiencia
Escribiendo el currículum

Cómo redactar un Resume sin experiencia

Descubre cómo redactar un Resume sin experiencia de manera efectiva.

las habilidades en el curriculum en ingles
Escribiendo el currículum

Las habilidades en el Resume sin experiencia

¿Sabías que los logros y las habilidades en el Resume sin experiencia pueden hacernos ganar puntos en la entrevista de trabajo?

los objetivos en el curriculum
Escribiendo el currículum

Objetivos del Resume sin experiencia

Los objetivos en el Resume sin experiencia te ayudarán a diferenciarte del resto de candidatos.