-- publicidad --

Ya sabes que contar con experiencia laboral previa es sumamente importante en los procesos de selección, y por eso muchos estudiantes que todavía no se han graduado quieren conseguir su primer empleo. Dado que el trabajo para estudiantes no tiene la misma legislación laboral que los trabajos para titulados, las condiciones suelen generar confusión entre los alumnos. A continuación vamos a repasar la información más relevante sobre el trabajo para estudiantes universitarios y no universitarios. ¿Estás preparado/a?

Prácticas en empresa: el primer paso para trabajar como estudiante

En efecto, las prácticas curriculares y no curriculares son la primera oportunidad laboral de muchos estudiantes universitarios y de formación profesional. Muchos de ellos, incluso, consiguen quedarse en las empresas escogidas una vez finalizados sus contratos formativos. Descubre el papel que juegan las prácticas en empresas en los trabajos para estudiantes sin experiencia previa.

Prácticas profesionales

Prácticas en empresas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre las distintos tipos de prácticas en empresas que existen.

Requisitos para trabajar si eres estudiante

El permiso de trabajo, el certificado de notas y la carta de trabajo para estudiantes suelen ser requisitos indispensables a la hora de optar a este tipo de trabajo. Descubre en qué consiste cada una de ellas y cómo puedes redactarlas para conseguir tu objetivo: el mejor trabajo para estudiantes posible.

Requisitos para obtener un permiso de trabajo para estudiantes
Buscar trabajo

El permiso de trabajo para estudiantes

¿Estás estudiando en España y quieres trabajar? Existen varias opciones y requisitos para obtener el permiso de trabajo para estudiantes. Descúbrelas y ponte a trabajar.
Carta de trabajo para estudiantes
Prácticas en empresa

Constancia de trabajo para estudiantes

¿Tienes tienes que escribir una constancia de trabajo para estudiantes? Descubre cómo hacer una carta de trabajo para estudiantes y qué debes incluir en ella.

¿Cómo conseguir un empleo para estudiante?

 

En efecto, esta es una duda recurrente entre los alumnos. Lee nuestros consejos para conseguir un trabajo de estudiante y procura aplicarlos en la medida de lo posible.

Trabajos para estudiantes universitarios sin experiencia
Buscar trabajo

Tipos de trabajos para estudiantes sin experiencia

¿Quieres compaginar estudios y trabajo? No pierdas oportunidad, conoce todos los tipos de trabajos para estudiantes sin experiencia que existen en el mercado.
-- publicidad --
Plantillas de CV PREMIUM
Modelo Place
Modelo Block
Modelo Cala
Modelo Valen