Cuando hemos conseguido el permiso de trabajo en España y nos lo han concedido, llega el momento de solicitar una visa de trabajo en España que nos permita trabajar en España de forma legal. Tanto si perteneces a algún país de la Unión Europea como si no, hay una serie de requisitos para la visa de trabajo en España que debes conocer.

¿Cómo obtener una visa de trabajo en España?

Antes de solicitar una visa de trabajo en España tenemos que informarnos muy bien de los tipos de visados para trabajar en España que existen. Dependiendo de cuál necesitemos presentaremos unos documentos o otros. No obstante, a la hora de conseguir una visa de trabajo en España, sea de la modalidad que sea, estos son los requisitos para trabajar en España que tendrás que cumplir:

  • Rellena el formulario de solicitud del visado para trabajar en España y entrega tanto el original como la copia.
  • Presenta una fotografía actualizada, así como tu pasaporte o documento de viaje que tenga una vigencia mínima de cuatro meses.
  • Adjunta una fotocopia del contrato de trabajo y otra de la resolución de concesión de autorización.
  • Proporciona el certificado médico y el certificado de antecedentes penales.

¿Dónde se consigue un visado de trabajo en España?

Para solicitar la visa de trabajo en España tendrás que dirigirte al Consulado de España o a la Oficina Consular de España que se encuentre en tu país de origen. Allí presentarás la documentación para obtener el visado para trabajar en España que acabamos de indicarte y formalizarás la correspondiente solicitud.