5 consejos para vestirse adecuadamente para una entrevista de trabajo

-- publicidad --

Si tu currículum ha sido seleccionado para que hagas una entrevista de trabajo, es muy importante a la hora de acudir a la misma el cómo imagen corbatasvestirse. Tu imagen es tu tarjeta de visita, y si resultas seleccionado será también la de la empresa, así que es necesario cuidar hasta el más mínimo detalle. Para ello, hay que optimizar ciertos detalles que quizá no te habías planteado. Aquí te dejamos cinco útiles consejos:

1. Es importante sentirse cómodo con el traje, que te haga sentir bien, y tranquilo. Esto se consigue con un traje que te quede bien, ni demasiado holgado ni demasiado estrecho, que esté a la moda y, sobretodo, que te guste.

2. La corbata es la prenda más expresiva de la vestimenta formal de los hombres, y por eso es importante elegirla bien. Evita los modelos «graciosos», con dibujitos. Una corbata con rayas puede resultar elegante, aunque si eres joven puede parecer que llevas un uniforme escolar. Los modelos demasiado vistosos pueden desviar la atención, pero también existen corbatas de colores fuertes muy correctas. No es necesario elegir una corbata sosa. Llévate una de repuesto por si derramas comida o bebida en la que llevas puesta.

3. Abróchate siempre el botón del cuello de la camisa y haz el nudo de la corbata en su sitio pero sin apretar. Si el nudo se mueve demasiado, puedes utilizar un alfiler para sujetarlo. El largo adecuado al anudarla es el justo a la altura del cinturón. Nunca de manera que quede un hueco entre la corbata y el cinturón, y nunca por dentro del cinturón.

4. Aunque es probable que te quites el abrigo en recepción, es importante que entres en el lugar con una buena prenda sobre el traje por si se produce ahí la primera impresión que vayas a producir. Los anoraks, o cualquier otra prenda deportiva de ese estilo, no son la mejor opción. Evita los abrigos de piel y las prendas con borrego, ya que podrías acabar con tu bonita chaqueta oscura llena de pelusa.

5. Si tienes una segunda entrevista con la misma empresa, cambia tu apariencia en la forma de vestir, cambiando el color de tu camisa, blusa o corbata. Esto muestra dinamismo, creatividad, personalidad e higiene.

Cómo vestir en la primera entrevista

Etiquetas: , ,

ENLACES PATROCINADOS

  • -- publicidad --
  • Modelos Currículum

    Modelo Currículum Vitae EuropeoModelo Currículum Vitae CronológicoModelo Currículum Vitae FuncionalModelo Currículum Vitae Funcional

    Tanto si necesitas modelos de currículum vitae originales, ejemplos de currículums clásicos o plantillas de hoja de vida elegantes, podrás encontrarlas todas en nuestra sección de Modelos y Plantillas de Currículum Vitae >

-- publicidad --
  • Tienda De Curriculums Vitae Premium