Consejos

Esto es lo que debes destacar de tu CV según tu nivel de experiencia y situación laboral

- 20/01/2020

Aunque existen algunas reglas universales para escribir el currículum -como por ejemplo la concisión, la veracidad y la buena presentación- lo cierto es que no hay dos currículums iguales, del mismo modo que tampoco existen dos profesionales idénticos. Entonces, si cada currículum es único e intransferible… ¿Por qué son tan genéricos los consejos que leemos sobre escritura del currículum? ¿Por qué todas las plantillas de CV parecen estar cortadas por el mismo patrón? Hoy te explicamos qué debes destacar de tu currículum dependiendo de tu nivel de experiencia, situación laboral y sector al que te postules.

(más…)

Leer más
Escribiendo el currículum Dónde encontrar trabajo para jóvenes

¿Me sirve el mismo currículum para cualquier trabajo?

- 13/01/2020

Para tener éxito en la búsqueda de empleo no es recomendable empapelar tu ciudad con un mismo currículum estándar. Por otra parte, tampoco es necesario redactar un nuevo currículum cada vez que postules para una oferta. La mejor opción es que adaptar tu currículum para hacerlo más atractivo para cada empresa.

Así pues, una vez has decidido que lo mejor es modificar ligeramente tu «currículum base» o plantilla para encajar mejor en la oferta y aumentar tus posibilidades de éxito, ¿por dónde empezar? A continuación te dejamos algunos consejos para hacer tu currículum a medida para cada empresa.

(más…)

Leer más
Información útil ¿Qué hacer en caso de accidente laboral?

He tenido un accidente en el trabajo. ¿Qué debo hacer al respecto?

- 8/01/2020

Cuando tienes un trabajo, sabes que hay varias horas al día que las pasas en un centro de trabajo realizando las funciones para las que has sido contratado. Sin embargo, no estás exento de sufrir percances y tener un accidente en el trabajo. Se considera accidente laboral a cualquier lesión que se sufre como consecuencia del empleo. Y puede considerarse accidente en el trabajo ya se esté en el centro de trabajo o bien se esté yendo a trabajar, o a la salida del trabajo (hasta llegar a tu casa).

(más…)

Leer más
Consejos

¿Tu empresa tiene horario flexible? 10 claves para organizar tu jornada de trabajo

- 6/01/2020

Cada vez más empresas apuestan por adaptar sus ritmos de trabajo a las nuevas necesidades de los trabajadores. Opciones como el teletrabajo permiten que los empleados puedan desarrollar algunas actividades desde su casa evitando así que tengan que desplazarse a la oficina. Si en tu empresa tienes un horario flexible habrás comprobado que te permite compaginarlo con otras tareas de tu día a día. Pero también puede resultar complicado adaptarse y evitar perder el tiempo. Queremos ayudarte a organizar tus tareas y mejorar tu productividad con una serie de consejos que te ayudarán a sacarle todo el partido al horario flexible.

(más…)

Leer más
Consejos

¿Qué hago si el proceso de selección en el que estoy se alarga demasiado?

- 3/01/2020

Estás inmerso/a en un proceso de selección con una empresa que te encanta. Les has interesado como candidato, te han entrevistado desde Recursos Humanos e incluso te han llamado para una segunda entrevista de trabajo con el responsable del departamento en el que trabajarías. Sin embargo, pasan las semanas y no recibes respuesta alguna por parte de la empresa; ningún tipo de feedback que confirme el estado de tu candidatura. ¿Deberías esperar un poquito más? ¿Llamar a la empresa para hacer un seguimiento de tu candidatura? ¿Dejar de esperarles y continuar buscando trabajo? Vamos a despejar esta incógnita.

(más…)

Leer más
Consejos

Olvídate de los objetivos de Año Nuevo. Te explicamos cómo establecer metas REALISTAS en 2020

- 1/01/2020

1 de enero, Año Nuevo. A estas alturas, fijo que habrás leído mil y un listados de objetivos de Año Nuevo; incluso es posible que tú mismo/a hayas elaborado el listado de marras. Esto no es negativo, ni siquiera supone una pérdida de tiempo, pero quizá sí hayas experimentado esa sensación de frustración y descontento que aparece a final de año cuando descubres que no has cumplido ni la mitad de los objetivos que te propusiste. ¿Significa esto que debes dejar de fijar tus objetivos profesionales? ¡En absoluto! Pero quizá sí tienes que empezar a establecer unas metas profesionales mucho más realistas y alcanzables. Hoy te ayudamos a conseguirlo.

(más…)

Leer más
Consejos

5 consejos para afrontar un rechazo laboral

- 30/12/2019

La búsqueda de empleo nunca es sencilla y lidiar con el rechazo laboral puede provocar un sinfín de emociones negativas, además del riesgo de provocar una pérdida de confianza continua que te dificulte conseguir alcanzar el trabajo ideal.

Si estás en esa fase de búsqueda activa, no te desanimes y echa un vistazo a los siguientes consejos para afrontar mejor esta fase en tu trayectoria profesional.

(más…)

Leer más
Información útil Trabajo tecnológico y mujeres

Empleo IT y mujer: 5 conclusiones extraídas del último informe de Infoempleo

- 27/12/2019

Según los cálculos de diferentes expertos, el futuro del trabajo va a llegar antes de lo que nos imaginamos. En menos de dos años las profesiones del futuro ,es decir, aquellas relacionadas con el ámbito digital, representarán el 45% de los empleos. Además, habrá más de 500.000 puestos sin cubrir en este sector.

Sin embargo, a pesar del potencial laboral que ofrece el sector de las TIC, apenas un 20% de las estudiantes españolas eligen estudiar una carrera STEM. ¿Cuáles son los motivos que incentivan estos datos?

En el siguiente post, analizamos el “Informe Empleo IT y Mujer: 10 profesiones con futuro”, elaborado por Infoempleo en colaboración con UNIR, para desgranar sus principales conclusiones.

(más…)

Leer más
Información útil Competencias importantes comunes a cualquier profesión

¿Conoces las 5 competencias comunes a todas las profesiones?

- 25/12/2019

El mercado laboral actual es muy volátil y cambia constantemente. Las competencias y habilidades que se demandan varían prácticamente de forma inmediata. Por ello, es importante conocer aquellas competencias comunes a cualquier profesión y que nos harán gozar de un buen índice de empleabilidad , así como de una trayectoria profesional exitosa. Más allá de las habilidades específicas que se pueden demandar en cada empleo concreto, existe un bloque de competencias profesionales denominadas las 5 C que son transversales a todas las profesiones y la gran mayoría de empresas priorizan a la hora de retener o seleccionar a su capital humano. ¿Te gustaría saber cuáles son?

(más…)

Leer más