Actualidad

-- publicidad --
Información útil

Lo que tu jefe nunca te dirá (pero debes saber)



20 de Noviembre de 2017
Psicología de tu jefe

La relación entre jefe y empleado debería estar marcada por una total sinceridad, aunque esto en ocasiones se hace imposible. Al final, no podemos olvidar que lejos de que en algún momento pueda existir cierta amistad o complicidad entre ambas figuras, el jefe sigue siendo el principal responsable de la empresa, y de su dinero sale el salario del empleado. Por ello, es normal que tal y como ocurre en cualquier relación, puedan existir pequeñas desavenencias o desacuerdos sobre ciertas decisiones, en las que el jefe no sea totalmente sincero y omita información. Así pues… ¿Qué piensa tu jefe/a sobre ti exactamente?

(más…)

Leer más
Escribiendo el currículum

4 razones por las que tu currículum no da la talla



15 de Noviembre de 2017
Datos innecesarios en el currículum

¿Crees que tu currículum no está a la altura del puesto de trabajo que deseas? ¿Sientes que tu candidatura es rechazada en los procesos de selección para los que te postulas con frecuencia? Saber preparar un currículum atractivo es clave para ganar en visibilidad durante los complejos procesos de selección en los que participan cientos de candidatos. En la mayoría de ocasiones la sutil diferencia entre un currículum ganador y uno que pasa desapercibido radica en pequeños detalles a menudo desapercibidos.

(más…)

Leer más
Consejos

6 trucos infalibles para estudiar las oposiciones



15 de Noviembre de 2017
¿Cómo estudiar una oposición?

Cuando empezamos a estudiar unas oposiciones, todo nos parece complicado e incluso imposible. Sin embargo, no hay nada que con dedicación y esmero no podamos conseguir. Existen una serie de trucos bien conocidos por los opositores para incrementar la productividad y, con menos tiempo, obtener mejores resultados. ¿Quieres conocer nuestros trucos para estudiar unas oposiciones? Presta especial atención.

(más…)

Leer más
Consejos

Menosprecio en el trabajo: 5 tácticas para hacerle frente



13 de Noviembre de 2017

Por desgracia, el menosprecio en el trabajo es una realidad en ciertos ambientes profesionales, en especial frente a colectivos de riesgo como empleados más jóvenes, mujeres, nuevas incorporaciones a la empresa, etc. Sin embargo, que sea un problema frecuente no significa que no tenga importancia para la persona que lo sufre, e incluso que tenga un impacto negativo sobre la empresa que permite este tipo de actitudes en sus trabajadores.

(más…)

Leer más
Consejos

Conviértete en un auténtico profesional con estos 6 pasos



10 de Noviembre de 2017
Hábitos de los grandes profesionales

¿Cómo ser un buen profesional? Esfuerzo y dedicación son tal vez dos de las competencias profesionales que impulsarán tu carrera hasta límites insospechados. Por eso, si quieres convertirte en un auténtico profesional tendrás que esforzarte al máximo por aprender cada día e impulsar tu carrera a través de tu formación y tu experiencia. Pero, ten en cuenta que ser un buen profesional no es sinónimo de ser un adicto al trabajo, sino algo completamente distinto: significa tener pasión por lo que haces, mostrar interés y motivación por las tareas o los proyectos que desempeñas y adoptar una actitud positiva para superarte día tras día para alcanzar tus objetivos profesionales.

(más…)

Leer más
Escribiendo el currículum

¿Por qué deberías apostar hoy mismo por un currículum por competencias?



6 de Noviembre de 2017
Por qué escribir un CV por competencias

Si te preguntas por qué apostar hoy mismo por un currículum por competencias, la respuesta es sencilla: es más funcional. Aunque el modelo tradicional de currículum sigue predominando, no siempre es el más apto, sobre todo, si no tienes mucha experiencia en un área o si tienes poco recorrido laboral. Y es que, cuando se trata de destacar tus habilidades tu CV debe ser el primero en ayudarte, y ese es el principal objetivo de un currículum por competencias.

(más…)

Leer más
Consejos

¿Por qué apostar por la formación y el reciclaje profesional?



2 de Noviembre de 2017
¿En qué consiste la formación profesional?

Gran parte de los trabajadores del sector de 40 a 50 años deciden apostar por la formación y el reciclaje profesional, como un método para aumentar sus posibilidades, mantenerse siempre al día de las últimas tendencias en el mercado e impulsar su carrera profesional. Aunque algunos piensan erróneamente que el trabajo para mayores de 40 ya no es tan emocionante, una vez que conseguimos un título universitario o de formación profesional no se acaba nuestro aprendizaje. ¡En absoluto! Si quieres conocer más detalles sobre el reciclaje profesional, no dudes en quedarte con nosotros.

(más…)

Leer más
Información útil

Apuntarse al paro por primera vez: 7 consideraciones básicas



30 de Octubre de 2017
¿Tengo derecho a paro?

Muchos profesionales tienen miedo de apuntarse al paro por primera vez, por desconocimiento o incertidumbre. Perder el puesto de trabajo no es plato de buen gusto para nadie, y menos cuando es la primera ocasión en la que ésto sucede, ya que no es nada raro que el afectado no sepa qué tiene que hacer para apuntarse al paro. Por ello, inscribirse en el paro es importante pues implica diversas ventajas tanto de formación como económicas. Te explicamos todas las claves.

(más…)

Leer más
Información útil

5 cosas que deberías saber ya sobre el periodo de prueba



27 de Octubre de 2017
¿En qué consiste el periodo de prueba del contrato?

Se entiende como periodo de prueba el plazo durante el cual, el empresario y el trabajador podrían dar por terminada la relación laboral sin que exista necesidad de preaviso, ni de ninguna causa que obligue a la extinción del contrato. Este es un tipo de contrato muy habitual en las prácticas en empresa. ¿Quieres saber más sobre él? Entonces no dudes en seguir leyendo.

(más…)

Leer más
Consejos

¿Por qué debes aprender a desconectar del trabajo al llegar a casa?



25 de Octubre de 2017

En la era de Internet y los dispositivos móviles, para algunos trabajadores resulta más difícil que nunca desconectar del trabajo al llegar a casa. La frontera entre la vida laboral y privada se difumina: directivos, ejecutivos, comerciales, periodistas… comprueban cómo su jornada laboral de 8 horas se prolonga indefinidamente cuando se ven obligados a contestar a llamadas de teléfono o consultar Internet a cualquier hora del día y de la semana, desde su casa o en su lugar de vacaciones. Pero no saber desconectar del trabajo no es nada saludable. A continuación  te proporcionamos varios consejos para que aprendas a hacerlo sin sentirte culpable.

(más…)

Leer más
Regístrate en modelocurriculum.net
Escribe tu nombre y tu email para registrarte


Acepto los términos y condiciones.