Actualidad

-- publicidad --
Consejos

6 trucos para que los Nethunters te encuentren en las Redes Sociales



16 de mayo de 2018
Consejos para llamar la atención de un Nethunter

Cuando a un reclutador le interesa un determinado perfil profesional, procede a buscar más información sobre él en Internet. Muy particularmente, se centran en buscar al candidato en las redes sociales más importantes, para hacerse una idea de cuál es su trayectoria, sus contactos, sus intereses, sus aficiones, etc. Además, no olvidemos que existen redes sociales centradas en la búsqueda de empleo, como puede ser LinkedIn Infojobs. En este sentido, es muy probable que muchos reclutadores o Nethunters inicien directamente sus procesos de selección en ellas, pues gracias a sus herramientas encontrarán información y datos muy valiosos sobre cada uno de los candidatos. ¿Quieres saber cómo llamar la atención de un Nethunter? Los mejores trucos para que los reclutadores te encuentren en las Redes Sociales, a continuación.

(más…)

Leer más
Consejos

¿Qué debes tener en cuenta antes de firmar tu primer contrato de trabajo?



14 de mayo de 2018
¿Qué necesito saber antes de firmar un contrato laboral?

Firmar tu primer contrato de trabajo puede suponer una enorme alegría, sobre todo si llevas tiempo buscado empleo y, por fin, lo has conseguido. No obstante, no debemos dejar que la emoción que nos embarga en esos momentos nos impida pensar con claridad y tener en cuenta ciertas cuestiones antes de proceder a la firma del contrato. Para que lo tengas todo claro, a continuación te contamos cuáles son los puntos básicos que deberás revisar antes de firmar tu primer contrato de trabajo. Unos tienen que ver con los trámites y el papeleo, pero no olvidemos que también hay que seguir una serie de consejos y precauciones si queremos que, al final, todo salga bien.

(más…)

Leer más
Buscar trabajo

¿Por qué no consigo trabajo? Por estas 9 posibles razones



11 de mayo de 2018
¿Por qué no consigo trabajo?

No conseguir trabajo puede llegar a resultar muy frustrante. Lo intentas una y otra vez, incluso de forma activa: envías tu currículum directamente a las empresas, aunque no tengan vacantes en ese momento, te sabes de memoria el funcionamiento de los portales de empleo más conocidos, tu bandeja de salida y tus perfiles están repletos de candidaturas enviadas… Pero parece que tus esfuerzos no dan su fruto y no consigues trabajo, por mucho que lo intentas.

(más…)

Leer más
Escribiendo el currículum

¿Cómo resumir tu trayectoria profesional en una única línea?



8 de mayo de 2018
Cómo hacer un breve resumen de tu trayectoria profesional

La trayectoria profesional es la descripción, más o menos detallada, de los trabajos que una determinada persona ha desempeñado a lo largo de toda su carrera. Se trata de enumerar o resumir cuáles han sido los puestos de trabajo más importantes y que se quieren destacar con el objetivo de captar la atención de una empresa o responsable de selección de personal. ¿Te gustaría conocer los mejores trucos para resumir tu trayectoria profesional en una única línea? Entonces no dudes en seguir leyendo.

(más…)

Leer más
Buscar trabajo

12 trucos para encontrar trabajo en Infojobs



2 de mayo de 2018
Cómo buscar trabajo en Infojobs

Seguro que alguna vez has buscado trabajo en Infojobs. Se trata de una plataforma que pone en contacto a empresarios que buscan trabajadores y a personas que buscan oportunidades laborales. Además de ser uno de los portales de empleo más populares, Infojobs es un sitio web muy intuitivo y fácil de usar, pero si además sigues una serie de consejos lograrás optimizar tus búsquedas. ¿Quieres conocer los mejores trucos para encontrar trabajo en Infojobs? Entonces no dudes en seguir leyendo.

(más…)

Leer más
Información útil

Conoce los 5 tipos de certificados que puedes solicitar en el SEPE



30 de abril de 2018
Solicitar certificados en el SEPE

El Servicio de Empleo Público Estatal pone a disposición de los ciudadanos la posibilidad de obtener una serie de certificados oficiales del SEPE, que nos pueden servir para demostrar ante cualquier empresa o institución cuál es nuestra situación actual. El objetivo de ello puede ser la obtención de una ayuda para desempleados, el acceso a un puesto de trabajo o la posibilidad de realizar algún curso de formación o recibir alguna subvención. Por si alguna vez te encuentras en una situación similar, es importante que conozcas cuáles son los tipos de certificados que puedes obtener a través del SEPE (en persona, en la oficina de tu provincia, por teléfono o por Internet) y para qué sirve exactamente cada uno de ellos.

(más…)

Leer más
Buscar trabajo

3 formas de enviar tu currículum a las empresas



27 de abril de 2018
Métodos para enviar tu CV

A pesar de que existen distintas formas de enviar tu currículum a las empresas, no todas resultan igual de válidas o eficientes tanto para el reclutador como para el candidato. Ya tienes tu currículum y una carta de presentación para optar a los puestos de trabajo que siempre has soñado. Se trata de un CV de diseño atractivo y con un contenido claro y preciso, que estás seguro llamará la atención del reclutador. Pero ahora te surge una duda: ¿cómo asegurarte de que tu currículum llega a las manos indicadas? ¿Cómo vas a conseguir enviarlo a las empresas y a los responsables de personal pertinentes?

(más…)

Leer más
Consejos

5 recomendaciones para no perder el paro



24 de abril de 2018
Qué hacer para no perder la prestación por desempleo

Cualquier profesional desea mantener al máximo el periodo en el que pueda beneficiarse de las ayudas para desempleados, aunque esto no siempre es posible, ya que existen una serie de limitaciones e incompatibilidades en la recepción de la prestación. Conocerlas será clave para evitar problemas a largo plazo. En este artículo compartimos contigo algunas de las recomendaciones para no perder el paro, una prestación que sin duda, se ha convertido para muchos desempleados en una salida frente a una situación no deseada.

(más…)

Leer más
Consejos

8 consejos para dar un buen feedback en el trabajo



18 de abril de 2018
¿Qué es el feedback positivo?

A priori, dar feedback puede parecer algo sencillo. Se trata de dar nuestra opinión o nuestras impresiones sobre algún un trabajo o comportamiento concretos, de responder a una determinada actuación o situación. Pero cuando hablamos de dar feedback en el trabajo, la cuestión se complica. El motivo es que en este contexto debemos tratar de mantener un complicado equilibrio entre la sinceridad y la positividad. Teniendo en cuenta que la esencia del feedback es intercambiar la información necesaria para saber qué se debe cambiar y qué no, en el trabajo siempre será preferible orientarlo hacia una respuesta positiva.

(más…)

Leer más
Información útil

Aprende a leer tu nómina en 6 sencillos pasos



16 de abril de 2018
Cómo leer una nómina

A simple vista, puede parecer que todas las nóminas son iguales. De hecho, los trabajadores suelen interesarse únicamente por el importe de la misma y por que el ingreso se haga efectivo en su cuenta bancaria lo antes posible. Sin embargo, cada nómina esconde una serie de datos y de información que es conveniente que todos conozcamos. Aunque todas siguen el mismo formato, cada una nos dirá todo lo que necesitamos saber para interpretar tu nómina. Todo lo que necesitas saber para aprender a leer tu nómina, a continuación.

(más…)

Leer más