Buscar trabajo Lo que debes saber sobre el contrato laboral

4 vías para diversificar tu búsqueda de empleo

- 30/03/2021

Acceder al mercado laboral por primera vez o encontrar un nuevo trabajo no siempre es tarea sencilla. Las ofertas de empleo son cada vez más exigentes, hay mucha competencia y, en definitiva, resulta complicado estar en el momento y lugar adecuados para dar con la vacante soñada. Por esta misma razón no podemos desperdiciar ninguna oportunidad a la hora de buscar empleo. LinkedIn, los portales tradicionales de empleo, las Career Sites de las empresas que más nos interesan… Todas estas vías son válidas para buscar trabajo… pero no son las únicas. Así pues, ¿para qué conformarse con los métodos más tradicionales cuando podemos diversificar nuestra búsqueda de empleo y agotar todas las vías posibles?

(más…)

Leer más
Consejos

4 señales de que estás haciendo un buen trabajo

- 5/03/2021

No nos engañemos: a todo el mundo le gusta recibir un feedback positivo en el trabajo o una felicitación cuando las tareas salen adelante, pero esto no siempre ocurre en las empresas. Como norma general, solo se da feedback cuando algo es incorrecto o mejorable, pero no cuando las cosas salen bien. Así pues, por muy seguros que estemos de nuestra valía como profesionales, es normal que muchas veces nos sintamos desconfiados y nos preguntemos si estamos haciendo un buen trabajo en la oficina. Así pues, si tu jefe/a te deja mucho «a tu aire» y no suele decirte explícitamente que está contento/a contigo, toma nota de las señales que indican que eres un buen profesional.

(más…)

Leer más
ConsejosInformación útil

4 preguntas que debes hacerte para saber si eres falso autónomo

- 3/03/2021

Aunque la figura del falso autónomo es cada vez más habitual en las empresas, no deja de ser un tipo de fraude laboral que perjudica enormemente al trabajador (al que se le priva de prestaciones tan importantes como la indemnización por despido, la baja por enfermedad o el subsidio por desempleo, entre otras). Así pues, si una empresa te ha pedido que te des de alta como autónomo para poder trabajar con ellos y respondes de manera afirmativa a las siguientes preguntas, mucho me temo que eres un falso autónomo y tus derechos como trabajador podrían verse mermados.

(más…)

Leer más
Actualidad

¿Cuáles son los sectores con más empleo en cada provincia de España?

- 23/02/2021

Aunque el Sector Servicios sigue siendo el pilar económico más importante en la mayor parte de provincias españolas, lo cierto es que son tiempos complicados para el turismo y la restauración (dos de los principales afectados por la tercera ola de la COVID-19 en nuestro país). No obstante, tanto la Industria como la Construcción se llevan la mejor parte con un aumento del 24% del nivel de empleo según los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal. Así pues, ¿cuáles son los sectores con más ofertas de trabajo en cada provincia de España? Compartimos contigo los últimos datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social:

(más…)

Leer más
Buscar trabajoConsejos

Gestiona tu listado de empresas a las que enviar el CV con estas 5 claves

- 18/02/2021

Muchas veces el proceso de búsqueda de empleo se convierte en un trabajo en sí mismo. Consultar las distintas ofertas de trabajo, adaptar el currículum a cada una de ellas, redactar una carta de presentación personalizada, hacer un seguimiento de la candidatura… Son MUCHOS los factores a tener en cuenta cuando participamos en un proceso de selección, y a veces no nos da la vida para hacer un seguimiento meticuloso. Así pues, ¿por qué no creamos un listado de empresas a las que enviar el CV? ¿Por qué no elaboramos un documento organizado para hacer un seguimiento de nuestras candidaturas?

(más…)

Leer más
Consejos Currículum para solicitar unas prácticas profesionales

¿Por qué tu currículum no funciona?

- 9/02/2021

Sería injusto e irreal por nuestra parte pensar que encontrar trabajo es algo que depende única y exclusivamente de nosotros como candidatos. Hay un sinfín de objetivos, prioridades y decisiones empresariales que escapan de nuestro control. Sin embargo, cuando llevamos cientos de currículums enviados y absolutamente nadie nos ha contestado (o el que lo ha hecho ha sido para descartarnos del proceso de selección es posible que nuestro currículum no esté funcionando todo lo bien que debería. Así pues, ¿cuáles son las posibles razones por las que tu currículum no funciona? Vamos a descubrirlo.

(más…)

Leer más
Información útil

Tipos de visado que puedes solicitar para trabajar en Reino Unido

- 8/02/2021

Si nunca antes has vivido/trabajado en Reino Unido y quieres hacerlo a partir de ahora (es decir, después de la salida de Reino Unido de la Unión Europea) puedes solicitar una serie de visados siempre y cuando cumplas los requisitos pertinentes. Desde un sistema migratorio por puntos que prioriza las habilidades y talentos de los trabajadores por encima de su país de procedencia hasta un visado para trabajar en Reino Unido para profesionales que no tengan una oferta de empleo sobre la mesa pero sí posean unas cualificaciones muy elevadas. Descubre qué tipo de visado puedes solicitar.

(más…)

Leer más
Consejos

«Googléate» y descubre qué puede encontrar un reclutador sobre ti en Internet

- 5/02/2021

Como ya hemos comentado en más de una ocasión, siempre es aconsejable revisar el contenido de tus redes sociales cuando te encuentras en plena búsqueda de empleo (especialmente si tus redes son públicas y están al alcance de todo el mundo). ¿El motivo? Muchos reclutadores buscan y analizan las redes sociales de los candidatos antes de contratarlos. Un comentario polémico en Twitter o una fotografía comprometida en Facebook pueden ser razones más que suficientes para descartarte de un proceso de selección. Sin embargo, esta práctica tan habitual de los recruiters no compete únicamente a las redes sociales; lo mismo ocurre con la información que aparece en Internet cuando «googleas» tu nombre. Lo que un reclutador puede encontrar cuando busca tu nombre completo en Google también puede ser determinante para seleccionarte (o no).

(más…)

Leer más
ConsejosTeletrabajo

¿Cómo solicitar el teletrabajo a tu empresa?

- 3/02/2021

Supongamos que tu trabajo puede realizarse desde casa y que, o bien porque tienes miedo de contagiarte por COVID en la oficina o porque necesitas mayores medidas de conciliación laboral/familiar, prefieres trabajar en remoto como norma habitual. ¿Hasta qué punto puedes solicitar el teletrabajo a tu empresa?

Como poder, puedes: según la Ley Reguladora del Trabajo a Distancia el teletrabajo tiene carácter voluntario y ha de ser acordado entre la empresa y el trabajador. ¿Qué quiere decir esto? Que tú como empleado/a tienes derecho a solicitar el teletrabajo si así lo deseas y el empresario puede dar luz verde (o no) a dicha solicitud. Ahora bien: ¿Cómo se hacen las cosas?

(más…)

Leer más
Consejos

Qué hacer cuando buscar empleo se convierte en un trabajo en sí mismo

- 29/01/2021

Aunque siempre podemos estar en el momento y lugar adecuados y encontrar trabajo rápidamente, lo más habitual es que el proceso de búsqueda de empleo se alargue un poco más de la cuenta: unas semanas, unos meses e incluso años en el peor de los casos. Si te encuentras en alguno de estos tres supuestos y llevas un tiempo buscando trabajo te habrás dado cuenta de que la búsqueda de empleo es un trabajo en sí mismo. No basta con enviar dos o tres currículums todos los dias de manera indiscriminada.

(más…)

Leer más