-- publicidad --

Las Agencias de Colocación, junto a las Empresas de Trabajo Temporal, son entidades muy relevantes en la búsqueda de empleo, dado que facilitan puestos de trabajo a las personas desempleadas que requieren sus servicios. Las Agencias de Colocación autorizadas actúan como intermediarias entre los demandantes de empleo y las empresas que ofrecen alguna vacante en su plantilla, siendo sus servicios completamente gratuitos.

De hecho, no es de extrañar que muchas de estas agencias reciban el encargo del Servicio Público de Empleo Estatal -aunque también existen Agencias de Colocación privadas-. Dicho esto, ¿te gustaría saber cómo funcionan las Agencias de Colocación? Entonces no dudes en seguir leyendo.

Agencias de Colocación autorizadas por el SEPE

vectorfusionart || Shutterstock

Definición de Agencia de Colocación

La Agencia de Colocación es una institución capaz de brindar a los profesionales una ocupación laboral acorde a las habilidades y características del trabajador, para que éste se pueda autorrealizar de la forma más adecuada. Dichas agencias pueden tener carácter público o privado.

Definición de Agencia de Colocación
Buscar trabajo

¿Qué es una Agencia de Colocación autorizada?

¿Siempre te has preguntado qué es una Agencia de Colocación autorizada? Descubre todo lo que una Agencia de Colocación puede hacer por ti.

¿Qué hace una Agencia de Colocación autorizada?

Las Agencias de Colocación laboral se deberán ocupar de llevar a cabo las siguientes tareas, de forma diligente:

  • Atender a cualquier profesional en situación de desempleo, sin discriminación a causa de ningún factor externo como el sexo, religión, raza, etc.
  • La Agencia de Colocación también se encargará de desarrollar actividades de intermediación laboral, funciones de orientación profesional y divulgación informativa, además de participar en los procesos de selección.

Su posibilidad de funcionamiento viene autorizada por el Servicio Público de Empleo Estatal, que verificará que en efecto se cumplen los requisitos establecidos para su operatividad.

Empleos que ofrecen las Agencias de Colocación laboral

Pero, ¿qué tipo de empleos pueden ofrecer las Agencias de Colocación laboral? ¿Es indiferente o su acción está limitada a ciertos sectores profesionales?

Pues bien, en el Real Decreto se establecen cuáles son los procedimientos para que las agencias de colocación puedan operar de forma colaborativa con los Servicios Públicos de Empleo como mediadores en la búsqueda laboral. Y es que, más que ofrecer un empleo como tal, la función de la Agencia de Colocación laboral consiste en actuar como intermediadora, entre el profesional y la entidad que facilita el puesto de trabajo.

Inscripción en las Agencias de Colocación autorizadas

Ahora que conoces toda la información relativa a las Agencias de Colocación autorizadas… ¿Por qué no consultas los requisitos para inscribirte en una Agencia de Colocación? Si bien es cierto que sus condiciones no son complicadas, merece la pena que estés al tanto para hacer el trámite de la forma más rápida y sencilla posible.

-- publicidad --
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM