-- publicidad --

Antes de redactar tu currículum, debes resolver unas cuestiones básicas sobre tu predisposición, el puesto y la empresa a la que estás postulando.

Una vez tengas resueltas estas dudas, serás capaz de escribir un currículum organizado, completo y claro que te permita destacar del resto de posibles candidatos ante los reclutadores y maximizar tus posibilidades de obtener el empleo, aprende también como crear tu currículum en Excel y obtén así el CV perfecto de una forma sencilla y rápida, no te pierdas los mejores consejos para crear un cv gratis online.

¿Qué debes hacer antes de redactar tu CV?

Es fundamental que antes de comenzar a escribir tu currículum tengas bien clara la información que vas a dar, así como el orden en que vas a hacerlo.

El currículum tiene que presentar los datos de forma clara y concisa, bien explicada y sin rodeos. Ten en cuenta que solo tendrás una breve oportunidad de causar buena impresión a quienes te tienen que contratar. Aprovéchala.

¿Qué hacer antes de escribir un curriculum vitae?

Por ello, antes de ponerte a redactar el currículum, es importante que te plantees y respondas a una serie de cuestiones.



  • ¿Para quién voy a escribir el currículum? - Es muy importante conocer la empresa para la que quieres trabajar y saber qué es lo que busca. Así podrás enfocar el currículum en aquello que puede ofrecerles.
  • ¿A qué puesto me voy a presentar? - Es bueno tener en mente el puesto concreto y conocer cuáles son las habilidades que requiere. Así mismo, conviene tener clara la valoración de tus experiencias anteriores para no repetir en funciones en las que no se está a gusto.
  • ¿Tengo la preparación necesaria? - Plantéate si tienes los requisitos que te exigen. Si los tienes, destácalos. Destaca además si te has reciclado o actualizado recientemente.
  • ¿Cuáles son mis logros profesionales? - Céntrate en aquello que sabes hacer bien y de los que te puedes sentir satisfecho. Si tiene que ver con el puesto de trabajo, mucho mejor.
  • ¿Cuál ha sido mi experiencia profesional anterior? - Analiza tu trayectoria profesional. Busca formas de plasmar positivamente los periodos sin trabajar y encuentra las partes positivas de cada tarea que has hecho.
  • ¿Sé hablar idiomas? - Los idiomas son uno de las capacidades más demandadas actualmente por las empresas. Si sabes alguno, destácalo.
  • ¿Domino la informática? - Haz un listado con aquellos programas que conoces y analiza cuál es tu nivel de manejo. Resalta aquellos que puedan interesar al quién ha de contratarte.
  • ¿Qué otras experiencias puedo acreditar? - Hay muchas experiencias que puede resultar útil incluirlas en el currículum: trabajos voluntarios, estancias en el extranjero. Demuestran tu capacidad y tus inquietudes

Una vez contestadas estas cuestiones, seguro que tendrás una visión general más clara de cómo tiene que ser o cómo deberás organizar tu currículum. Es el momento de comenzar a escribir.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No