-- publicidad --

Una nueva forma de entender el mundo laboral ha ido tomando forma y relevancia a lo largo de los años. Hablamos del concepto de autoempleo, una alternativa al mercado laboral tradicional en el que el individuo genera su propia actividad económica sin depender de ningún empleador.  Ya sea porque la búsqueda de empleo no ha llegado a buen puerto o porque preferimos crear nuestro propio negocio y ser nuestro propio jefe, lo cierto es que vale la pena adentrarnos en el mundo del autoempleo y tratar de entender el espíritu emprendedor en profundidad.

¿Pero cuáles son las ventajas y desventajas del autoempleo? ¿El autoempleo es rentable a día de hoy o todo lo contrario? A lo largo de este especial desgranaremos la definición de autoempleo y analizaremos las distintas formas de esta nueva situación laboral.

Formas de autoempleo

El concepto de autoempleo y sus características

Ahora que sabemos qué es el autoempleo, vamos a repasar los distintos requisitos que tenemos que cumplir -o los aspectos a los que debemos atenernos- para optar por esta forma de negocio:

  • Un único beneficiario: En efecto, para que una persona esté en situación de autoempleo, debe formar su propio negocio con sus propios medios. Él, y solo él, será el único beneficiario de las rentas y ganancias derivadas de su ejercicio económico.
  • Trabajo sostenible a lo largo del tiempo: Es decir, pura subsistencia. Ya que la idea de negocio del autoempleo no se sustenta en ninguna estructura empresarial, el individuo debe conseguir unos ingresos aceptables a lo largo del tiempo.
  • Salario variable: Como todo Freelance, este tipo de trabajador no dispone de una remuneración estable, ya que sus ganancias fluctúan en función de su abanico de clientes.
  • Mayor número de gastos: El autoempleado tendrá que correr con gastos como las bases de cotización, la declaración de impuestos y otros tipos de conceptos de la Seguridad Social.

¿En qué consisten los programas de autoempleo?

¿Cuántas formas de autoempleo existen?

En efecto, podemos aplicar la fórmula del autoempleo en un sinfín de ideas de negocio. De nosotros dependerá cuál de ellas escogemos, atendiendo a nuestras necesidades y especialidades profesionales.

Iniciativas para el autoempleo
Buscar trabajo

5 ejemplos de autoempleo que cambiarán tu visión del mundo laboral

¿Cuántas formas de autoempleo existen en la actualidad? Toma nota de los ejemplos de autoempleo más novedosos del mundo laboral.
¿Es posible el autoempleo para mayores de 50 años?
Buscar trabajo

Autoempleo para mayores de 45 años

¿En qué consiste el autoempleo para mayores de 45 años? ¿Existen ayudas al autoempleo para adultos mayores? ¡Por supuesto! Descúbrelas a continuación.

Ideas de autoempleo desde casa

No; trabajar desde casa no es un requisito imprescindible para el autoempleo -de hecho, cada vez son más los emprendedores que apuestan por los espacios de Coworking– pero es sin duda el más extendido. Así pues, ¿qué debes saber sobre las distintas formas de autoempleo que podemos llevar a cabo desde nuestro hogar? Presta especial atención.

Trabajo y autoempleo
Buscar trabajo

¿Cómo convertir tus conocimientos en autoempleo?

¿Estás sobradamente cualificado/a pero no encuentras trabajo? Que no cunda el pánico. Aprende a convertir tus conocimientos en autoempleo con estos pasos.
Ventajas e inconvenientes de trabajar desde casa
Buscar trabajo

Trabajar desde casa… ¿merece la pena?

Trabajar desde casa puede resultar tentador, pero... ¿Merece realmente la pena? Descubre las ventajas e inconvenientes de trabajar desde casa y toma tu decisión
Consejos para trabajar en casa
Buscar trabajo

¿Qué trabajos puedes hacer desde casa?

¿Buscas opciones de trabajo desde casa? Descubre qué trabajos puedes hacer desde casa y cómo puedes beneficiarte de las nuevas tecnologías para ello.
Consejos

6 trucos para aumentar la productividad si trabajas desde casa

¿Trabajas desde casa y quieres ser productivo/a? ¡Una cosa no quita la otra! Descubre los mejores trucos para aumentar la productividad si trabajas desde casa.

Claves del autoempleo por Internet

Una de las razones por las que el autoempleo está ganando cada vez más adeptos, es porque ha encontrado un lugar muy cómodo en la red. Si las nuevas tecnologías y el auge de Internet ha propiciado la aparición de nuevas profesiones, tanto o más ocurre con las fórmulas del autoempleo, que han abrazado el mundo online hasta límites insospechados.

¿En qué consiste el autoempleo online?
Buscar trabajo

¿Qué es el autoempleo online y cómo puedes sacar su máximo partido?

¿Todavía no estás familiarizado/a con el concepto de autoempleo online? Conoce todo lo que debes saber sobre las claves del autoempleo por Internet.
RRSS para el autoempleo
Buscar trabajo

Autoempleo y redes sociales: 5 portales para emprendedores

¿Qué sabes sobre el autoempleo y las redes sociales? ¿Hasta qué punto pueden influir en tu labor? Toma nota de los mejores portales de empleo para emprendedores
-- publicidad --
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM