Héctor Bellerín Moruno (Barcelona, 1995) es un futbolista español. Juega como defensa en el F.C Barcelona de la Primera División. Hasta el 2022 en el Real Betis Balompié, cedido por el Arsenal F. C. Bellerín fue internacional con España desde la categoría sub-16 hasta la sub-21. Debutó con la selección absoluta de España en 2016 y posteriormente fue seleccionado para la Eurocopa de ese año, sustituyendo a Dani Carvajal. Conoce la biografía de Héctor Bellerín

Comienzo de su carrera futbolística

Bellerín comenzó su carrera futbolística en el equipo juvenil del F. C. Barcelona. Se trasladó a las categorías inferiores del Arsenal F.C. en el verano de 2011 y firmó su primer contrato profesional al año siguiente.

Bellerín debutó en la League Cup ante el West Bromwich Albion, el 25 de septiembre de 2013, entrando en el minuto 95 como suplente en los penaltis tras un empate 1-1. Dos meses después, Bellerín se unió al club de campeonato Watford en un contrato de cesión de dos meses e hizo su debut contra Yeovil Town. La cesión en Watford se extendió hasta el final de la temporada. 

2021-22: Cedido al Real Betis

El 31 de agosto de 2021, Bellerín regresó a España después de una década y se incorporó al Real Betis cedido por una temporada. Proclamándose campeones de la Copa del Rey 2022.

Estilo de juego

Al principio de su carrera, Bellerín era conocido por su velocidad, que le permitía enfrentarse a los defensores contrarios, así como proporcionar cobertura defensiva. A principios de la temporada 2014-15, batió el récord de velocidad de Theo Walcott en el Arsenal por una centésima de segundo. Aunque en las últimas temporadas se ha visto frenado por las lesiones, durante sus primeros años en el Arsenal se le consideraba uno de los futbolistas más rápidos del mundo. Esto le permite crear ocasiones de ataque para sus compañeros y realizar recuperaciones defensivas claves.

Títulos Héctor Bellerín

​Títulos nacionales:

Campeón de la Copa del Rey: Real Betis Balompié (2022)

Títulos internacionales:

FA Cup TitleCommunity & Shield: Arsenal F.C. (2015, 2017, 2020)

Vida Personal Héctor Bellerín

Es un apasionado de la moda, ecologista, vegetariano y un gran aficionado a la fotografía y al dibujo. En su LinkedIn se define como jugador de fútbol e inversor. Es accionista del Forest Green Rovers, el club «más sostenible del mundo si hablamos de medioambiente», según la propia UEFA. Te contamos la biografía al completo de Héctor Bellerín.

Inversiones Héctor Bellerín

Sobre su frecuente iniciativa empresarial, Héctor Bellerín afirmó en una entrevista: “los jugadores que solo quieren ganar dinero y jugar al fútbol para retirarse a los 35 años no triunfarán”. Invierte en empresas de sectores variados, desde marcas de ropa hasta bebidas naturales.


424 Group: Boutique conceptual de marcas de ropa y joyería. Fusiona la alta costura con el "streetwear". Con esta empresa diseñó y creó ropa formal para la plantilla del Arsenal.

Moju Drinks: Marca de bebidas que ofrece una amplia gama de bebidas refrescantes para toda la familia. Ha creado su propia línea de productos, hechos con ingredientes naturales y 100 % orgánicos.

Flow Alkaline Spring Water: Marca de agua social de América del Norte, dedicada a la búsqueda de una experiencia positiva y a brindar agua de la más alta calidad en el mundo, con una huella ambiental reducida.

Empresas Héctor Bellerín

Héctor Bellerín, a pesar de su edad, ya puede presumir de tener una carrera empresarial vinculada al marketing digital y negocios sostenibles. Tras estudiar marketing, cofundó varias empresas:

  • B-Engaged: Agencia de marketing que conecta a los deportistas con clubes y marcas locales y globales buscando asociaciones o campañas creativas. También construye marca personal de deportistas de élite y gestiona su carrera deportiva.
  • HIFEN Studios: Agencia de desarrollo de contenido, desde anuncios hasta el desarrollo para redes sociales.
  • Evergreen Eco-Capital: Organización de inversión enfocada en fondos de impacto ambiental y socialmente conscientes.

Héctor Bellerín y la moda

El lateral apasionado de la moda, aprendió a coser en el taller de su abuela, donde trabajaba su madre. Le encanta el diseño de moda y se está formando para ello. Participó en la pasarela de Louis Vuitton en París con una sudadera y pantalón corto de fucsia. Su afición a la moda le ha constado críticas por parte de algunos seguidores al percibir este hecho como distracciones para el fútbol.

En una entrevista concedida en Movistar Plus para hablar sobre moda y deporte, se mostraba contrario al consumo masivo de ropa y cuestionaba a muchas marcas por su producción contaminante. De hecho, en la entrevista se definía así:

"Soy amante de la ropa vintage y ahora solo compro ropa de segunda mano”

También ha diseñado una colección para H&M llamada 'Edition By Héctor Bellerín', fabricada con materiales 100 % sostenibles. El futbolista español, muy concienciado con el medioambiente, se ha implicado en todo el proceso del lanzamiento, desde la elección de los tejidos sostenibles hasta el estilo.

Héctor Bellerín y el medioambiente

Es cofundador de Evergreen Eco-Capital empresa de inversión para negocios sostenibles y accionista del Club de fútbol Forest Green Rovers. El único club de fútbol neutral en carbono certificado por la ONU y reconocido por la FIFA como el "club de fútbol más ecológico del mundo". Y además, es embajador de One Tree Planted y de la organización ecologista WWF (del inglés, World Wild Fund for Nature).

Foto CV de Héctor Bellerín

Datos personales de Héctor Bellerín

Nombre y apellidosHéctor Bellerín Moruno
Fecha de nacimiento19 de marzo de 1995
Lugar de nacimientoBarcelona

Formación de Héctor Bellerín

Estudio Marketing en un curso online en la Universidad de Pensilvania, junto a su amigo Ehsen Shan. Es cofundador desde 2016 de la empresa B-Engamed de servicios de publicidad que administra las actividades comerciales de algunos de los talentos futbolísticos más destacados del mundo en la Premier League inglesa. También es cofundador de la empresa de marketing digital, Estudios Hifen.

Curso de Marketing Universidad de Pensilvania

Experiencia de Héctor Bellerín

Héctor Bellerín, además de futbolista, puede presumir de tener una carrera empresarial vinculada al marketing digital y negocios sostenibles. Tras estudiar marketing, cofundó varias empresas

Jugador de fútbol F.C Barcelona Desde 2022
Jugador de fútbol Real Betis Balompié Desde 2021
Jugador de fútbol Arsenal F.C Desde 2011
Co-Fundador HIFEN Studios Desde 2021
Inversor MOJU Desde 2021
Co-fundador EVERGREEN Eco-Capital Desde 2020
Accionista Forest Green Rovers Football Club Desde 2020
Inversor Flow Alkaline Spring Water Desde 2020
Director creativo Electronic Arts (EA) · Contrato temporal Desde 2020
Inversor 424 Group, Inc. Desde 2019
Co-Fundador B-Engaged Desde 2016

Equipos de Héctor Bellerín

Betis

Futbolista Arsenal F.C Reino Unido
Futbolista Real Betis Balompié España

Información adicional sobre Héctor Bellerín

  • Tras ganar la final de la Copa del Rey. Bellerín se tatuó en su brazo, sentado sobre el césped del Benito Villamarín, la frase: "En este juego gana el que mejor se lo pasa" con la técnica 'Handpoke'.
  • Bellerín estuvo saliendo con la actriz de Bollywood Esha Gupta.

Aficiones de Héctor Bellerín

  • Además de su pasión por la fotografía, también ha empezado a pintar. Afición que descubrió durante el confinamiento.
  • Cuando está en concentración le gusta jugar Call Of Duty en PlayStation 4.
  • Le gusta pasar tiempo con su perro y viendo series o películas.
  • Además, le gusta practicar el yoga y la meditación.