La atleta y activista Lilian Tintori es una conocida defensora de los Derechos Humanos en Venezuela, artífice de la campaña Por la libertad y ferviente opositora del régimen chavista de Nicolás Maduro. La deportista Lilian Tintori (campeona venezolana de kitesurf en 2008) está casada con el político Leopoldo López. ¿Te gustaría conocer más detalles sobre la biografía de Lilian Tintori? Toda la información sobre el Curriculum Vitae de Lilian Tintori, a continuación.

Biografía de Lilian Tintori

Datos personales de Lilian Tintori

Nombre y apellidosLilian Adriana Tintori Parra
Fecha de nacimiento05 de mayo de 1978
Lugar de nacimientoCaracas (Venezuela)
Edad41 años

Formación de Lilian Tintori

Lilian Tintori cuenta con dos grados universitarios y una diplomatura en Comunicación Política.

Graduada en Educación Preescolar Universidad Católica Andrés Bello 2001
Graduada en Locución Universidad Central de Venezuela 2002
Diplomada en Comunicación Política Universidad Católica Andrés Bello 2009

Experiencia de Lilian Tintori

Antes de empezar su andadura profesional como activista por los Derechos Humanos en Venezuela, Lilian Tintori destacó en el plano deportivo y por su trabajo en los medios de comunicación.

Profesora de preescolar Instituto Andes de Caracas 2001
Presentadora Radio Caracas Televisión
Presentadora Televen
Embajadora Socieven

Información adicional sobre Lilian Tintori

La labor activista de Lilian Tintori comenzó en 2014, cuando su marido Leopoldo López fue encarcelado por su oposición al régimen chavista. Desde entonces, la esposa de Leopoldo López ha participado en un sinfín de marchas y manifestaciones, destacando sus reuniones con dirigentes políticos -su compatriota Henrique Capriles y Mariano Rajoy, entre otros- y su presencia en las Elecciones Nacionales de Argentina en 2015.  

Aficiones de Lilian Tintori

La principal afición de la deportista Lilian Tintori es, contra todo pronóstico, el deporte. Ha participado en un gran número de maratones, competiciones de natación y de kitesurf, siendo campeona nacional de kitesurf en 2008. Este hito la convirtió en la primera mujer venezolana que impulsó esta disciplina en el país.