El empresario español Juan Roig Alfonso, popularmente conocido como Juan Roig, es el presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona, la compañía valenciana que cuenta con más de 1.600 supermercados repartidos por toda la geografía española. No obstante, aunque el hito más importante hasta la fecha en la biografía de Juan Roig sea su vinculación con Mercadona -empresa familiar fundada por sus padres Francisco Roig y Trinidad Alfonso- podemos conocer muchos más detalles sobre el Curiculum Vitae de Juan Roig. ¿Te gustaría saber cómo empezó Juan Roig en el mundo de los negocios? Entonces no dudes en seguir leyendo.


 

Biografía de Juan Roig

Datos personales de Juan Roig

Nombre y apellidosJuan Roig Alfonso
Fecha de nacimiento08 de octubre de 1949
Lugar de nacimientoValencia
Edad69 años

Formación de Juan Roig

Después de estudiar en una escuela jesuita y un colegio franciscano, Juan Roig obtuvo una licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Valencia. Tiempo después, Roig se graduó en el Programa de Alta Dirección de Empresas en el IESE Business School (Universidad de Navarra)

Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Valencia
Graduado en el Programa de Alta Dirección de Empresas IESE Business School (Universidad de Navarra)

Premios y reconocimientos de Juan Roig

Después de haber sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia y tener cargos de máxima responsabilidad en el Instituto de la Empresa Familiar, en la Asociación Española de Autoservicios y Supermercados o en el Consejo Empresarial para la Competitividad (entre otros), Juan Roig ha recibido las siguientes condecoraciones:

2009 Premio Príncipe Felipe Excelencia Empresarial
Alta Distinción de la Generalitat Valenciana
Gran Cruz de la Orden de Jaume I
2014 Hijo Predilecto de la ciudad de Valencia
2016 Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

Información adicional sobre Juan Roig

Más allá de su labor como propietario de Mercadona, la trayectoria profesional de Juan Roig está enfocada a su labor como emprendedor. Destacan tres iniciativas personales, dedicadas a la educación de jóvenes emprendedores: la Escuela de Empresarios EDEM, el Proyecto Lanzadera y el Angels Capital. Dichas iniciativas otorgan ayuda a los jóvenes empresarios para poner en marcha sus negocios.  

¿Cuánto gana Juan Roig?

El patrimonio de Juan Roig, considerada la segunda persona más rica de España por detrás de Amancio Ortega, se sitúa en torno a los 9.000 millones de euros.