El médico epidemiólogo Fernando Simón (Zaragoza, 1963) es, desde el año 2012, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Actual portavoz del Ministerio de Sanidad contra el virus SARS-CoV-2 (popularmente conocido como coronavirus) Simón ya fue portavoz en 2014 del comité especial sobre el virus del ébola en España. A día de hoy ejerce como profesor en la Escuela Nacional de Sanidad y pertenece al comité asesor del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

Datos personales de Fernando Simón

Nombre y apellidosFernando Simón Soria
Lugar de nacimientoZaragoza

Formación de Fernando Simón

Fernando Simón se diplomó en Epidemiología en la London School of Hygiene and Tropical Medicine y continuó su formación académica en el Programa Europeo de Formación en Epidemiología de Intervención de Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

Licenciado en Medicina Universidad de Zaragoza
Diplomado en Epidemiología London School of Hygiene and Tropical Medicine (Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical)

Experiencia de Fernando Simón

Simón ha ejercido como director del Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales de Manhica (Mozambique) y del Hospital de Ntita en Burundi.

También ha dirigido el programa del Centro Nacional de Epidemiología (CNE) y coordinado la Unidad de Alerta y Respuesta Sanitaria de dicho centro.