El médico epidemiólogo Fernando Simón (Zaragoza, 1963) es, desde el año 2012, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Actual portavoz del Ministerio de Sanidad contra el virus SARS-CoV-2 (popularmente conocido como coronavirus) Simón ya fue portavoz en 2014 del comité especial sobre el virus del Ébola en España. A día de hoy ejerce como profesor en la Escuela Nacional de Sanidad y pertenece al comité asesor del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

Datos personales de Fernando Simón

Nombre y apellidosFernando Simón Soria
Fecha de nacimiento29 de julio de 1963
Lugar de nacimientoZaragoza

Formación de Fernando Simón

Fernando Simón se diplomó en Epidemiología en la London School of Hygiene and Tropical Medicine y continuó su formación académica en el Programa Europeo de Formación en Epidemiología de Intervención de Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

Licenciado en Medicina Universidad de Zaragoza
Diplomado en Epidemiología London School of Hygiene and Tropical Medicine (Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical)

Experiencia de Fernando Simón

Simón ha ejercido como director del Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales de Manhica (Mozambique) y del Hospital de Ntita en Burundi.

También ha dirigido el programa del Centro Nacional de Epidemiología (CNE) y coordinado la Unidad de Alerta y Respuesta Sanitaria de dicho centro.

Información adicional sobre Fernando Simón

Está casado con María Romay Barja, también epidemióloga. Tiene 3 hijos: Guille (estudia físicas), María Josefa 'Fefa' (estudia filosofía) y Marcos (estudia ingeniería).

Aficiones de Fernando Simón

Es amante del deporte extremo, ha practicado windsurf, piragüismo, vela y escalada.