Ana Botella fue la alcaldesa de Madrid entre diciembre de 2011 y junio de 2015. Antes trabajo como funcionaria en el cuerpo de técnicos de administración civil.  Esta casada con Jose María Aznar, presidente del gobierno de España de 1996 a 2004. Es la mayor de trece hermanos.


 

Ana Botella

Datos personales de Ana Botella

Nombre y apellidosAna María Botella Serrano
Fecha de nacimiento23 de julio de 1954
Lugar de nacimientoMadrid
Edad65 años
Partido PolíticoPartido Popular

Formación de Ana Botella

Ana Botella se licenció en derecho en la Universidad Complutense de Madrid.

Licenciada en derecho Universidad Complutense de Madrid 1976

Experiencia de Ana Botella

En 1977 aprobó las oposiciones al Cuerpo de Técnicos de Administración Civil del Estado y desde entonces ha trabajado como funcionaria. Ejerció en el Ministerio del Interior, el Gobierno Civil de Logroño, el Ministerio de Obras Públicas, la Delegación de Hacienda de Valladolid y el Ministerio de Hacienda.

Cargos políticos de Ana Botella

Segunda teniente de alcalde Ayuntamiento de Madrid Partido Popular 2003-2011
Alcaldesa Ayuntamiento de Madrid Partido Popular Desde 2011

Información adicional sobre Ana Botella

Ana Botella es la mayor de trece hermanos, hija de Ernesto Botella y Ana María Serrano. Es católica practicante y se la ha vinculado con la congregación religioso Legionarios de Cristo. Fue presidenta de Honor Internacional de la Asociación Mensajeros por la paz. Esta casada con el ex presidente del gobierno, Jose María Aznar y tiene 3 hijos: Jose María, Ana y Alonso. Tiene publicados tres libros: Mis ocho años en Moncloa. Érase una vez... Los mejores cuentos infantiles comentados. Cuentos de Navidad. Los mejores clásicos para leer en familia.

¿Cuánto gana Ana Botella?

En sueldo oficial de Ana Botella como alcaldesa de Madrid es 101.987 € brutos anuales.