Andrea Levy Soler (Barcelona, 3 de mayo de 1984) es abogada y política de profesión. Actualmente desempeña el cargo de Vicesecretaria General de Estudios y Programas del Partido Popular, es Diputada en el Parlamento de Cataluña y número 6 por Madrid en las Elecciones Generales del 28-A. El currículum de Andrea Levy destaca por su doble formación universitaria. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y diplomada Relaciones Internacionales y Protocolo en la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona. Si quieres saber más sobre la biografía de Andrea Levy y su andadura en el Partido Popular sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle.

Currículum Vitae de Andrea Levy

Datos personales de Andrea Levy

Nombre y apellidosAndrea Levy Soler
Fecha de nacimiento03 de octubre de 1984
Lugar de nacimientoBarcelona
Partido PolíticoPartido Popular

Formación de Andrea Levy

De profesión abogada, antes de comenzar sus estudios universitarios, Andrea Levy Soler cursó en el prestigioso Central Saint Martins un curso de dibujo. Posteriormente comenzó sus estudios en la universidad. En primer lugar, Andrea Levy se diplomó en Relaciones Internacionales y Protocolo. Finalizada esta carrera, continuó sus estudios, en esta ocasión estudió Derecho en la UB. Además, Andrea Levy estudio en el Liceo Francés.

Diplomada en Relaciones Internacionales y Protocolo Escuela Internacional de Protocolo (UPF)
Licenciada en Derecho Universidad de Barcelona (UB)

Experiencia de Andrea Levy

Andrea Levy trabajó durante dos años como becaria en el departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya. Años más tarde comenzó su recorrido en la abogacía, concretamente en el despacho de abogados conocido como Roca Junyent. También ha trabajado para otros despachos con gran prestigio en este sector como el de Uría Menéndez, haciéndose cargo en este caso de todo lo relacionado con el Derecho Mercantil. Además, es frecuente ver a esta política catalana en debates y tertulias de radio en la RAC1 y también de televisión, en TV3 Y en TVE. A menudo podremos ver sus artículos de opinión en el periódico El Mundo.

Técnica Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya
Abogada Despacho de Abogados de Roca Junquert
Abogada especializada en Derecho Mercantil Despacho de Abogados Uría Menéndez 2011-2013

Cargos políticos de Andrea Levy

Vicesecretaria de Comunicación Nuevas Generaciones de Cataluña Partido Popular 2011
Vocal Comité de Derechos y Garantías Partido Popular 2011
Miembro de la Junta Directiva Partido Popular Cataluña 2011
Vicesecretaria de Estudios y Programas Partido Popular Cataluña 2012
Vicesecretaria de Estudios y Programas Partido Popular 2015
Diputada Parlamento de Cataluña Partido Popular 2015

Información adicional sobre Andrea Levy

Andrea Levy es muy activa en redes sociales. En muchas ocasiones ha sido relacionada con otros políticos de diversa ideología. Pero, ante ello afirma que para ella lo más importante es el amor y se define como una persona intensa y emotiva.

Aficiones de Andrea Levy

En su tiempo libre Andrea Levy ha declarado en más de una ocasión que es una apasionada de la lectura y del cine, colándose Woody Alen entre sus directores fetiche. Le gustan las comedias, el cine de ciencia ficción y acostumbra a ver las películas en versión original. Especialmente del cine francés, por ser prácticamente este idioma su lengua materna. Además, es aficionada de otras artes como la música. Ha confesado escuchar música indie y se ha dejado ver por uno de los festivales de música más concurridos en la escala española. Le gusta viajar en Vespa.