El político y periodista Carles Puigdemont, nacido en 1962 en la localidad de Amer (Girona), fue el presidente de Junts per Catalunya desde el 9 de agosto de 2020 hasta el 4 de junio de 2022. Su sucesora en el cargo es Laura Borràs. Antes de ello fue presidente de la Generalitat de Catalunya (2016-2017) y alcalde de Girona (2011-2016). Tras la disolución de Convergencia Democrática de Cataluña en 2016, Carles Puigdemont Casamajó ha estado activo en el Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT) hasta agosto de 2020, momento en el que se dio de baja de la formación.
Como presidente de la Generalit, organizó y celebró el referéndum ilegal de independencia de Cataluña el 1 de octubre de 2017 y la declaración unilateral de independencia. Fue cesado del cargo en aplicación del artículo 155 de la Constitución española de 1978. Se instaló en Bélgica y fue puesto en busca y captura por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación por la organización del referéndum y la declaración de independencia.
Desde Bélgica, se presentó como candidato a las elecciones al Parlamento Europeo de 2019, fue elegido eurodiputado.
Datos personales de Carles Puigdemont
Nombre y apellidos | Carles Puigdemont i Casamajó |
Fecha de nacimiento | 29 de diciembre de 1962 |
Lugar de nacimiento | Girona |
Partido Político | Junts per Catalunya |
Formación de Carles Puigdemont
Carles Puigdemont estudió Filología Catalana e inició su andadura en el periodismo escribiendo para diversos periódicos y publicaciones.
Licenciatura en Filología Catalana | Colegio Universitario de Girona |
---|
Experiencia de Carles Puigdemont
Desde que empezó a estudiar Filología Catalana, Carles Puigdemont ha trabajado como redactor y corrector lingüístico en un gran número de publicaciones. Se ha especializado en gestión de periodismo electrónico y ha orientado su labor a impulsar proyectos de comunicación.
Corresponsal | Diario 'Los Sitios' | |
---|---|---|
Corrector lingüístico | Diario 'El Punt' | 1982 |
Redactor jefe | Diario 'El Punt' | |
Periodista | Revista 'Presència' | 1993 |
Director | Agència Catalana de Notícies | 1999-2002 |
Director | Publicación 'Catalonia Today' |
Cargos políticos de Carles Puigdemont
Diputado por Barcelona | Parlament de Catalunya | CiU | 2006-2008 |
---|---|---|---|
Alcalde de Girona | Ayuntamiento de Girona | CiU | 2011-2016 |
Presidente | Asociación de Municipios por la Independencia | ||
Diputado a las Elecciones | Parlament de Catalunya | CDC | 2015 |
Presidente | Generalitat de Catalunya | JuntspelSí | 2016-2017 |
Presidente | Consejo por la República Catalana | Desde 2018 | |
Diputado por Barcelona | Parlament de Catalunya | Juts per Catalunya | 2018-2020 |
Diputado | Parlamento Europeo | Juts per Catalunya | Desde 2019 |
Presidente | Juts per Catalunya | Juts per Catalunya | 2020-2022 |
Información adicional sobre Carles Puigdemont
Carles Puigdemont publicó en 1994 el libro Cata... què. Catalunya vista per la premsa internacional (La Campana, Barcelona), después de más de cinco años recopilando referencias sobre Cataluña en la prensa internacional. Además, Carles Puigdemont es autor de diversos ensayos sobre comunicación y nuevas tecnologías.Aficiones de Carles Puigdemont
Carles Puigdemont es un gran apasionado de la música, la lectura y la cocina. Además, le encanta pasear por el Barri Vell de Girona.¿Cuánto gana Carles Puigdemont?
La retribución de Carles Puigdemont por ser Presidente de la Generalitat de Catalunya alcanza, aproximadamente, los 136.835 € anuales.
134 opiniones sobre Carles Puigdemont
[19/10/16 05:10]
DONDE HIZO SU SERVICIO MILITAR.?
[12/10/17 01:10]
Que pregunta mas idiota señor.
[03/11/17 12:11]
Idiota es que ese impresentable haya llegado a Presidente de la Generalitat, con un poco de suerte pronto a prisión.
[14/11/17 02:11]
Ya tenía que estar en prison hace mucho tiempo,ha sido,é y continua siendo un traídor a su patria
[09/02/17 11:02]
kitipasa prassident
[02/04/17 03:04]
Donde ha trabajado ?
[23/05/17 03:05]
Servicio militar este???
[12/10/17 01:10]
este tiene nombre, un poco de educación.Seguro que tu no fuiste a la mili.
[07/01/18 10:01]
YO AL MENOS EN EL AÑO 1990 YA COGIA MI CETME (¿sabes que es eso?) Y CON UN MES DE MILI ME ENVIARON EN UN BARCO A LA GUERRA DEL GOLFO, para que este, se pudiera fumar sus PORROS en la UNIVERSIDAD.
Asi se ha quedado y muchos de los que le siguen, IGUAL
[24/07/17 01:07]
sr puigdemont usted no se esta dando cuenta que el sr junqueras va a ser el único que se salvara de la quema ya que sabe nadar y guardar la ropa y les pone a todos ustedes en el punto de mira yel se lava las manos . Sea usted inteligente que no dudu que lo es y grave sus conversaciones co el para poder demostrar en caso de necesidad que el mas que nadie esta metido en el ajo es un consejo de una persona que le aprecia saludos
[16/08/17 08:08]
Es grandioso ver que este señor sin formación adecuada pero con un uso adecuado de lo que podriamos definir como : «arrimarse al fuego que MÁS calienta» pueda obterner un puesto asi y además un salario que me parece excesivo eso sin nombrar las ayudas que le dierón generosamente con anterioridad para que el y su esposa pudieran trabajar en el «periodismo» tan autentico como el que el ejerCÍA o ejerce su mujer(tanto o MÁS preparada que el). A estos señores lo que menos le interasa es la gente en si,sino mas bien mantener sus sueldos y vidas opulentas,lo malo de todo es que crean conflictos entre hermanos y familia para llegar a ello y nadie pone en duda ni sus metodos ni sus acciones que no me molestarian sino fueran remuneradas como lo son.
Me despido enviandoles un gran saludo y recordandoles que la politica no tendría que ser un teatro(aqui su mujer estaría como en casa) y que lo primero es la gente y no sus amiguitos o sus bolsos,que muchos hemos tenido que hacer las maletas(no por amor como su mujer desde Rumanía) e irnos(por no decir que no echarón) por politicas como las que hacen ciertas personas y que sepa
que aqui afuera se conoce mejor a las personas,incluso las de su región(las cuales es dan cuenta de lo que hace la gente como usted) bueno no voy a malgastar más tiempo ya que a ustedes les da igual todo,un saludo .
Miguel Ángel
[12/10/17 12:10]
Miguel ANGEL SOLO PEDIMOS DIALOGAR ,ES TAN DIFICIL DE ENTENDER,TE PARECEN BIEN LOS 893 HERIDOS POR CULPA DEL. PP Y CIUDADANOS,SE SUPONE QUE ESTAMOS EN UNA DEMOCRACIA NO EN UNA DICTADURA.
[16/10/17 02:10]
Perdona, ni dictadura, ni democracia.
No quieren ser independientes.
Para mí es un mini golpe de estado, se pasaron la constitución y la corona por el forro.
Si por mi fuese, sacaba al ejército y haber quien es el guapo que se pone a tirar botella, quemar contenedores.
Por supuesto me indigna que personas sin comerlo ni beberlo haya salido herida.
Pero el reto solo tuvieron lo que se buscaron.
[08/11/17 12:11]
Sr. José r:
Es usted un ignorante dialéctico, y un tremendo analfabeto en lo que respecta a Democracia. Es lógico sus escasas neuronas las emplea usted en repetir lo que otros incultos como usted recitan diariamente.
Respecto al ejército, me gustaría verle a usted al frente, correría usted como lo que es un grandísimo cobarde reaccionario.
[05/01/18 03:01]
Frank,
te engaña tus subsconsciente y no te das cuenta que tus comentarios hablan de ti.
[26/10/17 06:10]
Pues q se keden en su casa
[29/10/17 12:10]
Mentiras, y mas mentiras. Son todos los heridos como la de las fracturas de los dedos, o el de la foto de hace años?. Se consideran herido en «la refriega» cualquier erosion,por minima que sea. Eres un manipulador que se cree su propios delirios. Cuantas veces los mossos, se han empleado con mas fuerza?, no sois capaces de avergonzaros de llevar a niños y ancianos a manifestaciones que se pueden descontrolar(escudos humanos). Llevais años viviendo en un delirio continuo, sin tener la capacidad de hacer critica de las mentiras y tergiversaciones de vuestros politicos. Por cierto seguro que no sabes que Cataluña tiene mas imputados por corrupcion que Madrid y Andalucia juntos, leé que abre la mente.Un saludo y mis mejores deseos.
[14/11/17 02:11]
Por favor mentiras no y sobre heridos menos,si fueron todos como la de ERC,el niño que fue herido pero en el corte ingles,la señora mayor etc, mal vamos,osea menos lobos,heridos si,pero ni uno mas!,.
[26/03/18 12:03]
¿Dialogar sobre que manera puede delinquir? Si un narcotraficante, nada violento, pudiese exigir dialogar para que la LEY se cambiase a su conveniencia, seguro que se le diria que no se cuestiona el IMPERIO DE LA LEY.Dialogar es respetar al INTERLOCUTOR y a unas leyes de un ESTADO y lo que ha hecho el Sr.Puigdemont es CONFRONTAR imponiendo solo su opinion ,sin tener en cuenta que igualmente es parte del estado y por tanto sujeto a las mismas legislaciones que todos.Delincuente es quien comete DELITO,sea leve o muy grave.
[29/08/17 12:08]
No terminó la carrera…
[03/11/17 07:11]
Y casi ni la empezó.
Es un bachiller.
[04/09/17 11:09]
sr. puigdemont va pensando que le quedan en política 27 días porque a partir del dia 1 usted y algunos de sus compañeros desaparecerán políticamente por querer supeditar a todo un país a sus caprichos y conveniencias eso es de poco inteligentes capacidad que yo le asignaba pero veo que estaba en un error pienselo bien antes de meterse en un lio que no va a poder salir y otros se veneficiaran de los errores cometidos por usted y sus amigos de todas formas le deseo suerte un saludo angel
[09/09/17 06:09]
todavía tiene tiempo para dar marcha atrás y que sean otros los que den la cara nodeje que se aprovechen de usted y lo manden a presidio por su testaruded hágame caso y se evitara muchos disgustos su osadia no le conducirá a nada bueno y usted lo sabe pero es su ego el que nole deja arrepentirse de lo que ha llevado a cabo pero nunca es tarde si la dicha es buena ya que además perderá su puesto político y no lo recuperara nunca cosa que otros bestan esperando un saludo
[10/09/17 11:09]
Un tipo mediocre que llega a lo más lejos. Peligroso.
[01/11/17 03:11]
Igualito que Hitler
[08/11/17 12:11]
Sr. José:
Es usted un inmenso ignorante, y analfabeto recalcitrante . Sus pocas neuronas no le dan para más. Hitler que sabrá usted de ese genocida, pregúnteles a los millones de muerto que asesinó.
Efectivamente es usted un analfabeto dedíquese a culturizarse un poco.
[26/03/18 01:03]
Hitler no mato hasta que se hizo con el poder. Con los nacionalismos ya se han dado casos, recuerde a Terra Lliure y ahora a los que estan a poco de volver a intentarlo. De hecho son sospechosos los acercamientos al entoeno de etarras. (Perdone mi Smarttv no dispone de tildes)
[11/09/17 07:09]
copie de la señora colau que sabe nadar en aguas turbias y defender su puesto sin que los demás se den por aludidos no se deje llevar por los consejos del señor junqueras que le llevaran a un callejón sin salida y no piense que solo el govern le puede castigar ya que la constitución anula todas las demás leyes y se vera sin titulo y lo que es peor en el trullo saludos
[14/09/17 07:09]
A la vista de las contrastadas informaciones que están apareciendo en los medios de comunicación se podría afirmar que, éste señor, es un fantoche ciudadano y «acomplejado titulítico» que se las dá de «doblemente licenciado» (Filología y Periodismo) pero resultando ser «doblemente mentiroso». ¿Porque?. Pues, porque, todos los informes dicen que es, únicamente, «bachiller». Es muy lamentable que, personajes del máximo rango político a nivel estatal, mantengan su puesto político y funcional a pesar de quedar demostrado que han «falsificado» su «curriculum» (Es decir que han cometido «fraude social»). Pensemos en cómo se resolvería el caso ante este tipo de fraude en el extranjero dónde, sólo por «copipegar» unas líneas de un texto para un trabajo de fín de estudios o de doctorado o de otro rango, supone que automáticamente se produce la dimisión del que hubiera procedido de modo fraudulento.
[14/09/17 09:09]
En cualquier caso ¿Cómo puede ser que «El Pueblo», de la «Comunidad Autónoma Catalana» admita, y apoye, el «liderazgo» de un personaje cómo éste sin denunciar ni propiciar su inmediata dimisión?. Cuestión es de «nobleza», en este caso «catalana», la que tendría que verse «obligada» a resolver este vergonzante asunto dígnamente. No estoy diciendo que, un «bachiller» o persona con cualquier tipo de formación, no tenga derecho a ejercer al máximo nivel político sinó que «tod@ aquell@» que cometa un fraude (tenga la formación que sea y mientras el pueblo lo elija) sea inhabilitado para éllo (Sin perjuicio de que según cada caso tuviera que ser llevad@ ante «La Justicia» en caso de que se el fraúde cometido tuviera que ser «revisado» por «La ley»). El tiempo, lo dirá.
[12/10/17 01:10]
Señor VICTOR usted escucho bien lo que dijo Puigdemont ,espero que se limpie bien los oídos ,escúchelo otra vez porque no se entera de nada.
[19/09/17 02:09]
En que quedamos , no respetais las leyes españolas , ni la constitucion ni nada que venga de España , los mandamientos judiciales os los pasais por el forro y ahora que os vais a encontrar extrangulados economicamente con las medidas que ha tomado el gobierno de la nacion si que vais a recurrir ante el tribunal supremo ¡¡¡ la pela es la pela noy ¡¡¡
[12/10/17 01:10]
Señor ANTONIO y dale con lo mismo 2.262.429 personas fuimos a votar ,espero que esta cifra le diga algo,y encima 44o colegios electorales han sido precintados sino hubiera sido mas gente haga cuentas.
[16/10/17 12:10]
Cuentas? para hacer cuentas tienen que aparecer las papeletas, dónde están? Y las personas, que votaron?. No hay una sola persona en el mundo que se crea está votacion, sino aquellas que no ven más allá de su propia opinión importándoles bien poco lo que piensen los demás catalanes. Cómo vais a formar una nación en la que la mitad de la población no se ve identificada? Cómo es posible que penséis que manipulando imágenes y mintiendo de forma demagógica una y otra vez conseguiremos algo en lo que la gente crea a largo plazo? Queréis independencia? Me parece correcto, solo tenéis que convencer a una amplia mayoría de la sociedad catalana de que es lo mejor para ellos, lograr por tanto las mayorías necesarias e iniciar un proceso de diálogo para reformar la Constitución . Sino podéis hacer eso, deberíais reflexionar y ver que no todo el mundo tiene que ver las cosas como las veis vosotros y resignarse. Poruq una guerra civil en Cataluña no conviene a nadie creo. Un saludo.
[16/10/17 02:10]
Señorita o señora; Neil.
Si quieren ser independientes sean lo.
Pero sin el dinero de España.
Repudian de el estado y la constitución española.
Pues ni un céntimo español.
No se dan cuenta que las empresas están buscando marcharse. Si se marchan de estado español con su independencia, son independientes, las pensiones españolas son para los españoles.
[16/04/18 11:04]
Esta usted en lo cierto Catalunya es una carga para España.
Muchos estamos esperando que nos echen
Dense prisa
[01/11/17 07:11]
neli: el error del estado , imperdonable, porue esas votaciones fueron ilegales y con manipulacion , tendria que haber ignorado ,esa butifarrada, para no ponerse en evidencia y haberlas anulado de acuerdo con la legiscion vigente, y punto menos jilipolleces
[06/11/17 06:11]
Si señor, a votar como se votó, que hubo personas que incluso votaron 4 o 5 veces. Muy bien estas elecciones que son reconocidas y controladas como en un colegio de párvulos. Vaya una pena.
[20/11/17 04:11]
JIJIJIJIJIJI, no te lo crees ni tú, que pena …
[08/11/17 12:11]
Sr. Casas:
Es usted un analfabeto y un ignorante sublime, en primer lugar las leyes no son mandamientos, seguramente cuando otros aprendían, usted estaba en el recreo persiguiendo niñas.
Dedíquese a lo que le permitan sus escasa neuronas , como pegar sellos o recortar diarios.
[20/09/17 07:09]
Todos estas cuestiones planteadas al sr. puigdemont son muy interesantes, pero…… en otras también surge la curiosidad, como por ejemplo: quién es su estilista capilar, y los días de viento…….. ¡qué!………. Fue monaguillo allá por el alto ampurdá?….en fin.
Ya hablando en serio, la historia da fe de que los iluminados con delirios de grandeza no lleva a buen puerto a navegante alguno.
Que pena que la historia esté para obviarla.
[22/09/17 11:09]
te venia tan grande el cargo de presidente como el traje con el que presides tus reuniones acaba ya de una vez con tus payasadas y desiste de dar bandazos para salvar el culo que de ninguna de las maneras lo vas a salvar te lo adverti hace tiempo que querer poder con un gobierno es imposible pero el señor junqueras te comio el coco y vamos a ver como termináis los dos si seguís con vuestras fanfarronadas vete ya atu casa y ganaras tiempo y dinero
[25/09/17 04:09]
Deberían denotar claramente que no terminó los estudios de Filología Catalana.
[25/09/17 06:09]
Pocas veces se ha visto más claro el rol de «cabeza de turco». Han escogido al más t0nt-0 y prescindible para lavarse las manos.
[03/10/17 12:10]
Revisar el currículum del Sr. Puigdemont no me cabe duda de que es hombre sin principios, puesto que, como se indica en algún comentario anterior, el error del Sr. Puigdemont no es carecer de titulación universitaria alguna, puesto que no está licenciado en Filología Catalana, ni en Periodismo, simplemente cursó estudios de Enseñanza Media. Los «pecados» del Sr. Pugdemont son la soberbia y la vanidad, que ha alimentado para llegar a altas instancias de la política catalana. Sr. Puiddemont MINTIÓ a sabiendas de lo que hacía, y por lo tanto, es un mentiroso compulsivo sin ningún tipo de dignidad personal ni política. Porque se puede ostentar un cargo público como diputado, etc., sin certificados académicos, siempre que se tengan los conocimientos prácticos adecuados y el refrendo de los votantes de un partido político. Pero lo que no se puede consentir es que el Sr. Pugdemont nos haya mentido a todos los catalanes que pusimos en sus manos el futuro de Catalunya dentro del marco Español.
Por desgracia a tenor de lo que sucedió el 1-O, es evidente que el Sr. Puigdemont, con su intransigencia e ignorancia política nos ha llevado a un callejón sin salida del que saldremos con muchas dificultades. No obstante, quiero hacer hincapié en mi más sincera repulsa a las cargas policiales de los cuerpos del Estado contra las gentes el día el simulacro de referéndum del día 1-O, que ha resultado ser una bufonada de opereta sin ninguna validez ni legitimidad, pues ha habido juego sucio de principio a fin. Pero vaya también mi más absoluta repulsa a la actuación del cuerpo de los Mossos, que no cumplieron con su obligación al no desalojar antes de las 6:00 a.m., a las miles de personas que se habían atrincherado en los colegios electorales, de haberlos echado los mossos, el comportamiento de la Guadia civil y la policía habría sido menos contundente al tener que desalojar a menos cantidad de gente. El Sr. Purdemont es el máximo responsable de todo lo acaecido en Catalunya después del desenlace del 1-O, él y sólo él debió parar los graves incidentes de un día aciago para todos catalanes y españoles. Lo que es más, pidió y arengó a una juventud enfervorecida y furiosa a la rebelión por lo sucedido el 1-O. Además pidió públicamente que los Cuerpos de del Estado abandonasen Catalunya de inmediato. En consecuencia, ayer día 2-O, hordas de scraches se personaron en hoteles de Calella y Pineda de Mar para que los increpados fueran desalojados de las instalaciones hoteleras donde pretendían instalarse, y que siguen en Catalunya cumpliendo órdenes de sus superiores como cualquier otro colectivo de asalariados. El Sr. Puiddemont ayer, para rematar el día, se ofreció a entablar conversaciones, -sin concesiones- con el gobierno de la Nación Española, además propuso un «paro nacional» en Catalunya. Hoy día 3-O hay paro es efectivo y corre a cargo de los empresarios que quieran secundarlo. La ciudad está como muerta, se respira un ambiente tenso de pre-desastre con todos los canales de televisión opinando según su ideario, y me temo que si Dios no lo remedia es posible que, como comentaba anoche un presentador de TV, da toda la impresión de que estamos en guerra.
[11/10/17 12:10]
Ole, Ole, ole
[12/10/17 01:10]
Señora Carmen aquí el único responsable es nuestro maravilloso MARIANO , si usted no tenia ganas de ir a votar, deje a las otras personas que si lo haga,estamos en un país democratico.
[15/10/17 01:10]
Señora neli, por muy democrático que sea el país, no podemos votar si asaltar el banco de la esquina, si violar al vecino/a del quinto o si declaramos una comunidad Autónoma independiente del resto,por los mismos motivos, es Ilegal, sencillamente eso. Aunque fueran a votar el 100% de los catalanes a favor de la independencia o a favor de violar al vecino, es ilegal. No es tan difícil de entender, pero viendo el CV de los dirigentes que hay, puede ser hasta normal que no se comprenda…
[15/10/17 11:10]
Señora:
Si las leyes no se pudieran modificar Usted no habría votado nunca nada.
[16/10/17 02:10]
Las leyes se pueden modificar, pero la constitución no.
Además para cambiar una ley, la tiene que delogar el rey. ( FIRMAR).
SI EL REY NO LA FIRMA, DA IGUAL QUIÉN LA EMITA QUE NO LLEGARÁ A BUEN PUERTO.
[15/11/17 02:11]
Pues luche por cambiarlas, pero, por favor, no se cague y se mee en ellas (es decir, no las incumpla, por si no lo ha comprendido).
[17/10/17 03:10]
Fuimos a votar pacíficamente,no violamos a nadie ni nada por el estilo,nos viste las palizas que nos dieron,seguro que te encanto.Todo el mundo dijeron que la violencia no esta bien,solo queríamos votar.
[26/10/17 05:10]
mentira lo único que se vio fueron vídeos amañados, por vosotros y mas vale que nos dejéis vivir a todos los españoles tranquilos, y os deis un poco cuenta que los único que pretenden los políticos es que se corra un tupido velo a todo lo que han robado, la familia Puyol, que parece que los catalanes, algunos se les a olvidado y solo hacen que decir que les robamos el resto de los españoles, amigos hay que informarse en vez de dejarse llevar por un puñado de políticos que lo único que les interesa, es salvar su patrimonio y a los Catalanes y Españoles que nos den. Y que conste que admiro machismo al pueblo de Cataluña y por supuesto a toda ESPAÑA.
[09/11/17 03:11]
Sra. Nelli:
Lo de pacíficamente es un decir, porque d pacíficos nada. Yo no vi las palizas a las q usted se refiere, simplemente un desencuentro entre dos partes contrarias, en las que lamentablemente tienen q haber daños colaterales, en los dos lados. Pídale al sr. Puchi responsabilidades, por convocar algo q él sabe a todas luces q es ilegal, y si no, por qué ha huido? Cree q es para hacer campaña en Europa??? NOOOO, para salvar su trasero y a la vez provocar una crisis política en Bélgica (bastante les ha caido a los pobres). Parece al caballo de Atila, por donde pasa ya no crece la hierba.
También decirle que la policía autonómica, esa que se cuelga medallas sin merecerlas, hizo todo lo posible por fastidiar a sus «compañeros» de las fuerzas de seguridad; de ahí que hubiera más enfrentamientos. Confesado por mossos no indepen, que están hasta los pelos de aguantar órdenes de politicuchos de mal agüero y que se saltan todas las leyes y normas de convivencia.
Por cierto dígale a Puchi, que España no está para más derroches y q él debería responder con sus bienes por todos los gastos que ha ocasionado. Y los q pierdan su empleo a consecuencia de la fuga de empresas (sobre 2.300 desde octubre), q le pidan responsabilidades y él se encargue de subsidiarles el paro.
[16/10/17 12:10]
Con todo el cariño te lo digo, espero que cuando os convoquen a votar próximamente no protestes por ello. En estas si que habrá urnas, con interventores, seguridad, y esas cositas que da garantías de que lo que se vota es real.
[17/10/17 03:10]
Espero que sea verdad Diego me daría una alegría.
[06/11/17 06:11]
Si estamos en un país democrático en el que se es libre de interpretar la constitución a conveniencia de unos intereses absurdos de romper la convivencia.
[04/10/17 10:10]
amigo puigdemont ya te veo con el traje de rayas que estas ansioso por vestir según se deduce de tus actuaciones fuera de la ley he comprobado que eres un pobre hombre al que han colocado como comodin y los resultados de tus fechorías están muy próximos corrige tu camino antes de que sea tarde tu por encargo de otros seras el responsable de todo lo que de aquí en adelante ocurra lo siento por ti te visitare en el trullo
[12/10/17 01:10]
Desde luego ANGEL TE HAS PASADO TRES PUEBLOS COMO DIRIA MI HIJA tio,el que tenia que ir a la carcel serías tu.
[04/10/17 11:10]
Según mi modesta apreciación de la conducta y proceder del llamado sr. Puigdemón, creo que padece una grave «diarrea mental» que lo hacen inadecuado para cualquier cargo público, y muchí- simo menos para presidir la región catalana, orgullo de España y hasta ahora,m principal motor económico de la misma. El pobre no da para más.
[04/10/17 11:10]
Dicen que mi comentario anterior está fuera de moderación, yo no le creo así, al que le falta moderación en sus actos para eludir estos calificativos es a él, pienso yo que acertadamente.
[05/10/17 09:10]
Me encantó su texto Carmen.
[07/10/17 01:10]
NO VALE NA DE NA
[11/10/17 10:10]
Que se puede esperar de un tipejo Que reniega de sus origenes ( que es andaluz , por parte de abuela materna) que su abuelo fue desertor de la republica y se cobijo en Andalucia . Y ahora viene el dandoselas de muyyyy catalan ( pero sin tener los 8 apellidos catalanes) y según el y su camarilla arreglar Catalunya , cuando lo que han pretendido es hundirla . Un tio que esta ahi a dedo porque por no tener no tiene ni estudios . Estamos apañados..
[12/10/17 01:10]
SOIS TODOS UNOS PESADOS CON LOS ESTUDIOS JODER ,SEGURO QUE NO TENEIS NI EL GRAUDADO ESCOLAR, LA ESSO ACTUALMENTE.
[15/10/17 01:10]
Esperemos que no ocurra, pero si algún día necesitas un cirujano, te mandamos a un abogado, o un camionero..o un youtuber! Que están muy de moda. .Total , que mas da los estudios que tenga..
[17/10/17 03:10]
Señor AMM me refiero que hablan todo el rato de lo mismo,como el señor XAVIER GARCIA ALBIOL empezo la carrera de Derecho no la termino,se mete en política y ha vivir del cuento,este señor cuando habla es un exaltado,da miedo cuando habla. Sigan votando a los PP Y LA MARCA BLANCA DEL PP QUE SON LOS CIUDADANOS.
[23/01/18 05:01]
Lo malo no consiste en no tener una carrera universitaria, sino presumir de tenerla sin haberla terminado. Este es el caso del Sr.Puigdemont.Es una falta de etica que en otros lugares de Europa se paga con cese o dimision fulminante, por mentir.
[11/10/17 11:10]
solo dos palabras eres un cara dura
[12/10/17 02:10]
CARTA ABIERTA AL SEÑOR PUIGDEMONT
.Ese SI pero No, yo tengo muy claro porque fué. Si como dicen que lo debería haber votado el parlament cosa que no se hizo, el resultado hubiera sido que NO, puesto que entre 20 y 30 diputados de su partido le dijeron que votarían en contra o no votarían. Esta semana muchos de los suyos se han dado cuenta de que había mucha gente callada, que ha dejado de ser silenciosa y tienen derecho a voto en un referéndum legal además de la estampida de bancos y empresas y del nulo apoyo que han tenido en Europa, exceptuando por lo de algunos casos de violencia que perdieron valor gracias a las mentiras y engaños de algunos iluminados y no soy de los que apoyan la violencia, yo también tuve que correr delante de los grises.Entonces no son todos los que están ni están todos los que son.Sitúense primero en la legalidad y luego dialogo, que hay mucho que dialogar, pero recuerde señor Puigdemont partimos de cero con la ley en la mano, después si se llega a un entendimiento, cambiemos la Ley y la Constitución entre todos, pero recordémonos que todos tenemos algo que perder para que podamos ganar todos.
Hasta hoy solo hemos conseguido enfrentamiento entre amigos y familiares ¡¡Es justo pensar que puede que todos estemos muy equivocados !!
[15/10/17 12:10]
Mmuuuuuy de acuerdo con vd.,,,, separación, alejamiento y miedo entre los catalanes, es lo único que han conseguido, con algo que se les ha ido de las manos (algo que era una cortina de humo para no hablar de lo que estaban robando a Cataluña y de los corruptos que allí mandaban), modificando la historia a su antojo y haciendo creer cuentos de D. QUIJOTE 🙁
[15/10/17 11:10]
GRAN PRESIDENT ENDAVANT!!!
[15/10/17 12:10]
Sou uns traïdors i uns covards, ens deixem partir l’ànima per la Guàrdia civil. i ara ens deixeu sense la nostra republica catalana. VISCA LA REPUBLICA .. DIMISSIONS A L CUP ERC
[16/10/17 09:10]
soy un andaluz y catalan y español estuve 2 años 1966 al 1968 aprecie mucho a los catalanes , pero los pillaliebres de los politicos y sus secuaces con unos sueldos ,RRRRREDICULOS MAS EL 3 …….ESPERO QUEse vallan a COREA DEL NORTE juntos todos los mentirosos del 1 .-0 si espero que alla un referendus de verdad no la mentiar que hicieron VISCA CATALUÑA.
[16/10/17 03:10]
Señores y señoras idependentistas.
Cuando los llamen a las urnas, voten en el distrito que les toque y no se pasen votando en todos las urnas que no les toque. (TRAMPOSOS)
Y a usted señor puigdemont, le doy mi más sentido pésame.
Como se suele decir no defeques en la mano que te da de comer.
Usted lleva toda la vida comiendo de la mano de España.
Usted, quiere la independencia, pues las pensiones de Cataluña page las usted, no España.
Idenpendicense pero en todo, no sólo en lo que les convenga.
[16/10/17 04:10]
Señores/as. Independentistas y señor Carles puigdemont.
Ustedes lo han hecho muy mal. Y sino tengan un poco de curiosidad y lean, lo que les indico ahora. Busquen lo y léanlo.
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978.
TITULO VIII. DE LA ORGANIZACIÓN TERRITORIAL DEL ESTADO.
CAPÍTULO TERCERO DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.
ARTÍCULO 155.
SOLO CON ESTO YA ESTÁN FUERA DE LA LEY.
[17/10/17 01:10]
El señor Puigdemont no es filólogo de nada. Ni siquiera se sabe si inició o no los estudios de filología porque nunca ha presentado nada y aunque así fuera, que presentaría? la matrícula del primer año?
Tampoco es periodista de nada que tampoco tiene la carrera de periodismo, pero el colegio de periodistas, te deja pertenecer a el si demuestras 2 años ejerciendo periodismo, pero eso tampoco te convierte en periodista, pues sería un insulto para aquellos que finalizaron la carrera y que son periodistas con todas las de la Ley.
El señor Puigdemont es BACHILLER y el mero hecho de que sea el Presidente de Cataluña teniendo únicamente estudios universitarios y lo que es peor, falseando el CV porque nadie normal pone a un bachiller hoy al frente, no solo de un Gobierno, si no de cualquier insitucion publica que maneje dinero publico.
[19/10/17 10:10]
Al igual que todos los dirigentes del independentismo nunca ha trabajado en nada, que no sea panfletario o subvencionado por el estado catalán o español. Vamos, igual que Susana Diez o Fátima Báñez entre otros. Quiero políticos que sepan lo que es trabajar y que alguna vez hallan competido por tener un puesto de trabajo no subvencionado.
[21/10/17 12:10]
señor puigdemont no se juegue treinta años de su vida por querer solucionar una cosa que no tiene solución y esta usted jugando además con la felicidad de su familia y eso es mas grave asi que le aconsejo desista de SUSspretensiones y serán usted y su familia mucho mas felices.ALA SEÑORA NELI QUIERO DECIRLE QUE EXPRESE SUS IDEAS PERO NO REVOQUE LAS DE LOS DEMASQUE ES LO QUE VIENE HACIENDO
[21/10/17 11:10]
Y eso que no sabéis nada de la película. Los que no sois catalanes no conocéis nada de la realidad de «la banda de los quince». Estos pájaros espinos están convencidos que son herederos de sus ancestros feudales, régimen mental y político en el que aun viven. Estos/as dictadorzuelos/as están acostumbrados a no ser tolerantes con sus no afines. OS RUEGO LEÁIS CON DETENIMIENTO SUS CURRICULUMS Y SUS DECLARACIONES DE BIENES. Es para salir corriendo. Su actividad profesional más frecuente es pertenecer a las huestes de ERC, profesores de filología…… catalana, por supuesto, todo un universo. Profesores de historia…… adaptada o de economia medieval. No tenéis ni idea de lo que hay que aguantar entre tanto mamoneo, sin oposición política real. La Forcadell si que ejecutó un golpe de estado en toda regla. Por cierto, y cuando se ríen en medio de este fregado, ¿de que coño se ríen?. En fin os iré dosificando lo que realmente pasa en Catalunya. Y les llaman «muy honorables», cosa que no se es «muy», o se es o no se es. Estamos sometidos, espero que transitoriamente, a mucha lengua larga y cerebro corto, excepto para trincar, que es exactamente al revés.
[22/10/17 12:10]
La señora Neli tiene razón. No es necesario ser un ilustrado para acceder a la política. Prueba de ello es la composición del Congreso y el Parlament de Catalunya que es lo que más conozco. No es menos cierto que haciendo un pequeño ejercicio de memoria o de edad, el actual nivel que se refleja en los diversos estamentos políticos no ha tenido precedentes. La falta de respeto a las personas, a las instituciones y, en muchos casos, la falta de dignidad personal han permitido que en la vida pública se instale EL TODO VALE. Mil veces mentira convalidan una verdad. Cierto es, también, que hay mucho personal válido. Personal que ha quedado en la oscuridad por la crispación, por la mentira, por el insulto anónimo, pero de haberlos haylos.
Dicho esto también tengo que estar de acuerdo, no es un contrasentido, con el señor Angel. «NO ESTOY DE ACUERDO CON TUS IDEAS, PERO DARÍA MI VIDA POR DEFENDERLAS».
[22/10/17 12:10]
Puigdemont. Eres un Politico Mediocre,Ladron, Sin-Verguenza. Corrupto Hipocrita y aparte Lloron. Hoy que ves cerca la justicia por tü irresponsabilidad. Te refugias en el cuento de Tú absurdo y ridiculo Refrendum. La gente que salio ese .dia ha sido engañada y no tiene idea ni conocimiento de las consecuencias que Tú y la Banda De Sinverguenzas que se quieren robar Cataluña. Verguenza te deberia dar.!!!! Atentamente. Sergio Roffe.
[22/10/17 01:10]
Carmen, muy acertada y sobria en su comentario, creo que del día 3/10. Yendo más allá del señor Puigdemont e incluso, si me apuran, yendo más allá de la «Banda de los 15», hay más cosas. La señora Colau, cuyo principal mérito es haberse colocado en el sitio adecuado el 15 M, ya es casualidad también, haber ejercitado cuatro años como okupa, ahora resulta que se nos coloca en la sombra de este galimatías para que cuando hayan caído todos asalte la Generalitat de la misma manera que asaltó el ayuntamiento. Aunque todos cometemos errores, salta a la vista, esta situación no durará eternamente. Piensen ustedes que el comercio de Barcelona está encantado con doña Ada. El turismo, ya ni les cuento. Los empresarios, más de lo mismo. Esta alcaldesa que ahora vive en el limbo, siempre dice algo……. y todo lo contrario. Igual que los indios. Observa detrás de los matojos. Cuando acabe de preparar el momento procederá al asalto.
Podríamos probar ¿no?. De momento ya dispone de más de 100 mil € al año. Yo trabajo como un empresario-animal y hay días que no los gano. Coche, chófer, tablet, móvil, «garde de corps» y un largo etc. Ah, se me olvidaba: y su tronco móvil también colocado en el consistorio colocado a dedo por ella misma.
En fin, la moral no tiene precio……. ni el rubor tampoco.
Todos estos tienen suerte que los árboles no dejan ver el bosque. Que leemos poco entre líneas. Que hay más gente linealmente convencida que la que nos pensamos. Hablo de unos y de otros. El menosprecio intelectual que tienen para con la mayoría de la población sólo es proporcional al menosprecio que deberíamos manifestarles en las próxima elecciones. Más que por sus ideas deberíamos «contratarles» por sus capacidades. Por cierto, cobraron en el ayuntamiento los dos días en que la jefa declaró que se cesaba la actividad? ¿Este juego de tronos cuenta para la jubilación de oro que les espera?.
[23/10/17 01:10]
Mientras familias enteras, el pueblo en si, se agrede tanto fisica e psiquicamente, ustedes se rien del pueblo con falsas imagenes e noticias con lo que ustedes llaman independentismo. Usted sr puigdemont, utiliza su licenciatura en prensa digital, para crear el odio de los radicales catalanes en contra de todos los pueblos de españa. Pero le digo una sola cosa, la union de todas las culturas españolas venceremos a dirigentes radicales como ustedes. A por cierto, mientras el pueblo catalan se queda sin trabajo, usted tendra una paga vitalicia que toda españa le pagara. Se rie o no se rie del pueblo.
[23/10/17 01:10]
Estas son unas palabras para los extranjeros que quieran visitar cataluña, si cataluña odia a todos los españoles y culturas, que piensan sobre los extranjeros?creen que seran bien recibidos, ustedes tienen la respuesta.
[28/10/17 11:10]
ahora a esperar para ver lo que dictaminan los jueces hay que ser tontopelear contra el estado no te va a salir gratis lo peor es para tu familia que sufrirá las consecuenciasde tener por marido aun tozudo que no sabe detrás de lo que anda buena suerte .
[31/10/17 04:10]
el sr puigdemon se enbebio de historias fallidas desde hace siglos, penso en ser un paladin, ser un lider virtual
independentista y el primero en el periodismo electronico en copiar las series fantasticas de MATRIX, solo piensa en su grupo de radicales de manera quijotesca, su idea de seguir un gobierno en el exilio va a ser efimera, sin apoyo de la UE, la historia dice que David mato a Goliat pero con con Felipe VI sucedio lo contrario, el error del exilio es alejarse del pueblo, se dejo enganar de sus camarillas y estoy de acuerdo con «angel», la pelea hay que darla en derecho y unidos con inteligencia, buscando no el independismo eso eso es obsoleto,sino reformas politicaspara mejorar el estado de derecho del pueblo catalan y aprender en esta era moderna a convivir como
como pueblos hermanos que son y borrar el pasado que es ya historia, buen viento y buena mar
[01/11/17 12:11]
se acabo la euforia y ahora llegan las penurias no creo que te salgan gratis las cosas que has realizado te deseo suerte pero creo que mis deseos no se van a cumplir te lo adverti por activa y por pasiva y tu r que r hasta conseguir lo que te proponías que te empapelen Y ALA SEÑORITA NELY DECIRLE QUE YO SIGO LIBRE Y SU AMIGO PUIGDEMONT YA ESTA APERCIBIDO
[03/11/17 02:11]
Increible que este …»sr», tenga un sueldazo mayor al de un Presidente de Gobierno. Por cierto hay que actualizar esta página; no es Presidente de nada, ha sido cesado, salvo q lo sea de su comunidad de vecinos. Bueno, ya ni eso, porque al estar fugado habrán designado a otro. Lamentable q una persona con un curriculum como este llegue a Presidente; considero que al menos se deberían exigir ciertos requisitos. Igual q para ser funcionario necesitas aprobar una oposición, un cargo de esta envergadura debería tener cierto «nivel».
Verle con sus mensajitos ridículos en la tele me pone de los nervios. Que «exije ….»; no creo que esté en condiciones de exigir nada un prófugo de la justicia. El que huye es que algo teme; aunque tenga pocos estudios, bien sabía q lo que hacía era ilegal y por tanto al día siguiente, sigilosamente y por la puerta de atrás se largó. Sus consejeros, al menos (no todos), han dado la cara. Y aunque rabien y pataleen se lo merecen.
[09/11/17 03:11]
Sr. Frank:
Obsevo que en toda página que entro, sobre los cesados gobernantes independentistas, aparece ud. llamando «analfabetos e ignorantes sublimes» a todo bicho viviente, o sea a todos los que comentan y no opinan como ud (la mayoría). Algo falla, no cree??? Hágaselo ver.
Y aprenda otras palabras, aunque sean sinónimas, dado que siempre las mismas, parece un «copia y pega».
Buenas tardes
[11/11/17 10:11]
he leído todas las publicaciones anteriores pero nadie habla de los contactos extranjeros para la defensa nacional de cataluna. Esto es mas grave que todos los cargos que se les imputan . Por que no lo explican mejor a todos los catalanes que no somos independentistas? Y de donde ha salido el dinero para todas estas manipulaciones ,que ejercito extranjero debía prestar ayuda militar a los separatistas? Que lo digan bien claro para que todos se enteren.
Una catalana no separatista.
[13/11/17 02:11]
Sra. Julia, lo que usted dice ha despertado mi interés. Que estaban contactando con un ejército extranjero para prestar ayuda militar a los separatistas??? Qué ejército??? Por favor, amplíe la información. Si es así, claro que es mucho más grave que todos los cargos que tienen encima. Espero su respuesta. Gracias
[11/11/17 10:11]
ya he dicho arriba lo que debía. sin comentario
[15/11/17 02:11]
Actualicen la página, porque el Sr. (por llamarle de alguna manera) Puigdemont ya no es el actual Presidente de la Generalidad de Cataluña.
[27/12/17 11:12]
A Puigdemont solo le pido que deje de hablar en mi nombre , no tiene derecho a decir que lo que yo pienso es esto o lo otro,No LE HE DADO PERMISO PARA HACERLO . asi que cuando hable de lo que quiere el pueblo catalán, que me descuente a mi . Y de paso que se quede en Bélgica y nos deje vivir en paz . Vivíamos bastante bien y lo único que ha hecho es empeorar la situacíon , y que yo sepa le pagábamos para que mejorar la situación y no para empeorarla.
[15/04/18 04:04]
Que no le repatrien. QUE SE QUEDEN CON EL.
Comments are closed.