El abogado Carlos Sierra (Sevilla, 1957) es desde febrero de 2019 el nuevo director general de la Oficina Fiscal Judicial de Andalucía. El letrado sevillano, que fue nombrado por Juan Marín (vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Ciudadanos en la Comunidad) es principalmente conocido por su defensa de casos tan polémicos como el de Francisco Javier Guerrero (principal imputado en el caso ERE) o Rosalía Inmaculada García (madre de "El Cuco", uno de los menores condenados por el asesinato de Marta del Castillo). ¿Te gustaría conocer todos los detalles sobre la biografía de Carlos Sierra? Entonces no dudes en seguir leyendo.

CV de Carlos Sierra

Datos personales de Carlos Sierra

Nombre y apellidosCarlos Rodríguez Sierra
Lugar de nacimientoSevilla (Andalucía)
Partido PolíticoCiudadanos

Formación de Carlos Sierra

Tras licenciarse en Derecho, Carlos Sierra se especializó como abogado del turno de Oficio General y de Penal Especial.

Experiencia de Carlos Sierra

El letrado Carlos Sierra es muy conocido a nivel nacional por su participación en casos de gran impacto mediático. De hecho, antes de su nombramiento como director general de la Oficina Fiscal Judicial de Andalucía, Sierra participó en la defensa de un gran número de casos relacionados con el narcotráfico.

Ahora que ha accedido a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Carlos Rodríguez Sierra se encargará de las siguientes funciones:

- Competencias relacionadas con el personal al servicio de la Administración de Justicia de Andalucía.
- Organización, supervición y asistencia de los Institutos de Medicina Legal.
- Coordinación de la investigación en materia de medicina forense.
- Gestión de las medidas relacionadas con la racionalización y mejora de los archivos judiciales de la Junta de Andalucía.

Letrado Ayuntamiento de La Algaba
Director Grupo Recoletos en Andalucía (empresa editorial de Marca)
Director comercial Cadena Ser en Andalucía

Cargos políticos de Carlos Sierra

Director general de la Oficina Judicial y Fiscal de Andalucía Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía Ciudadanos Desde 2019