El político y activista catalán Gabriel Rufián, que pertenece a la plataforma sin ánimo de lucro Súmate, es el portavoz adjunto del Grupo de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados, así como número 2 por Barcelona en las Elecciones Generales del 28-A. ¿Te gustaría conocer más detalles sobre el Curriculum Vitae de Gabriel Rufián? Todo lo necesario sobre la biografía de Gabriel Rufián, a continuación.

Curriculum Vitae de Gabriel Rufián

Datos personales de Gabriel Rufián

Nombre y apellidosGabriel Rufián Romero
Fecha de nacimiento08 de febrero de 1982
Lugar de nacimientoSanta Coloma de Gramanet
Partido PolíticoEsquerra Republicana de Catalunya (ERC)

Formación de Gabriel Rufián

Gabriel Rufián, graduado social y político, obtuvo una diplomatura en Relaciones Laborales y se especializó en Dirección de Recursos Humanos.

Diplomatura en Relaciones Laborales Universidad Pompeu Fabra
Máster en Dirección de Recursos Humanos Universidad Pompeu Fabra

Experiencia de Gabriel Rufián

Rufián comenzó su andadura profesional descargando camiones de feria y trabajando en tiendas como El Corte Inglés y H&M. Después de trabajar en empresas de Trabajo Temporal (ETT) y de subcontratación de personal industrial, se dedicó de lleno al plano político.

Organización Activa
Maipú Works SL
Colaborador Sábado Deluxe 2017

Cargos políticos de Gabriel Rufián

Portavoz adjunto del Grupo de ERC Congreso de los Diputados Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Desde 2016
Diputado por Barcelona Cortes Generales Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Desde 2016
Número 2 por Barcelona en las Elecciones Generales del 28-A Congreso de los Diputados Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) 2019

Aficiones de Gabriel Rufián

Al diputado Gabriel Rufián le encanta el cine (Blade RunnerAlien) y la música rock (Led Zeppelin, Deep Purple, Dire Straits).

¿Cuánto gana Gabriel Rufián?

Gabriel Rufián cobra 2.813 euros brutos al mes y 1.424 euros mensuales por ser portavoz de ERC. Además, al ser diputado por Barcelona, tiene derecho a cobrar una indemnización de 1.823 euros para gastos de manutención.