Inmaculada Nieto Castro, (Algeciras, 15 de marzo de 1971). Diputada del Parlamento de Andalucía por la provincia de Cádiz y la Portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos por Andalucía desde 2019, tras sustituir al coordinador de IU, Antonio Maíllo.

Elecciones Parlamento Andalucía 2022

Candidata propuesta por Yolanda Díaz para la coalición de izquierdas "Por Andalucía" entre Podemos, IU, Más País Andalucía, Alianza Verde, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz para las elecciones al Parlamento de Andalucía 2022. "Por Andalucía" consigue 5 escaños. En 2018, consiguieron 17 parlamentarios, antes de que se rompiera la coalición de izquierdas "Adelante Andalucía" con Teresa Rodríguez.




Juan Antonio Delgado era el candidato propuesto por Podemos y apoyado por Pablo Iglesias, para encabezar la confluencia de izquierdas "Por Andalucía". La formación morada luchó hasta el último momento para no renunciar a su candidato para encabezar la confluencia. Podemos presentó su firma fuera de plazo ante la Junta Electoral de Andalucía, por lo que no está registrada oficialmente dentro de la coalición.

¿Qué ha estudiado Inmaculada Nieto?

Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Granada y tiene un Máster en Administración Pública. Actualmente, estudia Derecho en la Universidad de Cádiz.

 

Foto CV de Inmaculada Nieto

Datos personales de Inmaculada Nieto

Nombre y apellidosInmaculada Nieto Castro
Fecha de nacimiento15 de March de 1971
Lugar de nacimientoAlgeciras (Cádiz)

Formación de Inmaculada Nieto

Inmaculada Nieto es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Granada y Máster en Administración Pública. Actualmente, cursa los estudios de Derecho en la Universidad de Cádiz.

Experiencia de Inmaculada Nieto

Su carrera profesional la ha desempeñado en política. Actualmente, es diputada del Parlamento de Andalucía (IULV-CA), por la circunscripción electoral de Cádiz y portavoz del Grupo Unidas Podemos por Andalucía.​ Como parlamentaria, ha formado parte de la Comisión de Fomento y Vivienda. Además, ha sido concejal del Ayuntamiento de Algeciras, en el que desempeñó el cargo de 1ª Teniente de Alcalde y concejal Delegada de Cultura, Feria y Fiestas desde junio de 2007 hasta junio de 2011

Cargos políticos de Inmaculada Nieto

Portavoz Parlamento de Andalucía Unidas Podemos por Andalucía 2019 - Actualidad
Diputada por Cádiz Parlamento de Andalucía IULV-CA 2012 - Actualidad
Concejal - Teniente de Alcalde Ayuntamiento de Algeciras IU 2007 - 2011
Concejal - Cultura, Feria y Fiestas Ayuntamiento de Algeciras IU 2007 - 2011

Premios y reconocimientos de Inmaculada Nieto

Insignia de Plata del Sindicato Unificado de Policías (SUP) en reconocimiento a su aportación en la defensa de los derechos y libertades en el Cuerpo Nacional de la Policía (CNP).

Información adicional sobre Inmaculada Nieto

Está casada y tiene una hija.

¿Cuánto gana Inmaculada Nieto?

Inmaculada Nieto tiene un salario aproximado de 64.321,46 € brutos anuales. Según el portal de Transparentia de Newtral