El ex militar, abogado y político Javier Ortega Smith (Madrid, 1968) es el actual Secretario General de Vox y artífice de las negociaciones entre su partido y el PP a propósito de la presidencia de Andalucía. Ortega Smith, que formó parte del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y se presentó como candidato a la alcaldía de Madrid en las elecciones municipales de 2015, destaca por su activismo a favor de la españolidad de Gibraltar. ¿Te gustaría conocer el resto de detalles sobre la biografía de Javier Ortega Smith, actual número dos de Vox en las Elecciones al Congreso de los Diputados de 2019? Te los contamos a continuación.


 

Currículum de Javier Ortega Smith

Datos personales de Javier Ortega Smith

Nombre y apellidosFrancisco Javier Ortega Smith-Molina
Fecha de nacimiento28 de agosto de 1968
Lugar de nacimientoMadrid
Partido PolíticoVox

Formación de Javier Ortega Smith

Además de su carrera militar, Javier Ortega Smith se licenció en derecho y obtuvo una diplomatura en la Escuela de Prácticas Jurídicas de la Universidad Pontificia de Comillas.

Licenciado en Derecho Universidad de Alcalá
Diplomado por la Escuela de Prácticas Jurídicas del ICAI-ICADE Universidad Pontificia de Comillas

Experiencia de Javier Ortega Smith

El que fuera militar del Ejército Español (formando parte del cuerpo de élite de operaciones especiales) trabaja actualmente como abogado y como Secretario General de Vox, coordinando las vicesecretarías en ejecución de los acuerdos del Comité Ejecutivo Nacional.

Militar Grupos de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra Español
Abogado Actualidad

Cargos políticos de Javier Ortega Smith

Secretario General de Vox Vox Vox Desde 2019
Candidato a la Alcaldía de Madrid Elecciones Municipales Vox 2015
Candidato al Senado por Madrid Elecciones Generales Vox 2015
Nº2 en la lista de las Elecciones Generales de 2019 por la Junta Electoral de Madrid Congreso de los Diputados Vox 2019

Información adicional sobre Javier Ortega Smith

Ortega Smith ha participado en un gran número de protestas a favor de la españolidad de Gibraltar. Destaca la protesta de 2014, cuando el político de Vox retiró uno de los bloques de hormigón que arrojaron las autoridades de Gibraltar en la Bahía de Algeciras.

Aficiones de Javier Ortega Smith

Ortega Smith se considera un gran aficionado de la montaña y el kárate, aunque tuvo que abandonar este deporte por un desgaste en sus rodillas. Además, afirma que le encanta veranear en Galicia.