Jorge Campos Asensi es un político español de VOX y miembro del Parlamento de las Islas Baleares. Representa a Vox desde 2019, cuando fue elegido en una lista conjunta con el partido localista Actua Baleares, además, es líder de Vox en las Islas Baleares.

Encuentra en modelocurriculum.net, toda la información y biografías de políticos desde su formación, trayectoria política y sueldo.

¿Quién es Jorge Campos Asensi?

Jorge Campos Asensi nació el 3 de febrero de 1975 en Palma de Mallorca. Estudió en el colegio La Salle de Palma de Mallorca y se graduó en Derecho en la Universidad de las Islas Baleares en 1998. Posteriormente, ha ejercido como abogado y asesor jurídico. También ha trabajado como auditor y analista de riesgos en MAPFRE.

Jorge Campos Asensi ha tenido una trayectoria política destacada, fue el director general de la Fundación Baleares Sostenible de la Consejería de Turismo del Gobierno Balear, donde se dedicó a promover las Islas Baleares como destino turístico. Asimismo, ha sido candidato a la Presidencia del Gobierno Balear.




Además de su actividad política, Jorge Campos ha estado involucrado en organizaciones y fundaciones. Fue presidente de la Fundació Nacional Círcul Balear (FNCB). También fundó la Societat Cultural Círcul Balear en 1999, cuyos objetivos principales eran la defensa de los derechos y libertades de los habitantes de las Islas Baleares y la promoción de la cultura balear. En 2010, el Círcul Balear se convirtió en una fundación privada de ámbito regional.

En febrero de 2018, Jorge Campos dio el paso hacia la política al crear el partido Actúa Baleares, del cual es presidente. Actúa Baleares se presentó en coalición con Vox en las últimas elecciones en la comunidad autónoma, y ahora Campos es el presidente de Vox en las Islas Baleares.

Trayectoria política

En febrero de 2018, Jorge Campos dio un paso hacia la política al fundar el partido Actua Baleares, convirtiéndose en su presidente. Actua Baleares se presentó en las últimas elecciones en coalición con Vox en las Islas Baleares, siendo Campos el actual presidente de Vox en esta comunidad autónoma. Este hecho marcó el inicio de su trayectoria política en Vox y su dedicación a la defensa de los principios y valores de este partido.

Desde su elección en 2019, Jorge Campos Asensi ha sido un miembro activo del Parlamento de las Islas Baleares, donde representa a Vox. Es diputado y portavoz de Vox en el Parlamento balear, siendo además el portavoz del Grupo Parlamentario.

Fue elegido candidato a la presidencia de las Elecciones autonómicas de 2023 de las Islas Baleares, donde consigue 8 escaños. El PP de Marga Prohens gana las elecciones y consigue 25 escaños frente a los 18 escaños del PSOE de Francina Armengol.

Foto CV Jorge Campos

Datos personales de Jorge Campos

Nombre y apellidosJorge Campos Asensi
Fecha de nacimiento03 de febrero de 1975
Lugar de nacimientoPalma de Mallorca

Formación de Jorge Campos

Licenciatura en Derecho Universidad de las Islas Baleares 1998
Máster en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible Universidad de Valencia 1998

Experiencia de Jorge Campos

Cargos políticos de Jorge Campos

Fundador y presidente Fundación Nacional Círculo Balear 2010
Presidente Actúa Baleares Actúa Baleares 2018
Presidente Vox Vox 2019
Portavoz Vox Parlamento de las Islas Baleares Vox 2019 - Actualidad
Diputado Vox Parlamento de las Islas Baleares Vox 2019 - Actualidad

Información adicional sobre Jorge Campos

Antes de ingresar a la política, Jorge Campos Asensi desempeñó un papel importante en la sociedad civil de las Islas Baleares. En el año 1999, fundó la Societat Cultural Círcul Balear, una entidad que tenía como objetivo defender los derechos y libertades de los habitantes de las Islas Baleares, así como promover la cultura balear. Además, Campos fue presidente de la Fundació Nacional Círcul Balear (FNCB) y ha estado comprometido con la promoción de la cultura y los valores de las Islas Baleares.

¿Cuánto gana Jorge Campos?

Jorge Campos Asensi cuenta con un salario bruto mensual de 4.817,85 €, por lo que recibe un salario bruto anual de 67.449,90 €