La política Meritxell Batet (Barcelona, 1973) es la actual presidenta del Congreso de los Diputados tras haber ostentado el cargo de ministra de Política Territorial y Función Pública. Licenciada en Derecho Administrativo por la Universidad Pompeu Fabra y profesora de Derecho Constitucional en esa misma Universidad, esta política del PSOE fue la portavoz adjunta de la Comisión Constitucional, vocal de la Comisión de Asuntos Exteriores, adscrita de la Comisión de Defensa, vocal de la Comisión de Reglamento, vocal de la Comisión Mixta para la Unión Europea, miembro titular de la Delegación española en la Asamblea de la Unión Europea Occidental, de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y miembro del Consejo Consultivo en la Agencia Española de Protección de Datos. Todos los detalles sobre la biografía de Meritxell Batet, a continuación.

Biografía de Meritxell Batet

Datos personales de Meritxell Batet

Nombre y apellidosMeritxell Batet i Lamaña
Fecha de nacimiento19 de marzo de 1973
Lugar de nacimientoBarcelona
Partido PolíticoPSOE

Formación de Meritxell Batet

Meritxell Batet es licenciada en Derecho en la Universidad Popeu Fabra y realizó cursos de doctorado de Derecho Público.

Licenciada en Derecho Universidad Pompeu Fabra
Cursos de Doctorado de Derecho Público

Experiencia de Meritxell Batet

Entre la actividad laboral de Meritxell Batet destaca como profesora asociada de Derecho Constitucional y como portavoz adjunta de la Comisión Constitucional así como vocal de la Comisión de Asuntos Exteriores.

Profesora asociada de Derecho Consitutcional Universidad Pompeu Fabra

Cargos políticos de Meritxell Batet

Presidenta Congreso de los Diputados PSOE 2019
Ministra de Política Territorial y Función Pública Gobierno de España PSOE 2018-2019
Número 2 de la lista para las elecciones generales Partido Socialista PSOE 2015
Secretaria de Estudios y ProgramaS Partido Socialista PSOE 2014
Diputada Cortes Generales PSOE 2004