La diputada por Valencia de las Cortes Valencianas, Mónica Oltra (Neuss, Alemania, 20 de diciembre de 1969) es la actual vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y pertenece a la formación política Compromís, donde ostenta el cargo de portavoz desde 2012. Además, desde el año 2015 compagina las labores propias como portavoz del Consejo de Gobierno Consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, ambos en la Generalitat Valenciana. ¿Te gustaría conocer el resto de detalles sobre la biografía de Mónica Oltra? Entonces no dudes en seguir leyendo.

Mónica Oltra

Datos personales de Mónica Oltra

Nombre y apellidosMónica Oltra Jarque
Fecha de nacimiento20 de diciembre de 1969
Lugar de nacimientoNeuss (Alemania)
Partido PolíticoCompromís

Formación de Mónica Oltra

Mónica Oltra es licenciada en Derecho por la Universitat de València.

Experiencia de Mónica Oltra

Desde su juventud, Mónica Oltra estuvo afiliada al partido EUPV (Esquerra Unida del País Valencià), llegando a formar parte del consejo político y de su Comisión Permanente. Entre 1996 y 1998 fue también presidenta de las Juventudes de EUPV y trabajó durante años como abogada del partido. En las elecciones autonómicas de 2007, se presentó como candidata a las Cortes Valencianas con EUPV (dentro de la coalición Compromís pel País Valencià), resultando elegida diputada autonómica. Tras una crisis interna del partido, fue expulsada junto con otros compañeros y formaron Iniciativa del Poble Valencià, de la que aún es coportavoz. En enero de 2010, se anunció la creación de la Coalició Compromís para participar en la elecciones a las Cortes Valencianas de 2011. Mónica Oltra, que ocupó la segunda posición de la lista, volvió a ser elegida diputada. Actualmente, Oltra es también coportavoz de la coalición.

Abogada

Cargos políticos de Mónica Oltra

Diputada Cortes Valencianas EUPV (Coalició pel País Valencià) 2007
Portavoz Iniciativa del Poble Valencià (IdPV) 2007 - Actualidad
Diputada Cortes Valencianas IdPV (Coalició Compromís) 2011
Portavoz Coalició Compromís 2012 - Actualidad
Vicepresidenta y portavoz Generalitat Valenciana Compromís 2015

¿Cuánto gana Mónica Oltra?

Mónica Oltra cobraba aproximadamente 3.000 euros al mes por su cargo de portavoz de la Coalició Compromís. Actualmente, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana cobra 4.800 euros brutos al mes.