El economista Nacho Álvarez (Madrid, 1977) fue el secretario de Economía de Podemos entre 2015 y 2017, periodo en el que se encargó de la parte económica de los programas electorales de la formación morada. Aunque Álvarez llegó a dimitir de su cargo por el enfrentamiento entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, Iglesias le ofreció un asiento en el órgano ejecutivo de Podemos tras la Asamblea de Vistalegre II. Después de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del gobierno en enero de 2020, Nacho Álvarez será el nuevo Secretario de Estado de Economía Social para hacer cumplir la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Todos los detalles sobre la biografía de Nacho Álvarez, a continuación.

Datos personales de Nacho Álvarez

Nombre y apellidosNacho Álvarez Peralta
Fecha de nacimiento16 de junio de 1977
Lugar de nacimientoMadrid
Partido PolíticoPodemos

Formación de Nacho Álvarez

Nacho Álvarez es Doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado diversas estancias académicas en las universidades de Vestfold (Noruega, 2014), Lisboa School of Economics and Management (Portugal, 2014), y en París VII–Denis Diderot (Francia, 2005).

Doctor en Economía Universidad Complutense de Madrid

Experiencia de Nacho Álvarez

Nacho Álvarez compagina su labor como profesor en el Departamento de Estructura Económica e investigador asociado en el Instituto Complutense de Estudios Internacionales como colaborador habitual en distintos medios de comunicación.

Profesor en el Departamento de Estructura Económica Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
Investigador asociado Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI)
Colaborador como tertuliano político La Sexta Noche (La Sexta), El País, Eldiario.es

Cargos políticos de Nacho Álvarez

Secretario de Economía Unidas Podemos Unidas Podemos 2014-2017
Secretario de Estado de Economía Social Unidas Podemos Unidas Podemos Previsto para 2020