El político y editor Quim Torra (Blanes, 1962) sucedió a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat de Catalunya en mayo de 2018. Sin embargo, el 28 de septiembre de 2020 Quim Torra fue inhabilitado por el Tribunal Supremo por desobedecer la orden de la Junta Electoral Central de retirar los lazos amarillos de la Generalitat. Esta inhabilitación por desobediencia, que le convierte en el primer President de la Generalitat inhabilitado en el ejercicio del cargo, tendrá una duración de año y medio. ¿Quieres conocer todos los detalles sobre la biografía de Quim Torra, que pertenece al partido político Junts per Catalunya (JxCat)? Entonces no dudes en seguir leyendo.

Currículum Vitae de Quim Torra

Datos personales de Quim Torra

Nombre y apellidosJoaquim Torra Pla
Fecha de nacimiento28 de diciembre de 1962
Lugar de nacimientoBlanes (Girona)

Formación de Quim Torra

Quim Torra es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Licenciado en Derecho Universidad Autónoma de Barcelona

Experiencia de Quim Torra

Torra trabajó durante veinte años como abogado y directivo en una multinacional de seguros, y dos de ellos en Suiza. Desde 2007 posee una editorial de textos, en la que además trabaja. También es escritor, y ha publicado un total de siete libros de ensayo. En 2011, comenzó su andadura política al ser elegido al consejo de la Asamblea Nacional de Cataluña. Además, es director de la Revista de Catalunya.

Abogado Seguros Winterthur 1987-2007
Editor Contra Vents Editors 2007
Director Revista de Catalunya 2018

Cargos políticos de Quim Torra

Presidente Òmnimum Cultural Independentista 2015-2015
Diputado Parlamento JxCat 2018
Presidente Generalitat de Cataluña JxCat 2018-2020

Premios y reconocimientos de Quim Torra

En el año 2009 recibió el premio Carles Rahola de ensayo y el premio Prudencia Bertrana por el libro Viatje involuntari a la Catalunya impossible.

2009 Carlos Rahola Literatura
2009 Prudencia Bertrana Literatura

Aficiones de Quim Torra

Quim Torra se define como un apasionado de la literatura catalana. Por ello, desde hace más de una década, junto a su editorial, es activo en la recuperación de la tradición literaria y periodística catalana.