La sanitaria y activista Rita Bosaho (Guinea Ecuatorial, 1965) es la actual directora general de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico-racial desde enero de 2020; un puesto directivo adscrito al Ministerio de Igualdad de Irene Montero. Diputada por Podemos durante las legislaturas XI y XII -fue la primera persona negra en lograr un escaño en el Congreso de los Diputados- Bosaho siempre ha sido conocida por sus labores de activismo social en la Plataforma Feminista de Alicante y en la ONG Proyecto Cultura y Solidaridad. Todos los detalles sobre la biografía de Rita Bosaho, a continuación.

Datos personales de Rita Bosaho

Nombre y apellidosRita Gertrudis Bosaho Gori
Fecha de nacimiento13 de enero de 1965
Lugar de nacimientoSanta Isabel (Guinea Ecuatorial)
Partido PolíticoPodemos

Formación de Rita Bosaho

Tras cursar una licenciatura en Historia y un Máster en Identidades e Integración en la Europa Contemporánea, Rita Bosaho desarrolla su tesis doctoral sobre el impacto de la colonización europea en África.

Licenciada en Historia Universidad de Alicante
Máster en Identidades e Integración en la Europa Contemporánea Universidad de Alicante

Experiencia de Rita Bosaho

Bosaho cuenta con más de veinte años de experiencia laboral en la sanidad pública y colabora con diversas ONG's. Está muy implicada en la lucha contra la violencia de género, y por ello trabajó en Honduras con las mujeres de Tegucigalpa para defender sus derechos y causas sociales. En enero de 2014 inició su andadura política al unirse a Podemos Alicante.

Técnico auxiliar sanitario Administración Pública 1991-2015

Cargos políticos de Rita Bosaho

Cabeza de lista por Alicante en las Elecciones Generales de 2015 Congreso de los Diputados Coalición Compromís-Podemos-És el moment 2015
Diputada por Alicante Cortes Generales Coalición Compromís-Podemos-És el moment 2016-2019
Directora general de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico-racial  Ministerio de Igualdad Unidas Podemos Desde 2020