Tras militar en el Partido Popular hasta 2013, el político y ensayista vasco Santiago Abascal (Bilbao, 1976) es el actual presidente de Vox, partido político de extrema derecha. Hijo de Santiago Abascal Escuza (uno de los miembros históricos de Alianza Popular) Santiago Abascal Conde es autor de varios ensayos políticos y estudios sociológicos. ¿Te gustaría conocer la totalidad de la biografía de Santiago Abascal? Entonces no dudes en seguir leyendo.
👉 Consulta el programa electoral de Vox en materia laboral 👈
Datos personales de Santiago Abascal
Nombre y apellidos | Santiago Abascal Conde |
Fecha de nacimiento | 14 de abril de 1976 |
Lugar de nacimiento | Bilbao (País Vasco) |
Partido Político | Vox |
Formación de Santiago Abascal
Santiago Abascal cursó estudios de sociología en la Universidad de Deusto de Bilbao.
Licenciado en Sociología | Universidad de Deusto |
---|
Experiencia de Santiago Abascal
Aunque la trayectoria profesional de Santiago Abascal ha estado ligada al mundo de la política desde sus dieciocho años de edad, el político ha colaborado con medios como la Cadena COPE, el Grupo Intereconomía y diarios como Libertad Digital, ABC y La Razón, entre otros.
Cargos políticos de Santiago Abascal
Concejal | Ayuntamiento de Llodio | 1999-2007 | |
---|---|---|---|
Presidente | Nuevas Generaciones del Partido Popular del País Vasco | Partido Popular | 2000-2005 |
Procurador | Juntas Generales de Álava | 2003-2004 | |
Miembro por Álava | Parlamento Vasco | 2005-2009 | |
Secretario de Educación | PP del País Vasco | Partido Popular | 2005-2013 |
Presidente | Vox | Vox | Desde 2014 |
Información adicional sobre Santiago Abascal
Desde que finalizó sus estudios de sociología, Santiago Abascal ha publicado un gran número de ensayos y estudios sociológicos, entre los que destacan:- Secesión y exclusión en el País Vasco, (Ikusager Ediciones, 2004)
- ¿Derecho de autodeterminación? Sobre el pretendido derecho de secesión del «Pueblo Vasco», (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, 2004)
- La farsa de la autodeterminación. El plan Ibarretxe: al asalto del País Vasco y España (Ediciones Áltera, 2005)
- En defensa de España. Razones para el patriotismo español (Ediciones Encuentro, 2008)
- No me rindo (La Esfera de los Libros, 2014)
- Hay un camino a la derecha (Stella Maris, 2015)
81 opiniones sobre Santiago Abascal
[17/12/18 03:12]
Comparto sus ideales y en cierta medida tiene algo de razón con respecto a una inmigración yo diría desorganizada , comparto algunas de sus opiniones acerca de este tema , pero también no todos los inmigrantes somos iguales.
Yo soy inmigrante vivo 19 años aquí en Catalunya y estoy totalmente integrada, pago impuestos como todo mundo , trabajo igual que todos y jamás se me ha ocurrido vivir de ayudas ,pienso que primero es la gente de aquí solucionar los problemas de vivienda, Educación, de las personas de aqui luego ayudar a los demás, he sido testigo de casos de injusticia social , que aquí en España también hay pobreza. De corazón le deseo suerte la verdad sea dicha se necesitan muchos cambios radicales y alguien los tiene que hacer. En mi país años atrás gobernaba la Derecha y había dinero viviamos bien , luego se produjeron cambios y comenzó a gobernar la centro izquierda, la izquierda y sólo nos ha traído miseria. A tal punto que vivo aquí en España.
[27/03/19 09:03]
Estómago agradecido, es lo que eres!!!!!. La extrema derecha solo merece lo que ella misma diseñó. Zyklon B
[31/07/19 02:07]
Eso no fue la extrema derecha, fueron los nazis, Nacional SOCIALISTAS, por mucho que intenten ocultarlo.
Por cierto, ¿sabe usted lo que son los delitos de odio?, porque h cometido usted uno (y la ley al respecto es de la izquierda, le recuerdo) así que le recomiendo buscar un abogado y presentarse voluntariamente en comisaría.
[23/10/19 01:10]
Pamplinas masoneti
[12/11/19 05:11]
Nazis de izquierdas? jajajajaja Cuanta ignorancia…
[16/11/19 06:11]
Pues SI. El partido socialista alemán, de donde salió Hitler….
Has quedado como un auténtico ignorante.
Al igual que Lenin…. Un progre…
Si leyeses solo un poquito, no quedarías como un cateto, pero claro eso determina a la clase de política que votas…. La ruina total de un país. Que piensa que a los ricos hay que quitárselo para compartirlo con los pobres. Verdad?… Entonces nadie se esforzará en trabajar porque pensará que trabaje otro que luego me lo da a mí.
Si es esfuerzo no se ve recompensado, para que trabajar?
[06/01/20 01:01]
Pero que barbaridades dices jajajjaja
Musolini creo el partido nazional fascista jajajjaja te hace falta una espuerta de historia por favor jajjajaja
Claro musolini era socialista amigo de Franco y Hitler que también fueron socialista jajajjajajaja no me seas borrego animal ….
[07/01/20 12:01]
El que está haciendo el ridículo eres tú animal ….el que fundó el partido nazionalistas fascista fue musolini animal jajajajjaja cuánta ignorancia , te hace falta una ESPUERTA de historia como el comer….
Por eso franco fue ídolo de Hitler porque eran socialistas jajajjajjajaj cuánta burrada se dice en España por dios ..
Así nos va ….
[13/01/20 01:01]
Nazis de derechas…. Jajajajajaj, odiaban el capitalismo liberal, creian en la distribucion de la riqueza los nazis lo unico que tuvieron de derechas fue el totalitarismo en el ejercito, no soportaban el capitalismo, los judios que eran los banqueros y los que hacian negocios, Hitler se asociaba con quien le convenia, que fuese camarada de Franco no era más que por puros intereses, bases de submarinos en Canarias oara controlarlo y wolframio para revestir los panzer, menudo iluminati nazis de derecha jajajajaja
[30/01/20 12:01]
Juanjo, antes de hablar de ridículo, recomendar lecciones de historia y señalar a nadie, te recomiendo que leas algo de esa historia que tanto nombras; igual descubres que Mussolini era el director del diario Avanti, órgano oficial de propaganda del Partido Socialista Italiano, y que la doctrina fascista tiene muchísimo más en común con el comunismo y socialismo que con el liberalismo
[19/01/20 04:01]
Y la extrema izquierda , de igual manera …. QIE te piensas? Los comunistas han matado y continúan matando a más millones de personas inocentes … de más manera cruel
ESTUDIA UN POQUITO ROJELAS
[26/08/19 12:08]
Abascal y VOX, que por cierto no es de extrema derecha, nunca han dicho que todos los inmigrantes sean iguales o que la inmigración no sea necesaria. Solo denuncia la ilegal e indiscriminada. Los españoles también emigramos y en otra época mucho mas, pero siempre bajo la ley de oferta y demanda.
[13/11/19 08:11]
De donde sacas tú que los españoles iba emigrando de bien por el mismo mundo. Durante la guerra civil de franco y después salían huyendo hacia Francia y argentina muchos sin papeles y perseguidos con miedo de que les devolviesen a España. Mí ex suegro trabajo en la Alsacia bajo nombre falso y Francia jamás le reconoció a pesar de vivir desde el 37 hasta el 67. Mucha fantasía lo que tú tienes
[06/01/20 01:01]
Si claro los españoles iban con contratos de trabajo para trabajar en México jajjajajajajjaja que burradas por favor no digas esas cosas que quien te escuché se va a reír de ti y con razón ….ridículo y deleznable tu comentario
[07/01/20 01:01]
Pero que clase de gilipollez es que los españoles emigran en función de oferta y demanda? Tu eres tonto?
[30/10/19 08:10]
pero qué no entiendes? o no escuchas cuándo habla? Si trabajas y no eres un parado ni un asesino, vas a estar aquí la mar de bien….
[24/12/19 10:12]
Ojalá D. Santiago llegue
[24/12/19 10:12]
Ojalá Sr. Abascal llegue pronto a hacer de España lo qué fue hace muchos años, trabajo, tranquilidad, comida para todos y seguridad para ir por la calle sin que corramos peligro de delincuentes sin escrúpulos.
Tengo 60 años y he visto todo desde la transición, pero como lo qué hay ahora nunca.
Por eso tiene qué ser el presidente de España para poner todo en su sitio.
Fuera droga, emigrantes ilegales, salas de juego, y tanta y tanta basura que hay qué limpiar socialmente.
Qué sea pronto porque hay miles de familias pasándolo muy mal.
Un cordial saludo.
VIVA VOX Y VIVA ESPAÑA
[22/01/20 03:01]
Eso lo tenias que haber dicho cuando viniste hace 19 años. Que mala suerte que tuvimos cuando llegaste a España y te dejaron entrar, con esas ideas no te lo merecias. No se puede caer mas bajo ya, inmigrante y aplaudiendo a Abascal………
[21/02/20 12:02]
Hola, entonces Santiago Abascal NO se refiere a ti. Santiago te diría muy bienvenida y gracias por aportar como un español más..!
Tú y TODOS los inmigrantes como tú SOIS BIENVENIDOS…!!!
A los inmigrantes que se refiere es a los ilegales y que no sólo NO aportan, sino que vienen a vivir de ayudas QUE TÚ Y YO PAGAMOS CON MUESTRO SUDOR DE TRABAJAR, mientras estos no hacen nada y en algunos casos vienen a delinquir, robar, violar..!
[30/12/18 03:12]
No ha trabajado en su puta vida, un bebedor del estado que lucha contra el estado, vamos, como Esperanza Aguirre, muy liberales pero luego bien que les gusta chupar del bote y no trabajar
[03/03/19 12:03]
No ha trabajado en la empresa privada en su vida, que es algo distinto. Ahora se lleva mucho eso de querer politicos que tengan una trayectoria previa a la politica y en la emrpesa privada a poder ser, cosa que comparto sin duda alguna. Lo que no puede servir esto es para que en casos como el de Santiago Abascal que ha trabajado como ninguno por España y ha arriesgado a perder la vida durante por luchar contra ETA.
A este hombre le podras poner pegas tecnicas, de falta de experiencia en x campo o cualquier otra critica totalmente aceptable, pero decir que no ha trabajado en su puta vida es ridiculo.
Pocos politicos mereccen un respeto como el que me merece este hombre.
Un saludo.
[25/07/19 04:07]
Me meo en tu rancia cara de facha. Tiene menos estudios que Pablo Casado, y ha hecho por España lo mismo que él… aprovecharse de ella. Por gentuza así, heredera de la basura fascista de alianza popular, tenemos un país arruinado. Iros todos a tomar por culo a la legión extranjera a defender España bien lejos de ella!!
[15/10/19 11:10]
La miseria la trae la izquierda
La izquierda no vale para dirigir un pais
Para presidir un pais se necesita un empresario economista, nunca un gastador
La izquierda solo sabe gastar el dinero de los demas
“Comuni comuni lo mio para mi y lo tuyo tambien”
[24/10/19 12:10]
Pero rojillo ¿tu sabes que significa ser facha? Si lo sabes deberíais de miraros un poco al espejo en vez de llamar a nadie antes…¿acaso trabajo zapatero o sanchez? Porque deberías saber que hasta el máster es falso,así que deja de decir payasadas y borra ese color rojo sangre derramada y pintate de verde esperanza
[13/11/19 08:11]
Ser facha significa mirarse el ombligo,ser facha significa la explotación de la clase media y baja,ser facha significa querer que el pobre sea pobre sin opción a ser rico,ser facha es quitar derechos por los que tuvieron que luchar,ser facha significa aprovecharse de un país en beneficio propio sacando negocio de el,así podríamos seguir un rato y no yo no soy del PSOE soy de un partido que por bandera lleva la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA y como tu bien dices un economista sabe más que otros no?pues bien mirate el programa de PODEMOS y busca que opinan los economistas y los que saben del tema como tu bien dices te vas a dar con un canto en los dientes.Haber si así sabes tu lo que significa ‘comunista’ que para los que sabemos de esto no lo vemos como comunismo lo vemos como sentido común de gestión de un país por que un país no es pa hacer negocio un país es para que su gente prospere y se sienta segura,el gobierno esta para el país y no al revés que es como quieren los fachas.
[03/11/19 08:11]
Todos aSABEMOS QUE EL psoe estubo muchisimos años mas en el poder, y que casualidad que el subidon que pego España en economia fue cuando estaba la derecha demócrata. Ahor ava a pasar lo mismo, ganara el PP, con ayuda C´S y VOX mo se sabe pero con tal de echar al PSOE LO HARA TODOS LOS PARTIDOS. VA A SALIr ganando el pais.
[17/11/19 11:11]
A palabras necias, oído sordo
[10/08/19 04:08]
Trabajar..lo q se dice trabajar, NINGUN POLÍTICO.
Tiene q cambiar mucho en este país, el concepto de político y servidor del Estado.
Q registren como autónomos y monten su propia empresa – un partido politico- haciéndose cargo de sus impuestos y cotizando, como todo el mundo. A mí me da igual si son de izquierdas o de derechas, pero q cotizen a la SSocial, no por el morro, ni se jubilen prematuramente, de forma vitalicia.
Si este Sr no ha trabajado nunca en la privada, q pruebe como autónomo. Verá lo duro q es
Política y honradez se dan de patadas. Mucho tiene q cambiar este país.
Con todos mis respetos, pero esto es así…un cachondeo!!
En agosto del 19, sin gobierno y todos de vacaciones cobrando.. en funciones. Q vergüenza!!).
A unas nuevas elecciones?..son gratis acaso?.. las pagan ellos?..
Ojalá tomen conciencia y la sociedad les ponga en su sitio.
[06/10/19 08:10]
Total
Totalmente de acuerdo!!!;
[21/10/19 09:10]
En la Cope, Intereconomía, diario digital, ABC,, etc, aparte de ensayos escritos por el, tu presidente jugaba al baloncesto.
[01/01/19 09:01]
Quisiera comentarla, Sra. Guadalupe respecto a su escrito sobre el Sr. Abascal. Le diré que no me gusta la política, y menos aím, la «impositiva», y hablándo del Sr. Abascal, no creo que ningún español en su sano juicio, aplauda las idéas de la ultraderecha. Por desgracia, habíamos salido de una dictadura, pero no acabábamos de poder decir «somos libres» porque las idéas y los pensamientos, siempre han estado ligados a la censura de la, llamémosla «moderada derecha», lo que estápasando en Cataluña, no es mas que la razón del descontento de muchos ciudadanos de esa región, a quienes ésta gente ha querido desde siempre quitar hasta sus traduciones y su lengua, y lo más sangrante, es que los que más están entorpeciendo la convivencia, son los llamados «charnegos», hijos de inmigrantes nacidos en Cataluña, donde les quitaron el hambre que en sus regiomnes de origen pasaban. Ahora, ésta derecha, descendiente de la dictadura, quiere salvar la patria, pero cualquier persona con la edad suficiente para recordar ciertas cosas, se da perfecta cuenta de que si ésta derecha triunfa, habremos retrocedido en el tiempo, y volveremos a estar sujetos a su yugo, creame, nadie es perfecto, pero quien ostenta prepotencia, nunca puede ser bueno para nada. Saludos
[25/04/19 05:04]
No encontraré en ningún lado texto tan xenófobo como este. Madre mía.
[24/06/19 05:06]
Que basura inmunda eres.
[15/08/19 02:08]
https://www.google.com/amp/s/m.huffingtonpost.es/amp/jose-m-faraldo/la-cataluna-franquista_a_23215992/
A ver si aprendemos historia! Y ya me gustaría saber que opina de esos charnegos que están a favor de la independencia, ellos son más catalanes que los otros?
Sigo sin entender cómo es possible que la derecha catalana no se dé cuenta que es igual que la derecha española, y viceversa.
Así nos va!
Lo que hace falta son políticos que quieran TRABAJAR, si todo funcionara como debiera nadie pensaría en independencias ni Brexits. A ver si escuchamos más al otro y buscamos soluciones, enrocarse no sirve de nada.
[05/01/19 12:01]
A mi me encanta este tío, el Ortega y el Juez. Parece que Tienen las ideas claras. El resto, está buscando un sillón y el que lo tiene, mirando que no se lo quiten, capaces de cualquier cosa por el sillón.
La manera de operar de Ciudadanos y el Partido Popular, no merece el apoyo de VOX.
Sr. Abascal, que se coman su acuerdo con Papas y comas incluido.
No te quieren, no te necesitan, Ni se te ocurra darle los votos.
Para mi, hablar de etiquetas ( izquierdas, derechas,…) es una chorrada. La prepotencia , la dictadura, el abuso, etc. lo aplica todo el que tiene poder en la sociedad, lo vemos a diario
Lo único que vemos cada día es, el intento de un puñado de EGOS por tener su minuto de gloria.(incluido los mios). ¿ Donde vemos que se exprese la conciencia?.
[09/01/19 04:01]
En todas sus declaraciones, tanto al PP como al Cs., de les llena la boca diciendo que los socialistas quieren aguantar a cualquier precio el poder, pactándo con los independentistas. Vamos a ser serios y pensé,os con la cabeza. Lo que necesita el gobierno socialista, es apoyo para aprobar unos presupuestos que beneficiarían a muchísimos españoles, el asunto político queda excluído; por contra, tanto el PP como Cs. vetan los presupuestos amparándose en lo anterior, importándoles un comino que los españoles cada día pierdan más poder adquisitivo, ya que ellos, tienen la cartera forrada, y no importándoles pactar con un partido ultraderechista que quiere recortar derechos e imponer leyes inquisitivas, sehun ellos, para que andalucía prospere despues de «40 años de socialismo»; veamos, en el resto de España, ha habido alternancias de uno y otro partido; ¿hemps notado la diferencia?, pues, no, ya que cuando llegan al poder, solo se preocupan de que cuando lo pierdan, les queda una pensión vitalicia que ya quisieran esos pensionistad que lunes tras lunes, salen a la calle reclamando una pensión digna que soporte e iguale el alza del coste de vida. ¿de verdad queremos un partido como Vox, a todas luces de índole fascista?, creo que solo algunos nostálgicos lo añoran, pero si, tanto el PP como Cs. pactan con ésta gente, van a perder muchísimos puntos de cara al resto de la nación española. Piensenlo bien, porque ya llevamos mucos años intentando superar el franquismo, pero, por desgracia, alguien quiere mantenerlo vivo.
[11/02/19 06:02]
Claro para usted es mejor pactar con Podemos, en ningun momento le he oido hablar de ellos, ni lo q representan, eso no le interesa y ya q habla de memoria a ver si va tomando algo pues la suya ya le falla
Le recuerdo q esos q usted llama charnegos despectivamente, son Españoles q quizas emigraran a otras regiones a las que levantaron con su trabajo, no le da verguenza hacer tal comentario discriminatorio, son españoles y pueden ir donde les plazca, Cataluña es de todos los españoles, a ver si le entra en esa cabeza desmemoriada y xenofoba
El movimiento migratorio se produjo hacia las grandes ciudades, MADRID sobre todo y jamas los madrileños hemos echado en cara esto
Quizas es usted el q se deberia de marchar fuera de España si tanto le molestamos
Estamos hartos de las concesiones a Cataluña y q. Cuatro indecentes se lleven el dinero de todos los españoles y tengan a Cataluña inmersa en una situacion de pobreza, esos no son los charnegos, esos son los sinverguenzas de politicos q ustedes tienen
Asi pues no hable mal de quien aun no ha gobernado y no tiene bases para criticar, no tenga tanto miedo, miedo a los fascistas de izquierdas como Podemos, Digame un solo pais comunista que sea un modelo a seguir, y si lo encuentra vayase alli a vivir, esos son los suyos y estara e su zona de confort
[01/09/19 01:09]
Dime tú uno de extrema derecha dónde la gente sea feliz o, pueda vivir de pie y no de rodillas.
[18/03/19 07:03]
Sin duda ellos tienen las ideas claras, sin embargo tú no.
[18/04/19 08:04]
No sé si sabes porqué Abascal abandonó el PP…
https://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/6035014/biografia-santiago-abascal-quien-es-presidente-vox-santi-abascal/
Decir que «los otros» buscan un sillón desesperadamente cuando éste tío (Abascal) no ha trabajado en su vida y necesita un sillón y mamar de la política para poder comer… me da la sensación de que tu comentario carece de reflexión Juan Pedro.
[20/01/19 03:01]
Es una persona muy valiente.
Todo el mundo debería respetarle al máximo.
Esperemos que el hijo de Teresa Rodriguez nunca esté tan acosado como lo estuvo Abascal.
[06/02/19 07:02]
YO ERA DE LA IZQUIERDA ABERTZALE, Y AHORA LE PIENSO VOTAR!!!!
Por la gran traición de Otegi y cía., por la inmigración, por la guerra sucia contra la cristiandad, por la ideología de género, y toda la otra basura que nos intentan imponer.
[11/02/19 06:02]
Es un luchador pese a quien le pese, de todos los demas partidos podran opinar pues han estado en el gobierno, de Vox no pueden decir nada malo pues aun no ha estado y por su lucha continua y plantarle cara donde otros la escondian, merecen la oportunidad de gobernar
Yo voto Siiii
[11/02/19 08:02]
El día anterior al periodo de reflexión en Andalucía, un señor muy sonriente puso en mis manos, eran las 9.30 de la noche, un pequeño folleto…resultó que era de VOX. No tenía muy claro si iba a votar, casi siempre he votado al PP, pero reconozco que estaba cansada de su falta de ideales y de compromiso. Alguna vez he votado a Ciudadanos y me arrepiento muchísimo de haberlo hecho, me han demostrado que son unos «chaqueteros». Me leí el folleto del tirón, muy breve y me pareció de un sentido común aplastante…ya sabía a quien iba a votar el domingo y no me arrepiento para nada de haberlo hecho.
Le diría a Guillermo que no tenga tanto miedo a la derecha y que se olvide de Franco y de la dictadura, que estamos a otro rollo. Saludos para él.
[14/02/19 07:02]
Es comunista
[17/02/19 11:02]
ME DA PENA ESPAÑA CON EL VUELCO HACIA, LA DERECHA, DERECHONA Y ULTRA DERECHA, CON TRES LIDERES QUE NUNCA HAN PEGADO UN PALO AL AGUA, SIEMPRE CHUPANDO DE LA TETA, TETA QUE PAGAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES ,ASI NOS VA MANTENIENDO A ESTA CATERBA DE VAGOS
[04/03/19 03:03]
estimado me podrias decir cuando alguien de la buena izquierda ha pegado un palo al agua??Solo aguantar lo que tuvo que aguantar el su familia durante decadas en Euskadi es 1000 mas trabajo que el que hayamos desempeñado cada uno de nosotros
[20/04/19 01:04]
para teta los sociatas siempre
[23/10/19 01:10]
El chepas doblo el lomo pero pa agacharse por las chinas que le caian
[06/03/19 01:03]
Soy simpatizante de voz, no tengo ningún estudio , y soy inmigrante boliviana, pero estoy de acuerdo con su política de voz. Porque es el único partido político que ha puestos denuncia a los separatistas, y los ha llevado a juicio. Y para mí es saber tener sus ideas bien claras. No como otros que hoy dice una cosa y alas horas dice otras, lo digo por Pedro Sánchez ,! Ah! Y que antes de conocerlo ha Sánches me saque una foto con el un día que nos topamos en un lugar haciendo senderismo .
[27/03/19 09:03]
Tremendo impostor, falso y de puto plástico!!!: Se disfraza de legionario, ensuciando el honor de los que hace 33 años sí nos entregamos a servir a La Patria, y es un puto objetor de conciencia!!:
El muy falso está contra el divorcio y es un divorciado!!!.
Quiere eliminar las autonomías y lleva toda su puta vida viivendo de dinero autonómico y sin doblar el lomo!!.
Pero por otro lado le envidio por la cantidad de bobos que le siguen, pasando necesidades pero cenando y almorzando de la tela de la banderita comprada en los bazares de los chinos, que es la más barata, y durmiendo con el himno del Novio de la muerte!!. ¡¡¡Cuánto tonto cría el pan de trigo!!!
[11/11/19 05:11]
Redondo tu comentario.
Y un consejo para sus votantes: «cuando te saquen la bandera, no entres al trapo como un cabestro».
[04/04/19 11:04]
Después de leer lo que he leído aquí la verdad que me da pena en saber que no muchas personas tienen memoria historica de las catástrofes que han llevados los partidos de ultra derechas.
En Alemania una guerra mundial con mas de 55 millones de muertos mas las penurias.
En España el dictador Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco Bahamonde en rolado a Fafalange española de las jons, hermana de lo que hoy es Vox
Le declaro una guerra a una de las mas avanzada república del mundo que trajo un millón de muertos mas las penurias a muchísimas gentes.
Las penurias que esta ocasionando sobre todo a personas hambrientas de Latino América Donald Trump
Por favor piensen antes de votar a un partido de estas carasterísticas
[16/04/19 11:04]
Ramón, antes de escribir debería informarse. Largo Caballero (PSOE) en enero de 1936 (en julio se inicia la guerra civil española) dijo: «… si ganan las derechas, tendremos que ir a la guerra civil declarada»; y así fue, completamente dirigida por el Frente Popular, pues pensaron que ganarían. Ya hace más de 20 años que se publicó «El libro negro del comunismo», un estudio científico realizado por Harvard University Press en Francia, en donde se demuestra que el comunismo, hasta entonces, ya contaba con la terrible cifra de 100 millones de muertos, que en estudios posteriores ya se eleva a más de 120 millones.
[17/11/19 11:11]
Cierto, pero también es cierto que los comunistas en el siglo XX cometieron mas víctimas que la suma de las dos guerras mundiales juntas. El comunismo es el regimen más criminal de la historia de la humanidad, y ahí los tienes dando lecciones de moral.
[28/04/19 02:04]
Vox vox vox vox vox vox vox vox voc vox y siempre VOX. Viva ESPAÑA!…
[03/11/19 08:11]
Para mi el unico que ahora mismo tiene dos huevos bien puestos (o lo mas parecido a ellos) en el plano politico español, el resto son solo politicuchos de nomina gorda en un sistema de Despotismo Democratico (todo para el pueblo pero sin el pueblo).
[11/11/19 05:11]
Abascal es un auténtico patriota de himno, bandera, yelmo, caballo y pistola.
El patriotismo de vivir de su trabajo, pagar impuestos o hacer la mili se lo deja en exclusiva a los idiotas que le han votado.
Pero no es peor que Espinosa o Monasterio, dos desaprensivos y embaucadores del ladrillo, que buscan nómina e impunidad para seguir estafando a sus clientes y al estado.
[10/11/19 01:11]
Bueno, por el momento, no tengo mejor opción (y contenta estoy con ella) que votar a Santi Abascal…, por coherente, ideas claras, compromiso (visto en los debates del Congreso, sin ir más lejos) e ideología (aunque no la comparta al 100 por 100) *_* Es mi líder político! Y, aunque no gane, espero duplique los escaños obtenidos en la pasada legislatura 🙂
María- La Coruña
[10/11/19 11:11]
Ponte a leer, CATETO!
[11/11/19 01:11]
No ha tenido un trabajo de verdad en su vida.
[13/11/19 10:11]
Otro que llega vendiendo humo y solo quiere seguir viviendo del cuento.
Dice que quiere suprimir los chiringuitos pero ha vivido siempre de ellos. Esperanza Aguirre le creó una fundación con 80.000e de sueldazo y un piso pago «como oficina».
Dice ser un partido constitucionalista pero solo conoce el 155, el resto de la constitución pasa de ella.
Alimenta el odio entre españoles, gana votos polarizado a la población. ESO sí que es romper España.
[27/11/19 12:11]
Santiago, mucho ánimo, mantente firme. Trasmites mucha nobleza y honradez. Dios quiera que la política corrupta de este país no puedan contigo. Gracias por representarme. Por España siempre y por la vuelta a la cordura de sus gentes; frente al odio, el AMOR.
[02/12/19 10:12]
Abascal eres nuestra tabla de salvacion ante la traicion y corrupcion del PSOE en toda España.. Espero que llegue un dia que seas Presidente
[03/12/19 11:12]
jajajaja… para reírse un ratito de los «abascalibers» está de puta madre
[23/01/20 12:01]
en este individuo se san cita los peores defectos de una persona,,,,facha, vividor sinvergüenza, y muchas cosas más… parece mentira que haya tanto borrego dispuesto a seguir las directrices de este impresentable que no ha trabajado en su puta vida
[21/04/20 06:04]
FASCISTA DE MIERDA
[07/05/20 02:05]
Se os ha olvidado su obra cumbre, «Como vivir del cuento» y esta otra:»Como sembrar odio a tresbolillo»
[07/05/20 02:05]
Una persona cuya alma está podrida por el odio
[28/05/20 06:05]
Donde está publicado el sueldo de este político? Solo hay transparencia para la izquierda??
¿?Que pasa con la derecha?? Van en la línea de la Guütel claro…
[31/05/20 12:05]
El fascista, machista, chorizo de Abascal robó a los españoles de dinero público todo lo que quiso y más en el CHIRINGUITO que le dió Esperanza Aguirre POR TOCARSE LOS COJONES. Esto está comprobado y NO HA DEVUELTO NI UN EURO. ES UN CHORIZO, COMO EL 90% DE LOS POLÍTICOS DE DERECHAS. De hecho el P.P. es el unico partido español juzgado y SENTENCIADO por corrupción en democracia. Luego quieren dar lecciones, jajajajajaja. Y los que decian falseando la realidad que PODEMOS estaba supuestamente sufragado por grupos iraníes y venezolanos, comprobándose en JUICIO que era totalmente FALSO, resulta que es VOX quien ESTA SUBVENCIONADO POR UN PARTIDO TERRORISTA IRANÍ. Echo tambien probado. Luego está el LICENCIADO EN HARVARD-ARAVACA AL CUAL LE REGALAN LAS CARRERAS SIN TENER QUE PAGAR, ESTUDIAR E IR A CLASES. Menudos capullos todos los que votan a esta FARÁNDULA DE CRETINOS CORRUPTOS FASCISTAS que deberian de estar en la cárcel al igual que ellos. Luego hay una INMIGRANTE IGNORANTE que dice que la Izquierda trae miseria. LA MISERIA VIENE PORQUE LOS MONOPOLIOS, IBEX Y LA OLIGARQUÍA hacen todo lo posible para que con el capital robado y escondido en paraisos fiscales los gobiernos legítimos de IZQUIERDAS no puedan salir adelante.
[02/06/20 03:06]
a ti te funciona la mitad de la memoria. el psoe en andalucía, los pujols en cataluña . sin profundizar más. y lo de insultar a los votantes de cualquier partido político te retrata a ti . mereces poco respeto no bale la pena perder tiempo con tigo .
[24/06/20 03:06]
Hago mis la frase «no hay mayor tonto que un obrero votando a la derecha»
[24/07/20 12:07]
o sea, en tus 60 años no has visto nada igual que lo que hay ahora …… donde estuviste encerrado , en un monasterio ..?.. tengo 70 años , algunos mas que tu , y muy buena memoria …. he vivido en mi niñez en Leon, fui monaguillo de los dominicos …allí vi cosas que no tengo espacio aquí para describir , ya en Madrid , el resto de mi vida , siendo niño , he visto a diario gente tirada por los portales con comas etílicos espantosos.. eso , repito , era a diario, prostitución en las vallas del ambulatorio hermanos miralles ( puerta de toledo ) a diario , pasaba por alli para ir a mi casa , peleas de bandas , robos de coches , arrestos indiscriminados, millones de personas emigrando…que seas fascista , allá tú , pero , o no tienes memoria , o eres un mentiroso.
[26/07/20 07:07]
ASI ME GUSTA,QUE TODOS LOS ESPAÑOLITOS ESTAMOS DE ACUERDO CON NUESTROS POLÍTICO Y ELLOS RIÉNDOSE DE TODOS NOSOTROS,LA DERECHA.LA IZQUIERDA.EL CENTRO DERECHA.EL CENTRO IZQUIERDA,LOS FACHAS.LOS ROJOS.ETC,ETC.DESDE SUÁREZ,CALVO SOTELO,FELIPE,AZNAR ZAPATERO,RAJOY,TODOS SE HAN LLENADO LOS BOLSILLOS A COSTA DE TODOS LOS ESPAÑOLES Y NOSOTROS ROMPIENDONOS LA CARA POR ELLOS.EN EL PARLAMENTO,PERDÓN PATIO DE PRIMARIA,SOLAMENTE ARREGLAN SUS SUELDOS Y POCO MAS,AHORA CON EL COVI NI ELLOS MISMO SE HAN PREOCUPADO POR SUS MAYORES.USTEDES CREEN QUE TENEMOS QUE LLENARLES LOS BOLSILLOS A ESTOS POLÍTICOS PARA QUE DESPUÉS FUERA DEL PARLAMENTO SE ESTÉN RIENDO DE TODOS NOSOTROS, P.D NO E PUESTO A SÁNCHEZ POR QUE TODAVÍA NO LE A DADO TIEMPO DE METER LA MANO.
[29/07/20 08:07]
El único que puede salvar lo poco que queda de españa de la cultura garruliana de chanchez con sus clicks y interminables comitivas en faldas de los fracasos celaa, reactores, marlaska y su pikor, montero olfateando a iglesias cada vez que llega a casa y toda la sarta de inútiles mentirosos que le siguen.Lo malo de esa estirpe es que como nunca han visto dinero en sus bajas familias ahora quieren rapiñarlo todo. Cuando salga el video pedersta de abalos e iglesias en venezuela nos reiremos todos.
[01/08/20 12:08]
Para producir bienes y servicios, es absolutamente necesario materia prima, que está en la naturaleza, y el trabajo que está en el ser humano, y el trabajo es el factor del valor de la producción, y el invento del capitalismo y el invento de la economía capitalista, y el cuento de los sofismas del «mercado», «competitividad» del capitalismo que te hace creer verdaderas barbaridades, es que el capitalista es «creador» de riqueza, que es la gran mentira que todavía hay quien se lo cree, y lo que es todo lo contrario se apodera de la RIQUEZA producida por los trabajadores, son unos parásitos viven de la explotación de los trabajadores que son los que producen la riqueza, y ellos lo único que hacen que sin pegar un `palo al agua expropian a los trabajadores de sus derechos como productores de la riqueza es decir, de los bienes y servicios. Y un ejemplo paradigmático es que un albañil que hace un montón de casas el mismo no puede tener casa porque los ricos se apoderan de todas sus casas sin hacer ninguna casa. Y así en toda la producción.
Así que los ricios saquen la producción de la naturaleza con el sudor de su frente, y produzcan las patatas y todo lo que se comen.
Los trabajadores tenían que ponerse de acuerdo y no trabajar nada. Y entonces veríamos lo que iban a comer los RICOS.
El capitalismo vive de la argucia y el engaño permanente, es la peor religión porque todo lo que cuenta son MENTIRAS EVIDENTES y OBVIAS, QUE HAY QUE SER MUY TONTO PARA TRAGÁRSELAS
[23/10/20 04:10]
Mussolini pertenecio al partido socialista, y era socialista, dicho por el mismo… pero Nacional Socialista, no de lado del Socialismo Internacional, antes de hablar, leed al Mismo Mussolini y a Giovanni Gentile. Es mas, Mussolini intento expropiar todos sus bienes al Vaticano, pero este le amenazo con una revolucion ya que Italia era un pais muy catolico en aquel momento, por lo que se lo penso mejor. Igual que El Partido Nacional Socialista de los trabajadores Alemanes, suena familiar? Ese era el nombre completo del partido Nazi. Tambien recomiendo la lectura del Mein Kampf. Nada de wikipedia, me refiero a leer libros. El siglo XX fue el siglo del socialismo, bien con caracter nacionalista, o de corte internacionalista. A ver si nos vamos aclarando
[14/12/20 06:12]
Dos siglo necesitaron los franceses para asumir la atrocidades de la «Révolution de 1789» . Estoy convencido que los españoles no tardaron tanto para darse cuenta que Franco es el padre de la España moderna.
Ph.G
[02/01/21 04:01]
José Ortega, decir que una persona de fuera que lleva en España cerca de 20 años no debería votar a VOX es de gilipollas, de tiranos y manipulador.
¿Quién coño te crees que eres? ¿El que decide a quién tenemos que votar los demás, palurdo? Vota a quien te salga de las narices, pero deja que los demás hagan lo mismo. A ver si ahora va a resultar que eres un dictador. ¿Es que sólo hay que votar a los de izquierdas, esos que arruinan el país de lo malos gobernantes que son y que no tienen ni idea de economía?
Ya verás qué pronto nos arruinan estos que están ahora con todos los ministerios que han puesto y con todas las ayudas que pretenden dar sin ningún control y con la crisis que tenemos ahora mismo. Estos piensan que la pasta que les va a dar la UE les va a llegar para todo. Baja a la tierra y deja en paz a la gente, que vote a quien quiera, so manipulador.