El arquitecto Tomás Guitarte (Cutanda, 1961) es el actual presidente de la agrupación de electores Teruel Existe. Tras las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019, Teruel Existe se convirtió en la primera fuerza política de la provincia de Teruel y consiguió un único diputado (Guitarte) para luchar contra la despoblación en el Congreso de los Diputados. ¿Te gustaría conocer todos los detalles sobre la biografía de Tomás Guitarte? Entonces no dudes en seguir leyendo.

CV de Tomás Guitarte

Datos personales de Tomás Guitarte

Nombre y apellidosTomás José Guitarte Gimeno
Lugar de nacimientoCutanda (Teruel, Aragón)
Partido PolíticoTeruel Existe

Formación de Tomás Guitarte

Siempre a caballo entre Teruel y Valencia, Guitarte se licenció en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Valencia y ejerció la docencia en esta misma Universidad durante un pequeño periodo de tiempo.

Licenciado en Arquitectura Universidad Politécnica de Valencia

Experiencia de Tomás Guitarte

Tomás Guitarte siempre ha ejercido como arquitecto. En 2000, además, reivindicó la presencia de Teruel en el corredor del AVE Madrid-Valencia y en 2014 ejerció como promotor del proyecto Jiloca Laqua para aprovechar el pantano Lechago (Teruel) con fines turísticos. Aunque ninguna de estas dos iniciativas salió adelante, sí situaron a Guitarte en la escena pública.

Arquitecto Arquilab S.L

Cargos políticos de Tomás Guitarte

Diputado por Teruel Cortes Generales Teruel Existe Desde 2019
Presidente Agrupación de electores Teruel Existe Teruel Existe Desde 2019