La política Verónica Pérez fue secretaria general del PSOE de Sevilla (2013-2021). Durante la crisis del PSOE de 2016, pronunció la famosa frase: "En este momento, la única autoridad en el PSOE soy yo" siendo la presidenta del Comité Federal. Además, ha ocupado cargos públicos como Diputada y Secretaria primera del Parlamento de Andalucía.


Está afiliada al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) desde los dieciocho años de edad, la sevillana es considerada como la mano derecha de Susana Díaz.

Biografía de Verónica Pérez

Datos personales de Verónica Pérez

Nombre y apellidosVerónica Pérez Fernández
Fecha de nacimiento21 de June de 1978
Lugar de nacimientoSan Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Partido PolíticoPSOE

Formación de Verónica Pérez

Aunque empezó a estudiar Económicas en la Universidad de Sevilla, Verónica Pérez abandonó la carrera a los veinte años para dedicarse de lleno a la vida política.

Experiencia de Verónica Pérez

Pérez es considerada una "política precoz" en el seno del PSOE, puesto que se afilió a las Juventudes Socialistas con tan solo catorce años y ostentó su primer cargo político a los veintiuno en el Ayuntamiento de su municipio.

Cargos políticos de Verónica Pérez

Concejala Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache PSOE 1999-2005
Secretaria de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio PSOE de Andalucía PSOE 2004-2008
Diputada por Servilla Parlamento de Andalucía PSOE 2004-2022
Secretaria General PSOE de Sevilla PSOE 2013-2021
Secretaria Primera Parlamento de Andalucía PSOE 2015-2022

Información adicional sobre Verónica Pérez

Aunque Verónica Pérez Fernández ya contaba con una dilatada trayectoria en el PSOE de Andalucía (partido al que se afilió con dieciocho años de edad), las declaraciones que realizó en 2016 tras la dimisión en bloque en la Ejecutiva del PSOE -"En este momento la única autoridad que existe en el PSOE soy yo"- la han colocado en las primeras filas de la opinión política