-- publicidad --

¿A qué te dedicas? Actuario, especialista SEO/SEM o subeditor pueden ser algunas de las profesiones más difíciles de explicar a los padres y aunque estemos orgullosos de nuestros trabajos, se convierten en un auténtico reto a la hora de explicar en qué consisten.

Linkedin asegura en su último estudio que el 53% de los padres no sabrían explicar a qué se dedican sus hijos y sólo 2 de cada 10 progenitores serían capaces de describir las profesiones mencionadas anteriormente.

La lista de las 10 profesiones incomprendidas por los padres ha sido publicada por Linkedin con motivo del Bring In Your Parents Day (Día de llevar a tus padres al trabajo), donde los profesionales de todo el mundo pueden invitar a sus padres a compartir un día de trabajo para ofrecerles una visión más real de su vida profesional.

¿Cuáles son los trabajos más incomprendidos por los padres?

Profesión de auditor no comprendida por los padres

Entre las profesiones más difíciles de comprender por los padres nos encontramos las siguientes:

  1. Actuario (79%)
  2. Especialista SEO/SEM (77%)
  3. Sub editor (70%)
  4. Diseñador de interfaz de usuario (67%)
  5. Social media manager (64%)
  6. Productor de radio (63%)
  7. Ejecutivo de cuentas (62%)
  8. Director creativo (61%)
  9. Logopeda (59%)
  10. Diseñador de moda (59%)

En cambio, algunas de las profesiones más conocidas por los familiares son la de arquitecto, abogado o profesor, siendo empleos más tradicionales donde 6 de cada 10 progenitores son capaces de definirlas correctamente.

Publicidad