-- publicidad --

Cuando preguntas a entrevistadores o reclutadores dicen que han visto más resumé mal escritos o estructurados que bien hechos. Es el primer filtro que pasar en la búsqueda de empleo y si ya estamos perdiendo, no vas a llegar al primer objetivo: conseguir la entrevista de trabajo. Para que no te pase conoce los 7 tips para escribir un buen resume y aumenta tu éxito en el proceso de selección.

Los 7 consejos para redactar un resume con éxito

Consejos para redactar un Resume con éxito

En el momento de buscar un empleo hay una serie de cosas que están de nuestra mano: aprender cómo escribir el resume, es decir, conocer la estructura del resume y redactarlo de forma adecuada; elaborar una buena carta de autocandidatura, específica para cada empresa y original para que no pase desapercibida; otra de presentación para responder a anuncios publicados junto al envío de mi currículum y una carta motivación para empresas concretas que quieren conocer qué te lleva a enviar tu candidaura a su empresa.

Tras todo el preparativo, el mejor consejo para que el resume sea efectivo  es estar atentos a las ofertas que puedan ir publicándose para enviar el resume a tiempo y ser constantes. Otras claves para redactar un resume con éxito y conseguir tu objetivo son:

  • Elige un el formato adecuado. Redacta un resume fácil y rápido de leer. Incluye negritas en lo que quieras resaltar, estructúralo de forma lógica y clara. Usa el mismo formato y fuente de letra para las mismas partes del cuerpo de texto.
  • Identifica logros en tus trabajo o experiencias anteriores. No te limites a descripciones genéricas. No es un biografía. Cuantifica tus éxitos y aprendizajes.
  • Cuidado con los reclamos generales, palabras o descripciones vacías sólo por utilizar la jerga de la industria o del sector. El resume es una herramienta de marketing para vender tus habilidades y aptitudes.
  • Los objetivos en el resume nos diferencia de otros candidatos. Deja clara tus expectativas laborales y por qué eres apto para el puesto de trabajo. Tengas experiencia profesional o no, es el momento de venderte, así que destaca tus puntos fuertes.
  • El diseño del resume importa. Depende de tu profesión tendrás que dar un toque más serio o más creativo a tu resume. Si trabajas en publicidad seguro se espera de tu resume que el contenido sea mucho más visual que un resume de un abogado.
  • Sé detallista. Revisa cada uno de los datos que incluyes a la hora de escribir el resume, sobre todo los datos de contacto.
  • Red, red y más red. Una vez que hayas escrito teniendo en cuenta estos tips para escribir tu resume, todo el mundo tiene que tenerlo. Crea perfiles en las redes sociales, sube el resume en Linledin, dáselos a tus amigos, contactos, etcétera.
Publicidad