-- publicidad --

Es un momento ideal para ampliar tu currículum este verano y diferenciarte del resto de candidatos a un puesto de trabajo, demostrando capacitación y formación adicional. No es necesario realizar una gran cantidad de cursos para aprovechar las posibilidades que te brinda la época estival, sino simplemente utilizar la imaginación y la voluntad de hacer algo diferente. Los consejos que te presentamos a continuación son válidos tanto para estudiantes que carezcan de experiencia laboral previa, como para profesionales que deseen aumentar su valía en su sector de trabajo. Nunca es tarde para seguir aprendiendo y mejorar en un momento tan competido como este.

ESB Professional || Shutterstock

¿Cómo ampliar tu Curriculum Vitae durante las vacaciones de verano?

¿A qué esperas para aprovechar este verano y poner a punto tu CV con las nuevas tendencias en el mercado laboral? Durante los últimos años, los reclutadores no solo valoran la presencia de titulaciones en el currículum sino también de habilidades blandas para mostrar en una entrevista de trabajo, que dicen mucho de las capacidades de trabajo intrínsecas de los candidatos.

En ese sentido, las actividades de verano son un aliciente estupendo para compensar los estudios reglamentarios y adquirir nuevas competencias.

Cómo incluir los objetivos en el currículum para voluntariado

1. Voluntariado

El voluntariado en el currículum dice mucho del profesional a nivel de iniciativa y motivación. Una persona que apuesta por realizar actividades como voluntario está orientada a las causas sociales y beneficiosas para la comunidad, por lo que en entornos de trabajo en equipo va a dar mejores resultados. En la actualidad, existen numerosas ofertas para voluntarios tanto en España como en el extranjero que te permitirán conocer con mayor detalle las ventajas que supone ayudar a los demás por un bien común.

nd3000 || Shutterstock

2. Cursos de verano

Son muchas las instituciones y academias que apuestan por desarrollar cursos de verano para adquirir mayor especialización, dando la oportunidad de estudiar a distancia sin horarios ni restricciones.

Los idiomas son importantes si quieres conseguir tu primer empleo en el extranjero. Apuesta por los más demandados en el caso de ofertas de trabajo, como son el inglés, el italiano, el alemán o el ruso.

Recomendaciones para encontrar trabajo en LinkedIn
Jacob Lund || Shutterstock

3. Blog profesional

Hoy día hay multitud de plataformas gratuitas como WordPress.com o Blogger que permiten a los usuarios disponer de un blog profesional, con el que compartir sus inquietudes y demostrar su valía.

Hay muchas formas de hacerlo, pero en los sectores de periodismo, marketing, moda, comunicación e informática, el blog profesional supone una ventaja competitiva frente al resto. Puedes incluir la URL de la web en tu CV o incluso, preparar un currículum con código QR, por poner algunos ejemplos.

Primer empleo

4. Prácticas profesionales

Durante el verano, las empresas suelen poner a disposición de los estudiantes una serie de prácticas para que puedan conocer con mayor profundidad el trabajo de un profesional de su sector de formación.

Estas prácticas de empresa pueden ser de enseñanza únicamente o también remuneradas, en el caso de aquellos estudiantes que atesoran más experiencia o se encuentran en los últimos años de la carrera. En algunos casos, la empresa puede apostar por un convenio colectivo con la Universidad del estudiante, o por el contrario, un contrato en prácticas con alta en la seguridad social.

5. Campamento de verano

El trabajo de monitor de campamento de verano es ideal para los jóvenes que disfrutan de las actividades de aventura y el aire libre, compartiendo su conocimiento con los más pequeños. En función del perfil del candidato, existen multitud de tareas y posibilidades para desarrollar.

Como puedes comprobar, conseguir ampliar tu currículum este verano con estos consejos no es algo imposible, sino simplemente un reto más lleno de posibilidades e ideas creativas con las que mejorar tu perfil profesional adquiriendo más experiencia y bagaje, de cara a futuras entrevistas de empleo en las que puedan requerir candidatos con CV similares al tuyo.

Publicidad