18 de julio de 2017

Son muchas las personas para las que crear un currículum es una tarea bastante complicada. ¿Qué diseño utilizar?, ¿qué información incluir y cuál no?, ¿cómo ordenar toda esa información? Pues bien, para estas personas una buena solución puede ser recurrir a una de las muchas aplicaciones de Curriculum Vitae que permiten crear un currículum online gratis sin registrarse. Por lo tanto, si este es tu caso y buscas un buen creador de CV gratuito, no dudes en echar un vistazo a los generadores de CV online gratis que te proponemos a continuación.

blackzheep || Shutterstock

¿Cómo hacer un currículum gratis sin registrarse?

Son muchos más los programas que hay disponibles en Internet para crear un currículum profesional online gratis, pero a continuación te presentamos una lista con los más fáciles de usar y con los que no te hará falta registrarte. Podrás crear en línea y en muy pocos minutos un currículum profesional:

1. CV Maker

Más sencillo imposible, el programa con el que podrás ‘hacer’ tu currículum. Esta aplicación pone a tu disposición una serie de plantillas de currículum para descargar, entre las cuales podrás escoger la que más te guste y, mediante un proceso muy rápido e intuitivo, crear tu propio currículum. Además, puedes hacerlo en varios idiomas, algo muy útil si quieres realizar tu CV en inglés.

2. Online CV Generator

Un asistente virtual y animado te guiará durante todo el proceso de creación de tu currículum, que, por otro lado, será muy sencillo. Se te irán proporcionando de forma automática los diferentes apartados básicos de cualquier currículum (información personal, datos académicos, experiencia laboral y habilidades).

Cómo diseñar un CV creativo

Rawpixel.com || Shutterstock

3. Currículum Fácil

Lo más llamativo de esta aplicación es que, además de las plantillas que te ofrece para personalizar tu currículum, proporciona una serie de frases o expresiones típicas o habituales en los CV, para que puedas completar el tuyo sin esforzarte demasiado en la redacción. Asimismo, con esta opción podrás crear rápidamente tus cartas de presentación.

4. CVitae

También con este programa es posible crear una carta de presentación, y básicamente cualquier elemento que te pueda ayudar a encontrar un trabajo. Lo que más llama la atención de CVitae es su sencillez, por la que destaca por encima de las demás. Si no eres muy hábil en el ámbito de la informática, esta es tu opción.

5. Resumizer

A esta aplicación podrás acceder desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet o teléfono móvil) y con ella podrás crear, imprimir o compartir tu currículum con quien quieras. ¿Lo mejor? Sus opciones de personalización y la guía paso a paso que ofrece para que no te surja ninguna duda mientras estás creando tu currículum.

La descripción de la trayectoria profesional

Dean Drobot || Shutterstock

6. Resume.com

Con esta opción podrás disfrutar de una variedad de plantillas con las que aprenderás a redactar el currículum perfecto según tu sector profesional, algo muy útil si quieres darle un toque original a tu currículum. El único punto negativo es que el idioma que utiliza es el inglés, por lo que si no lo dominas es mejor que te decantes por otra opción de todas las que te proponemos.

7. LinkedIn

Por último, hay que destacar que existen algunas opciones para crear tu currículum online que, aunque sí exigen registro, este puede realizarse con un simple paso: iniciar sesión en tu cuenta de LinkedIn. No se trata, por lo tanto, de un proceso largo en el que tienes que proporcionar un sinfín de datos.

Además, con esta vinculación a tu perfil de LinkedIn el sistema podrá importar toda tu información académica y profesional, facilitándote mucho el trabajo a la hora de redactar los diferentes apartados de tu currículum. Un ejemplo de este tipo de aplicaciones Vizualiza.me.

Todas las opciones que te hemos comentado en este artículo son realmente eficaces para crear tu currículum, muy fáciles de usar, y con ellas podrás obtener un resultado apto y muy profesional.