17 de diciembre de 2018

Debido a que son cada vez más abundantes hoy en día, o a que son mucho más fáciles de compatibilizar con la vida personal o con otro tipo de actividades, los trabajos temporales son una opción muy demandada por muchos trabajadores. Concretamente en algunos sectores, como el sector servicios en general, la estacionalidad hace necesaria la contratación de personal por un tiempo determinado. Si estás buscando oportunidades laborales de este tipo, o si simplemente no quieres perder de vista ninguna oportunidad de empleo, aunque sea eventual, una buena idea es que te instales en el móvil algunas apps de trabajo temporal que te pueden ayudar a encontrar ese puesto de trabajo.

GaudiLab || Shutterstock

Listado de apps para trabajos puntuales

A continuación, te proponemos algunas aplicaciones para encontrar trabajo de forma eventual.

Las dos primeras son apps específicamente diseñadas para ser usadas en el móvil, y ofrecen únicamente ofertas de trabajo temporales. Las tres restantes son las apps de tres importantes empresas de recursos humanos y Empresas de Trabajo Temporal (ETT), que también cuentan con página web propia. En cualquier caso, las cinco pueden resultarte muy útiles y seguro que te ayudan a encontrar ese empleo temporal que estás buscando.

1. Job and Talent

Estamos ante lo que sus propios creadores llaman la primera ETT digital. Así, su declaración de intenciones es la de ofrecer empleos temporales igual que lo haría una ETT tradicional, pero exclusivamente por Internet, acortando procedimientos y plazos. Lo más importante a la hora de usar esta app es que optimices bien tu perfil profesional, para así acceder solo a los trabajos que te resultan interesantes. Además, cuenta con un chat en el que poder recibir mensajes directos de los empleadores.

2. Work Today

No es tan conocida como la anterior, pero su diseño y facilidad de uso han hecho que poco a poco sus descargas hayan aumentado considerablemente. Una de sus particularidades es que permite la búsqueda de trabajos por meses, días e incluso horas. También puedes seleccionar la opción de buscar empleos para los que el empleador no necesite realizar una entrevista personal. Como en el caso anterior, completar adecuadamente el perfil te ahorrará tener que perder tiempo buscando tú mismo las ofertas de empleo.

Apps para entrenar el cerebro

Josep Suria || Shutterstock

3. Randstad

Es una de las Empresas de Trabajo Temporal que darán que hablar en 2019 y opera en más de 40 países en todo el mundo. Dispone de una línea de negocio específica para el trabajo temporal. Al mismo tiempo, dentro de este ámbito, cuenta con personal experto en diferentes especializaciones, lo que la convierte en una opción ideal y versátil.

4. Adecco

Quizá el punto más importante de esta empresa de recursos humanos es que pone a disposición de empresas y trabajadores una amplia red de oficinas, a las que poder acudir de manera presencial para realizar cualquier gestión. Banca y seguros, logística y transportes, retail y distribuición y hostelería son algunos de los sectores a los que podrás acceder si utilizas su app para encontrar empleo temporal.

5. Manpower

Si te dedicas a los sectores comercial, industrial o alimentario, Manpower es sin duda tu mejor opción. La razón es que, dentro del ámbito concreto del trabajo temporal, esta empresa cuenta con un alto grado de especialización en estos sectores empresariales, lo que sin duda será muy útil a la hora de encontrar un trabajo temporal en alguno de ellos.

Probablemente sean muchos los que vean mas desventajas que inconvenientes en acceder a trabajos temporales, pero lo que es innegable es que se ha convertido en una opción en crecimiento en la actualidad.

Además de más flexibilidad, este tipo de contrataciones pueden aportar al empleado verdaderas oportunidades de aprendizaje y crecimiento profesional. Cada nueva experiencia se convertirá en un valor añadido en el currículum de cualquier trabajador.