- 1/06/2021

Las ferias de empleo son eventos organizados, generalmente, por empresas y universidades. Se trata de un lugar en el que se encuentran tanto los candidatos como las empresas. El objetivo de las empresas es el de encontrar candidatos que se adapten a los perfiles que necesitan, mientras que el objetivo de los candidatos es encontrar el primer empleo o conseguir contactos.

Durante estas jornadas o eventos los candidatos pueden, incluso, entregar su currículum directamente a los departamentos de recursos humanos de las diferentes empresas que allí se encuentran. Además, algunas empresas hasta se aventuran para realizar allí mismo las pruebas de selección entre todos lo que se presentan. Por último, algunas ferias de empleo están enfocadas a otorgar a los candidatos herramientas para la búsqueda de trabajo.




 

Ferias de empleo

Consejos para sacar provecho las ferias de empleo y encontrar trabajo

¿Quieres asistir a una feria de empleo? Si es así, debes saber que no se trata de una decisión que debas tomar a la ligera, no es un lugar al que ir a pasar el rato, sino una oportunidad. El objetivo principal es el de conseguir un trabajo o contactos y, para ello, se ha de conseguir dar una buena impresión a los reclutadores de las empresas. A continuación te damos una serie de consejos para poder aprovechar al máximo una feria de empleo, ¡toma nota!

Se presentable

Recuerda en todo momento que debes dar una buena impresión y trabaja en ello. Piensa bien cómo te presentarás a las empresas de forma meticulosa y cuidando tus palabras a la vez que presentas tus logros. Recuerda que las empresas, a parte de buscar habilidades técnicas y capacitaciones también se interesan por las habilidades sociales y la capacidad de trabajo en equipo.

Una feria de empleo es la oportunidad para que los reclutadores te juzguen por tu profesionalidad y también por la impresión que les causas en persona.

Se activo/a

La búsqueda de trabajo no es una acción que acontece solo durante la feria de empleo sino que también debe realizarse al terminar esta. Aprovecha para dejar y pedir tarjetas de contacto y realiza un seguimiento de las entrevistas a través de correo electrónico o vía telefónica.

En caso de ser descartado/a es importante que puedas recibir un feedback de tu rechazo laboral para poder mejorar estas cuestiones en un futuro. Además, contando con los contactos podrán avisarte en caso de contar con nuevas vacantes de trabajo si les interesas y ven que encajas en el perfil demandado.

Se practico/a

Muestra confianza en ti mismo/a pero no trates de ser la persona que no eres. Prepara bien tus puntos fuertes, así como las posibles preguntas de la entrevista de trabajo que puedan realizarte en la feria de empleo. ¡La seguridad también se puede trabajar y la información te la otorga!

Prepara tus medios on-line

Si no lo has hecho antes de acudir a la feria de empleo te recomendamos que lo hagas el mismo día de vuelta. Si has resultado interesante para algún proceso de selección los responsables de recursos humanos, casi seguro, indagarán sobre ti en Internet. Prepáralo todo, pónselo fácil actualizando la información de tus portales de trabajo, como puede ser LinkedIn, prepara tarjetas de presentación on-line, mejora tus portfolios, e, incluso, pon en privadas algunas de tus redes sociales personales si no quieres que encuentren su contenido por el momento.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No