-- publicidad --

Si llevas tiempo trabajando, cuentas con experiencia y formación profesional y hace tiempo que necesitas un cambio, está claro, debes lanzarte a conseguir un empleo como directivo. Por lo general estos puestos de trabajo son estables pero es complicado acceder a ellos, debes contar con años de profesionalidad a tus espaldas y entender que tendrás que asumir altas responsabilidades y adoptar ciertas actitudes. No siempre será fácil pero seguro que merece la pena. ¡Te damos una serie de consejos para poder conseguirlo!

Conseguir empleo de directivo

Publicidad

¿Qué debes tener en cuenta para conseguir un trabajo como directivo?

Antes de ponerte a presentarte a vacantes como directivo/a de empresa debes tener en cuenta ciertos puntos clave, que destacamos a continuación:

  • Debes preparar un super currículum: ha de ser óptimo. Destaca no solo tus cualidades sino también la capacidad de toma de decisiones. Señala las mejoras que has conseguido a tu paso por las antiguas empresas y los resultados de tus estrategias.
  • Es imprescindible que sepas manejar equipos y tengas capacidad para liderar departamentos. Para ello incluso es recomendable recibir formación sobre el tema.
  • Recomendaciones: nunca está de más contar con la recomendación de tus antiguos puestos de trabajo, sobre todo del personal que tenías a cargo o de tus compañeros de trabajo.
  • Adapta tu perfil de LinkedIn a todo esto: a parte de crear un CV para conseguir un puesto de directivo también es importante que des un lavado de cara a tu perfil de LinkedIn para adaptarlo a tu nuevo objetivo. Cuida el contenido de este pero también la imagen que proyectas, aplica la marca personal.

2 formas de conseguir un puesto directivo en las empresas

Existen diferentes maneras de conseguir un trabajo dentro del equipo directivo de una empresa, deberás elegir por cuál o cuáles apostar según tus necesidades y situación.

Buscar en plataformas de empleo

Esta es la más obvia de todas, buscar trabajos de directivos en las plataformas de empleo, simplemente tendrás que aplicar filtros en aquellas que sea posible o incluir la keyword del cargo al que quieras aspirar. Cuando encuentres la oferta adecuada preséntate teniendo en cuenta todo lo anterior.

Recomendación de tu red de contactos

Esta opción es una de las más útiles puesto que se trata de aspirar al puesto bajo una recomendación de uno de tus contactos, algo que a las empresas les da mucha más confianza. Ten en cuenta que ya conocen a la persona que tenéis en común y que esta está respondiendo por ti.

Promoción interna en tu trabajo actual

Si cuentas con empleo actualmente, pregunta en tu empresa (a ser posible) cuál es tu situación y si buscan apoyo o existe la posibilidad de promocionar internamente para conseguir un puesto de directivo. Si no puedes preguntar directamente te recomendamos que tantees el terreno.

Conseguir un puesto directivo en la empresa en la que ya te encuentras trabajando puede ser algo complicado pero puede que la suerte esté de tu lado y justo se quede una vacante libre o necesiten refuerzos.