-- publicidad --

La IA o Inteligencia Artificial puede ser un gran apoyo a la hora de alcanzar metas laborales como un aumento salarial o un puesto de trabajo mejor que el que tienes actualmente.

De hecho, hay muchas personas que ya las están utilizando a su favor para conseguir mejorar sus condiciones gracias a todo lo que pueden ofrecer estas herramientas bien utilizadas. Aprende en modelocurriculum.net como utilizar la IA para conseguir obtener ese ansiado aumento salarial.

usar ia para conseguir un ascenso

 

Como la IA te ayuda a identificar oportunidades de crecimiento laboral

Ya sabemos que la IA puede ayudarte a encontrar trabajo, no obstante eso, su ayuda no se queda únicamente ahí, si te sientes una persona estancada en un puesto de trabajo y te gustaría mejorar tus capacidades para conseguir aumentar tu empleabilidad y así crecer laboralmente, puedes hacer uso de las Inteligencias Artificiales para identificar nuevas oportunidades que se te presenten y optar a ellas.

1. Trabaja más rápido gracias a la IA

Es posible que domines totalmente tu trabajo y lo hagas bastante rápido, pero seguro que hay ciertas tareas que podrías optimizar o, incluso, automatizar gracias a una IA.

2. La automatización de algunas partes de tu trabajo

La IA puede ayudarte a ahorrar algo de tiempo y ser una persona mucho más productiva para la empresa, lo que puede hacer que tus superiores te tengan en consideración para cuando surja una posición más elevada a la que quieras aplicar.

3. Mejora de habilidades laborales

La IA también puede ayudarte a mejorar tus habilidades laborales, a través del análisis de datos, la IA puede identificar áreas en las que puedes mejorar y proporcionar recomendaciones específicas para mejorar tus habilidades.

Por ejemplo, si eres un representante de ventas, la IA puede analizar tus patrones de conversación y proporcionar sugerencias sobre cómo mejorar tu técnica de ventas. Al mejorar tus habilidades laborales, podrás desempeñarte mejor en tu trabajo y aumentar tu valor para tu supervisor, lo que puede llevar a un aumento salarial.

4. Aprendizaje automático

El aprendizaje automático es un subconjunto de la IA que implica el uso de algoritmos para identificar patrones y tomar decisiones autónomas. En el entorno laboral, el aprendizaje automático puede utilizarse para identificar tendencias en los datos y tomar decisiones basadas en ellas.

Por ejemplo, si eres un gerente de ventas, el aprendizaje automático puede analizar los datos de ventas y hacer recomendaciones sobre cómo optimizar tu equipo de ventas. Al utilizar el aprendizaje automático para mejorar tu trabajo, puedes aumentar tu valor para tu jefe y aumentar tus posibilidades de conseguir un aumento salarial.

5. Recomendaciones de estudio o sectores

Basándose en tus habilidades, conocimientos y flaquezas y proporcionándole a una Inteligencia Artificial una idea de cuál es tu próximo objetivo laboral, esta te puede ayudar a guiar tus esfuerzos hacia aquellos estudios que te serán de gran utilidad en ese nuevo puesto que estás buscando.

Además, gracias a su enorme conocimiento, la IA te puede aconsejar sobre cuáles son los sectores más accesibles y que supondrían una mejora significativa de tu salario utilizando toda la información que hemos mencionado anteriormente.

Cómo la IA está mejorando la negociación salarial

Algunas empresas están empezando a automatizar algunos de los procesos de los que se encarga el Departamento de Recursos Humanos para optimizar y agilizar el trabajo. Esto lo están llevando a cabo con Chatbots con una capacidad de comprensión del lenguaje humano bastante avanzada.

Esto quiere decir que, en caso de que tu empresa esté usando este tipo de Inteligencia Artificial para el contacto con los empleados, saber cómo comunicarte con ella puede darte una significativa ventaja a la hora de pedir un aumento salarial.

1. Practica con una IA tu petición de aumento

Si hay algo que destaque de las IA conversacionales como ChatGPT es que su lenguaje y su forma de expresarse resulta tan natural que, en ocasiones, parece que estés hablando con un humano.

Aprovecha estas herramientas gratuitas para simular una petición de aumento de sueldo, practicar el tono de la entrevista, tus respuestas y tus reacciones a las distintas preguntas que te pueden hacer. Asimismo, también le puedes pedir al Chatbot que te asesore sobre qué se suele tener en cuenta en estos casos.

2. Recicla tus estudios con la IA

Si eres de esas personas que dejaron de estudiar hace tiempo y para aumentar tu salario necesitas reciclarte, puedes realizar cursos, grados o hasta un máster para mejorar tu conocimiento.

En este sentido, la IA te puede ayudar a comprender todos los aspectos de tus estudios que no te queden claros o, incluso, a ampliar información con su enorme base de datos, de algo que te llame la atención o de lo que simplemente necesites algunos datos extra.

La Inteligencia Artificial se está convirtiendo, de una forma bastante rápida, en una excelente acompañante para muchas personas que buscan mejorar sus condiciones laborales, su salario o cambiar de puesto de trabajo a uno de mucha más responsabilidad, gracias a todas las aplicaciones que se le puede dar.

3. Investiga tus opciones

Utiliza herramientas impulsadas por IA para analizar los salarios en tu industria y región, esto te ayudará a entender mejor tu posición en el mercado y a determinar un salario justo.

4. Utiliza modelos predictivos

Utiliza modelos predictivos para predecir el resultado de la negociación y para identificar las estrategias de negociación más efectivas.

5. Practica tus habilidades de negociación

Utiliza asistentes virtuales impulsados por IA para practicar tus habilidades de negociación en un entorno seguro y controlado.

6. Automatiza los procesos

Utiliza la IA para automatizar los procesos asociados con la negociación salarial, lo que te permitirá concentrarte en la estrategia de negociación en sí.

Publicidad