-- publicidad --

¿Aspiras a conseguir una vacante de trabajo en una determinada empresa? Aquí te daremos los mejores consejos para que alcances este objetivo.

Como punto de partida, es importante que ofrezcas una excelente presentación sobre ti, en tu CV y en tu carta de presentación.

Los empleadores tardan alrededor de 6 a 10 segundos en decidir si tu perfil será preseleccionado para un puesto de trabajo, por lo que debes adecuarlo a lo que buscan.

Pero no te preocupes, no estarás solo durante este camino, aquí estamos para ayudarte y ofrecerte información valiosa para ti.

Como adecuar el CV a una vacante de trabajo
drobotdean || Freepik

Lista de consejos para acceder a una vacante de trabajo

Desmarcarte de los otros candidatos supone todo un reto, pero esto no te tiene que echar para atrás a la hora de postularte para una vacante de trabajo.

Esta serie de consejos te ayudarán a convertirte en un perfil atractivo para los entrevistadores, de modo que es importante que los apliques en cada paso que des.

Examina de manera exhaustiva la oferta de trabajo

Por lo general, las ofertas de trabajo se presentan siguiendo un orden: primero se muestran los datos de la empresa, luego los requerimientos para la vacante de trabajo, y por último, las funciones que vas a desempeñar una vez hayas pasado la prueba.

Algunos anuncios de trabajo son más detalladas que otras, pero lo valioso aquí es que analices lo que necesitan para el puesto de trabajo y trata de adaptar esto a tu curriculum. Es decir, editar el cv según la oferta.

Si haces coincidir las habilidades que tienes con las que se requiere en la empresa, tendrás más posibilidades de que se fijen en tu perfil.

Por supuesto, nunca mientas sobre tus habilidades o experiencia durante la solicitud de vacante de trabajo, ya que tarde o temprano se darán cuenta.

Por otro lado, al crear la carta de presentación también debes seguir las mismas directrices, aunque es necesario que les dé otro enfoque más emotivo, donde expliques tus expectativas a mediano y largo plazo, por qué deseas trabajar con la empresa y por qué piensas que eres el candidato idóneo para esta vacante de trabajo.

Busca más información sobre la empresa

A veces las ofertas de trabajo no revela mucha información sobre la empresa, y por esta razón, es importante que la busques por tu cuenta. Por ejemplo, puedes ir al sitio web de la compañía y leer su historia, quienes forman parte del equipo o qué servicios ofrecen.

Estas son tareas esenciales que todo candidato debe realizar antes de presentarse a una entrevista de trabajo, pues cualquier dueño de negocio querrá tener en su plantilla a alguien que busque involucrarse en el proyecto desde un inicio.

Así que no olvides este paso.

Por supuesto, la información que recopiles sobre la empresa, la puedes incluir dentro de tu carta de presentación e indicar los motivos por los que quieres ser parte de esta compañía.

De esta manera, verán que estás al tanto de las últimas novedades o que simplemente conoces su negocio.

Crea un perfil de Linkedin atractivo

Como bien sabrás, la tecnología ofrece una multitud de ventajas que antes era imposible conseguir.

Dentro de estas grandes plataformas, una que ha conseguido revolucionar el mundo laboral, es LinkedIn, y de hecho, es tu segundo CV.

Si quieres destacar entre tu competencia, tendrás que trabajar tu marca personal y crear un perfil profesional: hablar sobre tu carrera profesional, incluir recomendaciones, resaltar tus cualidades, hablar sobre tu experiencia, colocar una foto y palabras clave en tu descripción.

Pero lo que realmente marcará la diferencia es crear contenido, original y formativo, dentro de tu cuenta, ya que demostrarás todo lo que sabes en tu sector.

También lo puedes utilizar para publicar los posts de tu blog, si has creado un sitio web y lo actualizas de manera constante.

Pide consejo

La última recomendación para crear match con tu CV y acceder a la vacante de trabajo, es que pidas consejo de personas que tienen un trabajo similar.

Para ello, puedes utilizar LinkedIn, pues te permite crear una red de contactos con la que ampliar tu círculo laboral.

Así que, si quieres que los empleadores te tomen en cuenta para una vacante de trabajo debes adaptar el cv a la oferta de trabajo y hacer lo mismo con la carta de presentación.

Crear una cuenta en LinkedIn, brindar contenido de calidad y hacer networking es clave para encontrar trabajo.

Conseguirás mejores oportunidades.

 

Publicidad