- 26/11/2019

En ocasiones podemos sentirnos atrapados y experimentar una falta de motivación que nos impida seguir avanzando. Puede ser por motivos personales, que nos afecten anímicamente o por una determinada situación profesional que no nos permita realizarnos como nos gustaría. Todos estos elementos externos influyen en nuestro estado de ánimo. La falta de retos profesionales o de posibilidades de mejorar o cambiar dentro de la empresa, pueden hacer mella en los trabajadores influyendo en su rendimiento.

everst || Shutterstock

Señales de que necesitas avanzar en tu carrera profesional

Algunos síntomas nos indican que estamos estancados a nivel laboral y necesitamos un cambio profesional. Aprender a identificar estas señales es imprescindible para elaborar un buen plan de acción que nos permita avanzar.

Estás experimentando una falta de innovación

Hacer siempre lo mismo y realizar únicamente tareas rutinarias y repetitivas puede influir negativamente en nuestro estado de ánimo.

Ya no te sientes tan motivado/a como siempre

Tanto si estás en búsqueda de empleo como si ya trabajas en una empresa, es importante que te sientas motivado. De lo contrario, caerás fácilmente en la desesperación y la desidia y dejará de apetecerte seguir intentándolo.

Tu ambiente laboral deja mucho que desear

En ocasiones el entorno de la empresa no es el más adecuado y esto nos influye negativamente.

No te llevas demasiado bien con tu equipo de trabajo

Las relaciones con los compañeros de trabajo deben ser agradables y fomentar el compañerismo y la cooperación para evitar situaciones hostiles.

¿Qué no debes hacer en una entrevista de trabajo?

fizkes || Shutterstock

Estás experimentando una falta de confianza en el trabajo

Si no existe un entorno seguro en el que los empleados puedan expresar libremente sus ideas puede que se sientan frustrados y dejen de intentar innovar y mejorar.

7 pasos para crecer a nivel profesional




Estos son algunos de los motivos más frecuentes que pueden hacer que sientas que tu vida profesional no avanza como te gustaría. Lo importante es que tengas en cuenta que estas situaciones pueden cambiar y mejorar con los consejos que te proponemos a continuación:

Actividades formativas para desemplados

SpeedKingz || Shutterstock

Apuesta por la formación y aprendizaje continuo

Adquirir nuevos conocimientos, aunque sea de un tema que ya se conoce, puede ayudarte a recuperar el interés por tu sector y tu actividad profesional.

Fomenta tu creatividad

Realiza ejercicios de brainstorming, ya sea con tu equipo o simplemente apuntando tus propias ideas y proyectos de futuro. Organiza, planifica y ejecuta acciones: crear un plan de acción te ayudará a ser consciente de en qué punto te encuentras y cuáles son los pasos que debes llevar a cabo para alcanzar tus objetivos.

Objetivos profesionales a largo plazo

Dirima || Shutterstock

Fíjate metas

Los objetivos están bien, pero tienen que tener una planificación para que puedas comprobar que realmente los vas alcanzando.

Amplía tu red de contactos profesionales

Si estás trabajando trata de participar en actividades de team building con tu equipo. Si por el contrario estás buscando empleo, puedes acudir a charlas de emprendedores, ir a eventos o contactar con referentes de tu sector por Linkedin. Así estarás al día de lo que pasa en tu entorno.

Mejora tu comunicación

Ya sea con tus compañeros, superiores o para utilizarla durante tu búsqueda de empleo. Es importante que uses una comunicación asertiva para tratar con los demás y establecer vínculos que te ayuden a sentirte motivado.

Cómo hacer amigos en el trabajo

bbernard || Shutterstock

Tiempo de calidad

Pasa tiempo con tus seres queridos. Organiza con ellos actividades y rodéate de la energía positiva de las personas que te quieren.

Cuida tu salud y tu alimentación

Ambas influyen en tu estado de ánimo mucho más de lo que crees. Sal a hacer alguna actividad física al aire libre o practica ejercicio en el gimnasio. Si además lo acompañas con una alimentación saludable notarás como, poco a poco, te sientes mejor.

Estos son algunos consejos que te pueden ayudar a salir de ese estado de estancamiento en el que te encuentras. Lo principal es que dediques unos minutos a analizar la situación en la que estás ahora mismo y pienses que podrías hacer para cambiarla. Verás cómo,  introduciendo pequeños cambios en tu rutina, poco a poco comprobarás los resultados.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No