-- publicidad --

En el entorno laboral existen distintos tipos de jefes donde cada líder elige un estilo propio de comunicación con los trabajadores. En oposición al líder que practica la empatía y asertividad nos encontramos con el jefe que amenaza a los empleados considerándolos como súbditos. ¿Con cuál te gustaría trabajar? Si estás en proceso de búsqueda de empleo, conoce las características de los diferentes jefes e identifícalos.

Tipos de jefes y líderes en el trabajo

Podemos distinguir entre dos tipos de jefes bien diferenciados: el líder pacifista y el líder tirano. Ambos jefes tienen un punto en común, la inteligencia, sin la cuál no podrán tomar las decisiones correctas y alcanzar los objetivos de la compañía.

A continuación, veremos las características particulares de cada uno de los tipos de líderes en el trabajo para conocerlos a fondo:

Jefe pacifista

El líder pacifista es inteligente y trasmite confianza, ofreciendo magníficas cualidades como la asertividad, saber decir no en el trabajo y la generosidad. El jefe pacifista será capaz de delegar funciones en los trabajadores y responsabilidad en cada una de las tareas, ofreciendo tiempo para la toma de decisiones.

Su equipo estará formados por empleados que tengan iniciativa propia, siendo una buena motivación para buscar trabajo en compañías con este tipo de líderes. El jefe pacifista será una persona justa que pedirá la participación de sus empleados y creará un ambiente positivo de trabajo.

Jefe tirano

El punto débil del jefe tirano es la desconfianza y no será capaz de delegar responsabilidad en sus empleados. Presenta una gran fuerza, llegando a ser autoritario y violento produciendo en sus empleados una obediencia rígida.

Generalmente no le gustan los cambios  e intentará tener todo bajo control. Se mostrará insensible antes las necesidades e inquietudes del equipo de trabajo.

En definitiva, un buen líder deberá tener un objetivo en común sacando el máximo potencial a sus empleados e incentivándolos a través del reconocimiento y motivación laboral. ¿Qué tipo de jefe prefieres? Cuéntanoslo.

 

Publicidad