15 de junio de 2018

Una de las principales ventajas de buscar trabajo en Infojobs es que, a diferencia del resto de portales de empleoel candidato puede seguir en vivo y en directo el estado de su candidatura. Esto quiere decir que puede estar informado de cómo se va sucediendo el proceso de selección, al mismo tiempo que la empresa va tomando decisiones respecto a los currículum recibidos. En este sentido, es importante conocer los detalles de cada una de las fases por las que pasa tu candidatura de empleo en Infojobs, aunque hay que recordar que no siempre se suceden todas.

¿Qué significa "La empresa ha estado gestionando CV en Infojobs"?

Dragon Images || Shutterstock

El estado de tu candidatura en Infojobs

Las fases que a continuación te explicamos son meramente orientativas y te servirán para hacerte una idea aproximada, pero no vinculante, del estado de tu candidatura en Infojobs. ¿Empezamos?

¿Qué significa “La empresa ha estado gestionando CV en Infojobs”?

Si lees ese estado en tu candidatura, debes saber que la empresa ya ha accedido al portal y está revisando los currículum recibidos, aunque no necesariamente el tuyo. Ten en cuenta que, normalmente, los reclutadores reciben cientos de propuestas y es lógico que tarden varios días en revisarlas todas.

Por otra parte, en el día a día pueden surgir problemas o complicaciones en la empresa que pueden provocar que el proceso se paralice. Si no observas este estado durante un tiempo mientras haces el seguimiento de tu candidatura, otra opción será ponerte en contacto con la empresa para preguntar por el proceso.

“CV leído” en Infojobs

Lo más probable es que, poco tiempo después de leer “La empresa ha estado gestionando CV en Infojobs”, el estado cambie a “CV leído”. Esto querrá decir que, por fin, tu CV ha sido leído y, si no ha sido posteriormente descartado, será muy buena señal. Se lo están pensando, así que mantente atento al email y al teléfono.

Funcionamiento de la bolsa de empleo

Rawpixel.com || Shutterstock

“CV finalista” en Infojobs

¡Enhorabuena! Si lees esto en tu perfil, quiere decir que la empresa ha seleccionado, junto a otros currículum, el tuyo como posible candidato final. Ahora sí que deberás estar preparado para recibir una llamada, porque lo más habitual es que los reclutadores contacten con todos los finalistas para concertar entrevistas de trabajo, y posteriormente escoger al elegido.

“CV descartado” en Infojobs

Si, por el contrario, tienes la mala suerte de leer “CV descartado”, habrás de asumir que la empresa considera que tu perfil no se ajusta a lo que están buscando. Puede suceder, incluso, que recibas esta notificación sin haber tenido noticias antes de que tu currículum haya sido leído. Es posible, ya que los reclutadores disponen de herramientas que les permiten aceptar o rechazar candidaturas en base a unos filtros automáticos, sin llegar a leer los propios documentos.

¿Qué significa “La empresa ha cerrado el proceso de selección en Infojobs”?

En concreto, este estado significa que la empresa ha decidido cerrar el proceso de selección en la plataforma, lo que no necesariamente quiere decir que haya resultado elegido un candidato. Es posible que se hayan echado atrás en cuanto a la selección de un nuevo trabajador, o que consideren que ninguno de los candidatos cumple los requisitos necesarios.

En cualquier caso, esto significa que la empresa no está ahora mismo interesada en contratar a nadie más, por lo que lo mejor es que sigas buscando más oportunidades de entre todas las disponibles.