-- publicidad --

Cuando buscamos trabajo podemos encontrarnos en cualquiera de los siguientes extremos: o bien no nos llaman de ningún lado y nos desesperamos, o bien los astros se alinean y tenemos que elegir entre dos ofertas de trabajo. El segundo es el mejor de los supuestos, por supuesto -dos empresas diferentes se han fijado en nuestro currículum y nos han hecho una oferta– pero ahora la pelota está en nuestro tejado: debemos decantarnos entre una oferta de empleo u otra. Y eso, queridos lectores, puede traer la INDECISIÓN más absoluta. Así pues, ¿qué hacer si tienes dos propuestas laborales? ¿En qué factores debes fijarte para tomar la decisión correcta? Además de hacer un buen ejercicio de autoconocimiento, aquí vienen una serie de consejos:

Publicidad

¿Qué aspectos valoras más al decidirte por una oferta de trabajo?

Esta es la primerísima pregunta que debes hacerte a la hora de elegir entre dos ofertas de trabajo.

  • ¿Qué horquilla salarial barajas?
  • ¿Estarías dispuesto a aceptar un sueldo más bajo si ello implica mayores beneficios sociales?
  • ¿Quieres trabajar en una empresa que contemple la conciliación laboral y la flexibilidad horaria o son dos factores que no te importan demasiado?
  • ¿Prefieres tener un puesto de trabajo estático que no comporte demasiada responsabilidad antes que la posibilidad de crecer dentro de la empresa?

Estas son solo algunas de las preguntas que tienes que hacerte para saber qué tipo de trabajo estás buscandoqué aspectos podrías aceptar y cuáles no. En cuanto des respuesta a todas estas preguntas, tendrás mucho más claro hacia qué factores decantarte.

¿Cómo elegir entre dos buenas ofertas de trabajo?

En algún momento de la vida, puede ocurrir que tengas que elegir entre dos trabajos y dar un giro a tu carrera profesional.

Dos respuestas largamente esperadas que se presentan al mismo tiempo, una nueva oferta de trabajo cuando ya tienes otro, o dos encargos que se solapan para el profesional autónomo que, al no poder realizar los dos, debe decidir cuál aceptar.

Consejos para orientarse y elegir entre dos trabajos

Seguro que te sientes muy afortunada de poder elegir, sobre todo en el mercado laboral actual.

Te han ofrecido dos buenas oportunidades profesionales, ambas con sus pros y sus contras. Has considerado todo, pero aún no puedes decidir cuál es el correcto. En cualquier caso, la decisión debe tomarse rápidamente porque, con tanta competencia de solicitantes de empleo, te arriesgas a perder el tren y que la oportunidad se dé a otro candidato. ¿Qué hacer? Aquí tienes algunos consejos útiles para elegir entre 2 ofertas de empleo

1. No te fijes sólo en la compensación económica

La compensación económica o el salario no siempre son decisivos en este tipo de elección. A veces puede tener sentido, por ejemplo, compensar una pequeña diferencia salarial (a la baja) con beneficios sustanciales o simplemente enfrentarse a dos oportunidades de trabajo en dos empresas que ofrecen la misma remuneración.

2. Elige la empresa por su imagen

Se reflejará en ti. ¿Cuál puede ser uno de los elementos que distingan una «carrera» de una «gran carrera»? Ciertamente, la marca de la empresa para la que trabajas. Es innegable que si tienes que elegir entre un trabajo interesante para dos empresas diferentes, debes optar por la marca más fuerte y conocida. La imagen de la empresa se reflejará inmediatamente en ti también y añadirá un valor considerable a tu CV y a tu marca personal.

3. Elige la empresa con la que hayas tenido la mejor entrevista

La entrevista ideal es aquella que realmente une dos realidades que buscan la colaboración mutua, la empresa por un lado y el empleado/colaborador por otro. Ser evaluado desde esta perspectiva y presentarte como un socio empresarial y no como un mero ejecutor de tareas contribuirá sin duda a una relación más fructífera para ambas partes y dará lugar a una mayor gratificación y satisfacción personal a lo largo del tiempo.

4. Elige la empresa que te ofrezca más oportunidades de crecimiento

Un puesto que te haga crecer como profesional, que mejore tus habilidades, que te abra la puerta a cursos de formación de alto valor o a la posibilidad de participar en eventos o ferias, es sin duda preferible a un trabajo repetitivo que sea un fin en sí mismo, aunque pueda ser más remunerado en un futuro inmediato o esté más cerca de tu casa.

5. Elige trabajar con personas que sean accesibles y con quien te sientas cómodo.

Este es un aspecto que nunca hay que subestimar. El ambiente de trabajo, la actitud del jefe hacia ti, el compañero con el que tendrás que tratar cada día. En igualdad de condiciones, a la hora de elegir entre dos trabajos también es importante poner en la balanza la empatía con los demás compañeros de trabajo, intentando evitar encontrarte al lado de personas falsas y egoístas.

6. No pases por alto la logística y la disponibilidad necesarias.

En muchos casos, en igualdad de condiciones, puede ser ventajoso comparar la distancia entre el domicilio y el trabajo, la disponibilidad de conexiones de transporte público o la obligación de disponer de vehículo propio, los costes de transporte, así como el horario de trabajo, la disponibilidad requerida o el calendario de entregas que, si son constantemente «urgentes», a menudo pueden suponer tener que trabajar los fines de semana o hasta altas horas de la noche, en detrimento de la familia, el ocio y el recreo.