-- publicidad --

Muchos son los jóvenes estudiantes que piensan que el momento de entrar en el mercado laboral es cuando finalizan sus estudios, pero nada más lejos de la realidad. Combinar los estudios con un trabajo para estudiantes es una opción muy acertada para comenzar a conocer cómo funciona el mundo laboral e ir creándose un CV mucho más completo y lograr reforzarlo. ¿Te gustaría conocer los mejores consejos para encontrar un buen trabajo como estudiante? Entonces no dudes en seguir leyendo.

Dónde buscar trabajo como estudiante
Antonio Guillem || Shutterstock

¿Por qué buscar trabajo si eres estudiante?

España es uno de los países de la Unión Europea que cuenta con mayor tasa de desempleo entre los más jóvenes. Los jóvenes que estudian tienen serias dificultades para encontrar empleo, especialmente cuando se trata del primer puesto de trabajo y se busca un empleo que esté relacionado con su formación.

No cabe duda alguna que hasta finalizar los estudios superiores que se estén cursando, apostar por trabajos para estudiantes sin experiencia a media jornada o de fin de semana puede ayudar a los más jóvenes a adquirir una gran experiencia y desarrollar ciertas aptitudes que pueden ser de gran ayuda a la hora de que una empresa valore la candidatura para un puesto de trabajo. La universidad no te prepara para todo, hay cosas que solamente se aprenden adentrándose en el mundo laboral.

Por qué incluir el voluntariado en el currículum
wavebreakmedia || Shutterstock

¿Cómo encontrar trabajo siendo estudiante?

Si decides combinar tus estudios con un puesto de trabajo es importante que conozcas algunas recomendaciones o consejos que pueden serte de gran ayuda para encontrar un buen trabajo como estudiante, para lograr tener mayor éxito en tu búsqueda de empleo. Si deseas un poco de orientación para conseguir tu primer empleo toma nota de estos útiles consejos:

1. Ten perspectivas laborales

Muchos jóvenes en la búsqueda de empleo buscan un trabajo de buen horario y sueldo, pero no hay olvidar que este primer empleo, al igual que los siguientes, han de servir principalmente para adquirir un mayor aprendizaje, desarrollar cualidades y capacidades y, por supuesto, aumentar la experiencia en el mundo laboral. Se debe olvidar tener unas altas expectativas a corto plazo.

2. Cuida tu marca personal

En un mundo tan globalizado y tecnológico como en actual crearse una marca personal en el currículum resulta esencial. Apuesta por las principales redes sociales, así como por crear un blog. Resulta muy importante crear una marca personal que case con los objetivos o la meta que se busca. Cuida todos aquellos contenidos que publiques, ya que la reputación está en juego.

Tyler Olson || Shutterstock

3. Diseña un currículum atractivo

El principal problema de los jóvenes es que no pueden aportar experiencia laboral en su CV, es precisamente por este motivo que han de centrarse en conseguir un currículum de alto impacto, y para ello lo más importante es que te centres en plasmar tus competencias y actividades extracurriculares.

4. ¡Muévete!

Encontrar un trabajo implica mover tu CV a través de todos aquellos canales que tengas a tu alcance.  Desde portales de empleo hasta redes sociales como LinkedIn pueden convertirse en grandes aliados. Recuerda que los frutos solamente podrás recogerlos si siembras un buen trabajo.

5. Vive en el extranjero

Pasar una temporada en el extranjero es indudablemente un valor añadido que la mayoría de empresas tienen muy presente a la hora de seleccionar un candidato ideal para su empresa. Trabajar una temporada en el extranjero no sólo te permitirá demostrar tu dominio en otros idiomas, sino tu gran capacidad para poder desenvolverte.

6. Mantente al día de las tendencias en el mercado laboral

En la actualidad, existen ciertas tendencias en el mercado laboral, ciertos empleos, especializaciones, que son mucho más demandadas que otros empleos. Dedicarse a estudiar el mercado laboral y conocer aquellas especializaciones más demandas por las empresas te ayudará a enfocarte mucho más concretamente según las necesidades actuales que se tengan en el mercado.

Publicidad