-- publicidad --

¿Alguna vez has oído hablar de la consultoría del CV y de la forma de trabajo que tienen este tipo de consultores en los procesos de selección? Cuando envías tu currículum a una oferta de trabajo, va a parar a consultores y responsables de recursos humanos (que son los encargados de leer las candidaturas postuladas a un puesto determinado y deciden quiénes van pasando los sucesivos filtros hasta el elegido o los elegidos finales). Así, si deseas tener mayores probabilidades de éxito al enviar tu CV, has de saber que también existen consultores de CV que asesoran y ayudan en la búsqueda de trabajo.

¿Qué son los consultores de CV?
racorn || Shutterstock

¿Por qué apostar por la consultoría para elaborar tu currículum?

En estas consultorías trabajan profesionales con perfiles similares a los seleccionadores de recursos humanos de las empresas ofertantes. Por lo tanto, son los especialistas más indicados para aconsejarte en tu búsqueda de empleo.

Al multiplicarse los tipos de CV existentes, así como el número de candidatos que optan a cualquier puesto, también han surgido estas consultorías del Curriculum Vitae, que tratan de satisfacer una demanda cada vez más creciente. Ante la gran competitividad existente en el mercado, no es mala idea recurrir a profesionales con experiencia que pueden asesorar al candidato.

1. Actúa como intermediaria entre la empresa y el candidato

Hay consultoras de CV online que cuentan con amplias bases de datos de candidatos. Los postulantes pueden ingresar su CV en estos portales y las empresas que buscan candidatos, consultarlos según unos requisitos definidos previamente. Algunas de las webs de estas consultoras, como las de las Empresas de Trabajo Temporal, ofrecen este servicio gratuitamente.

¿Es posible preparar unas oposiciones a los 40?
Monkey Business Images || Shutterstock

2. Sabe lo que buscan los reclutadores

Gracias a su experiencia y formación, los profesionales que trabajan en consultorías del CV conocen las preferencias y hábitos de los reclutadores. Saben qué tipos de CV les llaman la atención y cuáles desechan directamente y van a parar a la papelera. Conocen qué sectores son los más demandados y cuáles son los requisitos más comunes para cada clase de puesto.

3. Ofrece consejos para realizar el CV y la entrevista de trabajo

La consultoría del CV proporciona asesoramiento y consejo al candidato para elaborar un currículum ganador. Además, también realizan recomendaciones sobre cómo hacer la entrevista de trabajo. Entre los errores más comunes que destacan estos profesionales se suelen encontrar llegar tarde, hablar mal de anteriores empleos o empleadores y ocultar información.

Subsidios de desempleo
Rido || Shutterstock

4. Ayuda al candidato con sus redes sociales

Hay consultorías del CV que también ayudan a sus clientes con la gestión y configuración de sus redes sociales profesionales, en particular con LinkedIn y Twitter. LinkedIn es la red social profesional por antonomasia, perfecta para hacer contactos y es importante configurar el perfil de forma adecuada.

5. Hace una búsqueda de empleo por ti

La consultoría del CV también puede ayudar al candidato enviándole las ofertas de trabajo que pudieran interesarle, según criterios establecidos previamente. De este modo, ahorran tiempo y sus búsquedas son más eficientes y completas.

6. Realiza análisis y diagnóstico de tu CV

Si les envías tu CV, hay consultorías que lo analizan cuidadosamente y realizan un diagnóstico pormenorizado del mismo, indicando qué debes cambiar, qué le falta o qué puntos fuertes deben ser destacados para atraer el interés de los seleccionadores.

Publicidad