-- publicidad --

Para poder aprovechar bien las reuniones de trabajo es conveniente acudir con las ideas bien organizadas y tener en mente aquellos objetivos que se quieren conseguir. Además, se trata de un momento en el que a parte de exponer las ideas y puntos de vista es importante sacar a relucir la capacidad de escuchar a los demás, de poder debatir diferentes puntos de vista y llegar a acuerdos.

Parece una tarea sencilla, pero, no obstante, muchos son los que no dominan el arte de saber comunicarse con los demás. Se puede contar con las ideas más brillantes pero si no se es capaz de exponerlas de forma correcta estas pueden no ser escuchadas, o peor, puedes llegar a hacerte un flaco favor. Es por ello que te recomendamos una serie de frases que evitar en una reunión de trabajo para evitar problemas. ¡Te las contamos!

no digas esto en una reunión de trabajo

¿Qué no debes decir durante una reunión de trabajo?

Aunque todo dependerá del ambiente del trabajo y de la cultura empresarial lo cierto es que existen una serie de frases que pueden sentar muy mal viniendo de un trabajador/a dichas en plena reunión, y que te pueden jugar muy malas pasadas.

A continuación te damos una serie de ejemplos para organizar una reunión en el trabajo y las mejores alternativas. Aunque verás que lo mejor siempre será utilizar el sentido común y la asertividad.

No tienes razón / Estás equivocado/a

Decir esto puede ser una forma muy brusca de expresar que no se está conforme con alguien o que se está equivocando, por ello puede resulta muy contraproducente. Incluso si llevas razón, piensa que estás diciendo públicamente, de una forma muy directa, que la idea de alguien no es correcta.

En lugar de ello puedes…

Expresar lo mismo pero partiendo de la idea mostrada por el compañero/a y elaborando una mejor o explicando cómo podrías mejorarla o, incluso, exponer por qué la ruya no funcionaría.

Ya, pero…

Se trata de una fórmula típica, en la que se indica el argumento dado por el compañero/a y se añade una lista de objeciones. En este caso, estos «pero…» pueden resultar bastante negativos en una reunión de trabajo.

En lugar de ello puedes…

Decirle a tu compañero/a que desarrolle más su idea, que añada más argumentos para poder decidir si estás de acuerdo o no.

Nadie te apoya

Se trata de una frase que puede hacer sentir muy mal a tu compañero/a de trabajo. Por un lado le estás haciendo ver que su idea es tan mala que nadie le apoya y por otro estás arrinconando a esa persona y dejándole sin argumentos. Recuerda que no se trata de un tú o yo, sino de compartir ideas y soluciones.

En lugar de ello puedes…

Darle argumentos por los que crees que su idea no funcionaría y exponer qué harías tú, o coger su idea y mejorarla.

No tienes ni idea / Eres tonto/a

Desde luego se tratan de frases que no deberías decir nunca en una reunión, aunque estés en pleno debato o incluso discusión. Se tratan de expresiones insultantes que no deben tener cabida en el ámbito laboral.

En lugar de ello puedes…

Apelar al intelecto generando debate, rebatiendo y proponiendo ideas.

Publicidad