-- publicidad --

Internet ha supuesto una revolución en el sector del empleo, al permitir crear un CV profesional online en tan solo una serie de pasos sencillos y asequibles. A veces buscamos la mejor forma de crear un currículum profesional online gratis y, de tantas alternativas como hay, no nos decidimos por ninguna y el papel sigue en blanco. Para que eso ya no te ocurra más, puedes investigar acerca de las opciones online que hay disponibles para ayudarte a crear un CV profesional, que refleje lo mejor de ti.

Consejos para hacer un currículum profesional online
Rawpixel.com || Shutterstock

Consejos para hacer un currículum profesional online

La demanda de trabajos está tan competida, que tienes que destacar entre los demás de inmediato. ¿Cómo conseguirlo? El primer paso es a través de un currículum atractivo. Para tener un currículum que hable bien de ti, te sugerimos que tomes en cuenta los siguientes consejos:

  • Escribe correctamente, cuida tu ortografía. Y es que, no hay nada peor que un CV con faltas ortográficas, por lo que si hace falta, pide a alguien que te ayude a revisar el lenguaje en el currículum de forma efectiva.
  • Si vas a usar un CV con fotografía, asegúrate de lucir profesional y con un atuendo adecuado, tómate la foto tú mismo, o pide ayuda a algún amigo. Es importante que el fondo sea blanco y transmita seriedad.
  • Organiza tu experiencia de la más reciente a la más antigua. Si cuentas con un Curriculum Vitae sin experiencia, describe tus logros en la universidad o tu desempeño en el servicio social o prácticas profesionales.
  • Asegúrate de poner todas tus habilidades más destacadas para el trabajo para el cual te quieres postular, incluyendo los idiomas que domines.
  • Procura que tu CV tenga interlineado de 1.5, y que todo el texto esté justificado.
  • Evita CV de más de dos hojas, y si tienes mucha experiencia, opta por una infografía en el currículum a que resultará mucho más visual y atractiva.

Pasos para elaborar un CV basado en competencias

Webs para hacer tu currículum profesional online

En la nube, existen múltiples webs que te ofrecen crear tu CV online gratis, para que ya no te preocupes por hacer el diseño, y solo elijas el estilo que más te guste. Compartimos contigo solo algunos del los sites disponibles que te permiten revisar y escoger diseños predefinidos para montar tu currículum personal.

  • ShopCV: en ShopCV disponen de distintos modelos de plantilla para que puedas escoger el que más se adapte a tu perfil.
  • Micvideal.es: es muy sencillo de usar, solo elige el diseño que más te guste para tu CV, de los que ya tienen preparados. Rellena con tu información, y descarga o imprime tu CV.
  • Livecareer.es: en este sitio podrás crear tu CV de forma fácil, solo debes seleccionar una plantilla de las que el sitio te recomendará, editar la plantilla y listo.
  • Uptowork.com: elige el formato de CV que más te guste, elige entre Profesional, Básico y Creativo. Regístrate, y llena tu plantilla para tener de nuevo el CV.
  • CVmkr.com: inicia sesión en su web, crea tu CV con ayuda de sus diseños predeterminados. Puedes guárdalo para editarlo o después, o solo compartirlo.

Recuerda que éstos son solo algunas de las páginas que puedes visitar para crear tu currículum profesional online. Hay herramientas más especializadas para profesionales creativos, o que requieran mostrar un portafolio de sus trabajos, y no solo un currículum resumido. El blog personal es un ejemplo de ello.

Inconvenientes del Coworking

3 pasos para hacer tu currículum profesional online

Puedes tener tu currículum profesional online, en tan solo tres pasos, gracias a las distintas plataformas que como comentábamos en el punto anterior, ofrecen plantillas gratis editables y descargables.

  • Una vez escogida la web de plantillas para CV, busca el modelo y estilo que más te atraiga y que más refleje lo que quieres demostrar a la empresa o trabajo para el que te postularás.
  • Rellena con cuidado los campos editables del que será tu nuevo CV. Ordena la información a manera que el diseño no resulte demasiado saturado ni muy vacío.
  • Guarda y descarga tu nuevo CV, imprímelo si irás físicamente a alguna entrevista de trabajo y/o envíalo por correo electrónico para hacer tu postulación.

¡Y listo!

Publicidad