- 24/09/2018

Que no te digan lo contrario: crear y desarrollar tu propia marca personal no es algo que se consiga de la noche a la mañana; de hecho, se necesita mucho tiempo, trabajo, esfuerzo y... formación en materia. Sí, sí; has oído bien: los cursos online o presenciales pueden ayudarte a encontrar tu propio método de marca personal y te proporcionarán las herramientas necesarias para gestionar tu imagen de marca de la mejor manera posible. ¿Quieres saber cuántos cursos de marca personal existen en la actualidad y cuál de ellos es el más útil? Entonces estás en el lugar adecuado.

GaudiLab || Shutterstock

Cursos para mejorar tu método de marca personal

Lo primero que debes saber a la hora de elegir un curso de marca personal es que, aunque haya postgrados y másteres especializados en Personal Branding, también puedes optar por algún curso más "pequeño" que explote alguna de las muchas vías disponibles para crear una marca personal. A veces no es necesario desembolsar una buena suma de dinero; basta con conocer tus necesidades específicas y elegir el curso a distancia que mejor se adapte a tu objetivo final.

Dado que "Todos los caminos llevan a Roma", te presentamos una serie de cursos que te ayudarán a crear y gestionar tu marca personal. Decantarte por uno u otro dependerá de la plataforma que emplees para desarrollar tu imagen de marca (LinkedIn, WordPress, Blogger, Facebook...) y de la meta profesional que tengas en mente.

1. Cursos de SEO y Marketing de contenidos

Toda buena estrategia de reputación online empieza por encontrar las palabras clave que te definan como profesional. Una vez tengamos estas keywords, deberemos optimizarlas de tal manera que consigamos posicionarnos en los primeros resultados de búsqueda orgánica de Google, Yahoo o Bing (por poner algunos ejemplos de motores de búsqueda).

Te interesará si...

... quieres potenciar tu marca personal a través de una página web (WordPress, Blogger, etc.) Gracias a las nociones de SEO on y off page que adquirirás en este tipo de curso, te será mucho más fácil escalar posiciones en las páginas de resultados de Google sin necesidad de pagar una campaña publicitaria.

Construcción de la marca personal

Eugenio Marongiu || Shutterstock

2. Cursos de Gestión de Redes Sociales

Si hasta hace unos años los Community Managers y Social Media eran unos completos desconocidos en las pequeñas y medianas empresas -o, al menos, su contratación era puntual- hoy por hoy se han convertido en figuras indispensables en cualquier compañía.

Las Redes Sociales no son el futuro, sino una realidad a la que hay que prestar atención. Un buen manejo de las Redes Sociales en la búsqueda de empleo pueden potenciar nuestra imagen de marca hasta límites insospechados.

Te interesará si...

... has decidido apostar por las redes sociales, sean o no profesionales, para darte a conocer como profesional y generar tu propia imagen de marca. Estos cursos te ayudarán a elegir tu red social ideal -distinguiendo las profesionales (LinkedIn, Infojobs) de las no profesionales (Twitter, Instagram, Facebook)- y aprender a gestionarla de la mejor manera posible.


GaudiLab || Shutterstock

3. Cursos de Coaching Profesional

Tienes talento, buenas ideas y una página web atractiva, pero... no sabes venderte como profesional. Este es el principal defecto de miles y miles de profesionales, que ven pasar de largo las oportunidades laborales sin poder hacer nada por revertir la situación.

Nuestra falta de seguridad suele ser el factor principal de que fracasemos a la hora de hacer networking y construir nuestra imagen de marca, por lo que un curso sobre Coaching laboral podrá echarnos la mano que estábamos buscando.

Te interesará si...

... quieres potenciar tus habilidades a la hora de buscar empleo, aprender a venderte como profesional o iniciarte en el mundo del coaching laboral.

Importancia de la formación bonificada para trabajadores

Jacob Lund || Shutterstock

4. Cursos de competencias TIC

Si hoy en día se hace necesario contar con un Curriculum Vitae TIC para encontrar trabajo... ¿Imaginas lo importantes que son las Tecnologías de la Información y la Comunicación para empezar a construir nuestra reputación digital? ¡Imprescindibles!

Te interesará si...

... eres un auténtico novato en esto de la reputación online y la marca personal y quieres contar con las herramientas y habilidades necesarias para que tu imagen de marca se haga un merecido hueco en la red.

5. Cursos de Personal Branding y Gestión de Marcas

Como ya hemos adelantado, hoy por hoy hay un sinfín de cursos, postgrados y másteres especializados en Marketing y Personal Branding; una oferta formativa que engloba todas y cada una de las fases que debe contener una estrategia de marca personal. Este tipo de curso suele contar con módulos especializados en imagen de marca, posicionamiento digital y redes sociales, por lo que se convierte en una opción de lo más completa.

Te interesará si...

... tu objetivo es dedicarte de manera profesional al mundo del Personal Branding y/o quieres conocer y aplicar todas las fases que intervienen en la construcción de la marca personal.

Cursos para marca personal

Te dejamos una selección de cursos online que te serán de gran ayuda a la hora de crear y desarrollar tu propia imagen de marca.

Postgrado en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo
Les Roches Marbella Global Hospitality Education El Postgrado en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo se imparte en modalidad presencial en Málaga.
Posgrado en Social Media y Publicidad
ISEB, Instituto Superior Europeo de Barcelona El Posgrado en Social Media y Publicidad se imparte en modalidad Online.
MSc Marketing Management
TBS Business School El programa MSc Marketing Management es presencial y se imparte totalmente en inglés en Barcelona.
MSc Fashion & Luxury Marketing
TBS Business School El programa MSc Fashion & Luxury Marketing es presencial y se imparte totalmente en inglés en Barcelona.
MBA & Máster en Marketing y Dirección Comercial
ISEB, Instituto Superior Europeo de Barcelona El MBA & Máster en Marketing y Dirección Comercial se imparte en modalidad Online.
MBA & Máster en Comercio Electrónico y Marketing Digital
ISEB, Instituto Superior Europeo de Barcelona El MBA & Máster en Comercio Electrónico y Marketing Digital se imparte en modalidad Online.
Master Marketing y Comunicación Digital
IMF Business School El Máster en Marketing y Comunicación Digital se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 1 año. Con este máster se obtiene doble titulación: Máster por la Universidad Nebrija + Máster por IMF Business School + Título de Community Manager de IMF Business School + Título de Inglés
Máster Marketing Farmacéutico Digital
IMF Business School El Máster en Marketing Farmacéutico Digital se imparte en modalidad Online.
Master Marketing Digital y Comercio Electrónico Online
EAE Online El Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico se imparte en modalidad Online/Distancia.
Master Marketing Digital & Social Media Part Time
European Business Factory El Master en Marketing Digital & Social Media Part Time se imparte en modalidad 100% Presencial en A Coruña.
Máster Marketing Digital
Spain Business School - Spain BS El Máster en Marketing Digital se imparte en modalidad ONLINE. También se puede cursar en modalidad SEMIPRESENCIAL EN MADRID.
Master en Organización de Eventos + Master en Wedding Planner - Doble Titulación
ESNECA Business School El Master en Organización de Eventos + Master en Wedding Planner - Doble Titulación se imparte en modalidad Online y a Distancia.
Master en Marketing, Comercialización y Revenue Management
Ostelea Distancia El Master en Marketing, Comercialización y Revenue Management se imparte en modalidad Online y a Distancia.
Máster en Marketing y Dirección Comercial
ISEB, Instituto Superior Europeo de Barcelona El Máster en Marketing y Dirección Comercial se imparte en modalidad Online.
Master en Marketing Digital & Social Media Part Time EXECUTIVE
European Business Factory El Master en Marketing Digital & Social Media Part Time EXECUTIVE se imparte en modalidad 100% Presencial en A Coruña.
Ver más cursos

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No