-- publicidad --

Que no te digan lo contrario: crear y desarrollar tu propia marca personal no es algo que se consiga de la noche a la mañana; de hecho, se necesita mucho tiempo, trabajo, esfuerzo y… formación en materia. Sí, sí; has oído bien: los cursos online o presenciales pueden ayudarte a encontrar tu propio método de marca personal y te proporcionarán las herramientas necesarias para gestionar tu imagen de marca de la mejor manera posible. ¿Quieres saber cuántos cursos online de marca personal existen en la actualidad y cuál de ellos es el más útil? Entonces estás en el lugar adecuado.

GaudiLab || Shutterstock

Cursos para mejorar tu método de marca personal

Lo primero que debes saber a la hora de elegir un curso de marca personal es que, aunque haya postgrados y másteres especializados en Personal Branding, también puedes optar por algún curso más «pequeño» que explote alguna de las muchas vías disponibles para crear una marca personal. A veces no es necesario desembolsar una buena suma de dinero; basta con conocer tus necesidades específicas y elegir el curso a distancia que mejor se adapte a tu objetivo final, aprende para que sirve la marca personal, conoce tu perfil y crea la tuya propia.

Dado que «Todos los caminos llevan a Roma», te presentamos una serie de cursos on-line de marca personal que te ayudarán a crear y gestionar tu marca personal. Decantarte por uno u otro dependerá de la plataforma que emplees para desarrollar tu imagen de marca (LinkedIn, WordPress, Blogger, Facebook…) y de la meta profesional que tengas en mente.

1. Cursos de SEO y Marketing de contenidos

Toda buena estrategia de reputación online empieza por encontrar las palabras clave que te definan como profesional. Una vez tengamos estas keywords, deberemos optimizarlas de tal manera que consigamos posicionarnos en los primeros resultados de búsqueda orgánica de Google, Yahoo o Bing (por poner algunos ejemplos de motores de búsqueda).

Te interesará si…

… quieres potenciar tu marca personal a través de una página web (WordPress, Blogger, etc.) o nuevas ideas para promocionar tu marca personal en redes sociales. Gracias a las nociones de SEO on y off page que adquirirás en este tipo de curso, te será mucho más fácil escalar posiciones en las páginas de resultados de Google sin necesidad de pagar una campaña publicitaria.

Construcción de la marca personal
Eugenio Marongiu || Shutterstock

2. Cursos de Gestión de Redes Sociales

Si hasta hace unos años los Community Managers y Social Media eran unos completos desconocidos en las pequeñas y medianas empresas -o, al menos, su contratación era puntual- hoy por hoy se han convertido en figuras indispensables en cualquier compañía.

Las Redes Sociales no son el futuro, sino una realidad a la que hay que prestar atención. Un buen manejo de las Redes Sociales en la búsqueda de empleo pueden potenciar nuestra imagen de marca hasta límites insospechados. Así podrás crear un calendario editorial profesional para reforzar tu marca personal y tu alcance.

Te interesará si…

… has decidido apostar por las redes sociales, sean o no profesionales, para darte a conocer como profesional y generar tu propia imagen de marca. Estos cursos te ayudarán a elegir tu red social ideal -distinguiendo las profesionales (LinkedIn, Infojobs) de las no profesionales (Twitter, Instagram, Facebook)- y aprender a gestionarla de la mejor manera posible.

GaudiLab || Shutterstock

3. Cursos de Coaching Profesional

Tienes talento, buenas ideas y una página web atractiva, pero… no sabes venderte como profesional. Este es el principal defecto de miles y miles de profesionales, que ven pasar de largo las oportunidades laborales sin poder hacer nada por revertir la situación.

Nuestra falta de seguridad suele ser el factor principal de que fracasemos a la hora de hacer networking y construir nuestra imagen de marca, por lo que un curso sobre Coaching laboral podrá echarnos la mano que estábamos buscando.

Te interesará si…

… quieres potenciar tus habilidades a la hora de buscar empleo, aprender a venderte como profesional o iniciarte en el mundo del coaching laboral.

Importancia de la formación bonificada para trabajadores
Jacob Lund || Shutterstock

4. Cursos de competencias TIC

Si hoy en día se hace necesario contar con un Curriculum Vitae TIC para encontrar trabajo… ¿Imaginas lo importantes que son las Tecnologías de la Información y la Comunicación para empezar a construir nuestra reputación digital? ¡Imprescindibles!

Te interesará si…

… eres un auténtico novato en esto de la reputación online y la marca personal y quieres contar con las herramientas y habilidades necesarias para que tu imagen de marca se haga un merecido hueco en la red.

5. Cursos de Personal Branding y Gestión de Marcas

Como ya hemos adelantado, hoy por hoy hay un sinfín de cursos, postgrados y másteres especializados en Marketing y Personal Branding; una oferta formativa que engloba todas y cada una de las fases que debe contener una estrategia de marca personal. Este tipo de curso suele contar con módulos especializados en imagen de marca, posicionamiento digital y redes sociales, por lo que se convierte en una opción de lo más completa.

Te interesará si…

… tu objetivo es dedicarte de manera profesional al mundo del Personal Branding y/o quieres conocer y aplicar todas las fases que intervienen en la construcción de la marca personal.

Publicidad