-- publicidad --

¿Te ha pasado alguna vez que te han rechazado de un proceso de selección y la oferta ha vuelto a aparecer publicada? Seguramente te has visto tentado/a a volver a postularte y hayan surgido un montón de dudas en tu cabeza. ¿Sería sensato? ¿Deberías hacerlo? Nosotros defendemos que no haber conseguido un puesto de trabajo la primera vez no es sinónimo de que no exista un lugar para ti en la empresa. Es decir, puedes seguir intentándolo contando con el aprendizaje y la experiencia de la primera vez.

Eso sí, si que quieres volver a postular a un puesto del que fuiste rechazado debes tener en cuenta una serie de factores antes de hacerlo. ¡Te lo contamos todo!

Buscar trabajo

¿Cómo volver a presentarte a una entrevista de la que fuiste rechazado/a?

Para esta segunda vez presentándote a la oferta de trabajo es importante que mejores, que te prepares y te asegures antes de postular que estás seguro/a de que cumples todos los requisitos necesarios para el puesto. Además de ello, debes tener en cuenta:

Busca la oportunidad

Sentimos ser rudos pero la empresa no tiene por qué acordarse de ti, piensa que son muchos procesos de selección y muchos candidatos. Además, no te quedes esperando a que te llamen, sobre todo si ya cerraron vacante con alguien la última vez. La búsqueda de la oportunidad laboral la tienes que crear tú. Prepárate y ponte en contacto con ellos para explicarles que has adquirido las habilidades o la experiencia necesaria o que has visto que han seguido creciendo y quizás encajes en otro puesto.

Espera el momento oportuno

Eso dependerá de cada circunstancia, pero desde luego, no será inmediatamente después de ser rechazado/a. Ten un ojo puesto en la empresa y en los que trabajan en ella, así como en la situación del mercado y trata de elegir el mejor momento para volver a ponerte en contacto con ellos.

Se sincero/a contigo mismo/a

¿De verdad tienes ahora las aptitudes para presentarte al puesto de trabajo o te has empecinado en trabajar ahí? Debes ser sincero/a porque esto te ahorrará muchas decepciones y tiempo, por lo que si de verdad no has mejorado desde la última entrevista no debes presentarte otra vez. Además, ten en cuenta que ya obtuvieron información sobre ti y que puede que te descartaran por algo que no tiene que ver con tus habilidades y sí con algún rasgo tuyo, así que también debes ir preparado/a para el rechazo.

No mientas

Aunque no coincidas con la misma persona que te hizo el primer proceso de selección, la empresa tendrá guardada tu información. Comenta sin miedo que ya te presentaste y no lo conseguiste la primera vez y explica por qué te vuelves a postular. Se tu mismo/a y habla con seguridad. De esta forma demostrarás que realmente estás interesado/a en trabajar para la compañía y que cuentas con el interés y la persistencia necesaria para alcanzar tus objetivos.

Publicidad