-- publicidad --

Aunque es fundamental que la formación que escojamos nos guste y se nos dé bien, no debemos olvidar una de las claves a la hora de elegir un curso para mejorar tu currículum: las salidas laborales. De nada sirve que invirtamos tiempo y dinero en formarnos en un área profesional específica que nos encanta, si después nos va a resultar muy complicado poder ejercer nuestra profesión en un puesto de trabajo. Así pues, ¿cuáles son los cursos más demandados para trabajar? La respuesta que buscas, a continuación.

Cursos online con salida profesional
stockfour || Shutterstock

Los cursos con más salida laboral

En este sentido, hay una serie de cursos para currículum en concreto que las empresas valoran más que otros, y que además corresponden con los certificados de profesionalidad más demandados. Presta especial atención al contenido de este artículo si estás pensando en realizar un curso y todavía no te has decidido por uno.

1. Curso de atención sociosanitaria

Por las características demográficas de nuestro país, cada vez son más las personas mayores que necesitan cuidados a domicilio o en centros especializados. Además, las personas dependientes también requieren de estos cuidados específicos.

2. Curso de financiación empresarial

Las empresas que se dedican a prestar servicios financieros a otras empresas o a particulares necesitan profesionales especializados, y realizar un curso de este tipo es una buena opción.

3. Curso de marketing online

Las formas de comunicación se han modernizado y las grandes empresas se ven obligadas a tener presencia en el ámbito online. Para ello, necesitan personas con formación en marketing online o talento IT, una de las principales vías a día de hoy para llegar a su público objetivo y mejorar sus resultados comerciales.

SpeedKingz || Shutterstock

4. Curso de comercio y ventas

Debido a la gran competencia que existe en casi todos los sectores, la labor de los comerciales y de los expertos en ventas es fundamental para asegurar los buenos resultados. Adquirir una formación en este sentido puede garantizarte un futuro profesional.

5. Curso de desarrollo de aplicaciones móviles

Se trata de uno de los trabajos del siglo XXI, el de desarrollador de apps. No es algo sencillo, pero, si te gusta, no lo dudes. Es una profesión con mucho futuro.

6. Curso de gestión integral de recursos humanos

Nadie duda de que el mercado laboral se está volviendo muy flexible, han surgido muchos cambios e incluso nuevas formas de trabajar, como el teletrabajo. Por eso, convertirte en gestor y experto en recursos humanos es una oportunidad.

7. Curso de gestión de actividades de tiempo libre

Los campamentos de verano nunca dejarán de existir, así como todo tipo de empresas y asociaciones que organizan excursiones y actividades para niños y jóvenes. Prácticamente en ningún sitio podrás trabajar en estas organizaciones si no dispones del certificado de monitor de tiempo libre.

Claves de la organización del currículum por proyectos
Roman Samborskyi || Shutterstock

8. Curso de promoción turística

En ningún sitio como en España es tan fácil encontrar turistas o lugares especialmente turísticos. Sin embargo, siempre es necesaria la labor de la promoción turística para mantener estos niveles turísticos estables. Hablamos de un sector económico que muy difícilmente tendrá problemas en el futuro, por lo que estudiar para ser guía turístico es una opción nada desdeñable.

9. Curso de cocina y restauración

Precisamente por el mismo motivo, el sector de la restauración también está en auge permanente. Además, dentro de esta tipología de cursos con salida laboral encontramos muchos subtipos, como el de repostería, el de gestión de restaurante o el de panadería y bollería.

10. Curso de diseño gráfico

El diseño gráfico no solo es aplicable a la publicidad, sino que también es necesario para crear la identidad visual de cualquier marca, para diseñar las páginas web corporativas o para convertirte en un experto en retoque fotográfico.

11. Cursos de idiomas

No podíamos olvidarnos de mencionar los cursos online de idiomas, tan necesarios para casi cualquier empleo. Aprender inglés, francés, italiano o chino, por ejemplo, nunca le vendrá mal a tu carrera profesional.

Publicidad